Curiosa tirada esta que me acabo de hacer. La pregunta es: qué hubiera ocurrido si nunca hubiera conocido a A.
La primera responde a si sí le hubiera conocido, es decir, la situación actual:
El diez de bastos invertida responde al quid de la cuestión:
Rueda de la fortuna invertida:
Reina de espadas:
La muerte invertida:
El Juicio
Ahora si no le hubiera conocido:
Reina de Oros:
Dos de espadas:
El Mundo:
Sota de oros invertida:
La primera responde a si sí le hubiera conocido, es decir, la situación actual:
El diez de bastos invertida responde al quid de la cuestión:
Cita:El Diez de Bastos invertido tiene dos significados esenciales, relacionados de alguna manera. Por una parte señala que tú puedes estar llevando una pesada carga de cualquier tipo, económica, emocional, de trabajo, o varias cargas a la vez, pero el problema es que estás aferrado a ellas cunado ya no es necesario, cuando podrías liberarte con cierta facilidad del peso. Hay pesadas cargas que se llevan y no pueden ser soltadas hasta que no se han resuelto, pero en tu caso esas viejas cosas ya son parte del pasado, no obstante tú las sigues llevando en tu vida, provocándote un peso adicional que no hace más que retrasar y dificultar tu marcha. Debes considerar que puedes hacer para dejarlas a un costado, como resolver finalmente esas antiguas cosas. Podrías ser por ejemplo una carga de trabajo que fácilmente podrías solucionar si delegaras tareas y responsabilidades en lugar de ocuparte tú de todo. Hay algo de martirio innecesario en toda esta actitud de seguir llevando la carga.
En el otro aspecto, mucho más positivo, la aparición de esta carta señala que hay posibilidades ciertas de que cualquier carga o responsabilidad, problema o situación que pese sobre tu espalda, sea ahora finalmente aliviada.
Esta carta tiene un fondo que habla sobre la responsabilidad. Si tú te mantienes en una actitud de mártir, estás evadiendo tu responsabilidad. La carga que llevas es tú problema, de nadie más, por lo que debes responsabilizarte de este peso que llevas y que nadie quitará si no eres tú misma. Esto es muy importante si tú tienes además que depende de ti, ya sea en un trabajo, en la pareja o la vida familiar, cuando hasta que tú no acciones, los demás son afectados por ello.
Más allá de ese importante punto, la carta anuncia positivamente que las cargas serán removidas, en parte por ti y en parte por cuestiones externas. Como sea, habrá una confluencia de cosas y sucesos que te quitaran este peso con el que has estado agobiada todo este tiempo. Es un mensaje de esperanza y de alivio la aparición de este arcano menor cuando sale revertido.
Rueda de la fortuna invertida:
Cita:Significado General: La Rueda de la Fortuna es una carta bastante negativa cuando sale a la inversa, representa los períodos de mala suerte, las fuerzas externas negativas, estar fuera del propio control. No quiere decir que una esté maldecida por la fortuna, sino que hay que encontrar la manera interna de como tener suerte.
Anuncia cambios aunque no tan marcadamente como la carta en posición al derecho, pero los cambios sucederán y es posible que esta inversión señale que tú tienes una gran resistencia a este cambio en tu vida.
Las cosas ahora no están a tu favor, el viento está en contra, no hay suerte aparentemente en nada de lo que haces o esperas. Estás impotente, sin tener ningún control de lo que pasa. Esto puede ser fortuito, pero cabe que te preguntes seriamente si tú puedes haber contribuido a esta situación, si esto no es finalmente lo que estás cosechando de lo que has sembrado en el pasado. Es una posibilidad muy concreta, así que analízala.
Pregúntate qué cosas puedes hacer tú para solucionar o mejorar esto, y si no puedes, no debes en modo alguno caer en la desesperación. Todo es un ciclo, es el mensaje principal de esta carta, por tanto, pasará, sea cual sea ahora la circunstancia que vives. Aún en la peor oscuridad debes conservar una llama de luz esperanzada. Manejarte con cautela, no arriesgarte, no jugarte ni tomar decisiones tajantes, ya que La Rueda de la Fortuna dice que de momento no saldrás favorecida. Espera.
Hay que leer con mucho cuidado esta carta y es fundamental ver cuales otras la acompañan, para tener un mejor diagnóstico.
Reina de espadas:
Cita:La Reina de Espadas reposa en su trono y su mirada adusta nos muestra claramente que ella no puede ser engañada por nadie, ya que es en extremo perspicaz.
Sujeta una espada erguida con su mano derecha y la mano izquierda está extendida como si ella estuviese ofreciendo alguna cosa a las demás personas.
A diferencia del resto de cartas de este palo que presentan un cielo invernal, aquí se aparece diáfano, con algunas nubes inferiores, pero con claras características primaverales. La claridad del cielo representa su claridad mental para tratar con cualquier cuestión intelectual, a la vez que un pájaro vuela libre encima de su cabeza coronada, señalando su capacidad asombrosa de mirar un poco más allá de las cuestiones menores del día a día para alcanzar respuestas o soluciones definitivas y exactas.
La Reina de Espadas es acaso la más bella de las reinas de todos los palos, la única que presenta su cabello largo y suelto, en señal de que la inteligencia brinda libertad, a la vez que el intelecto es una virtud muy seductora.
La Reina de Espadas en posición natural
La Reina de EspadasLa Reina de Espadas desde ya que tiene la emoción que caracteriza se femineidad, pero la tiene absolutamente bajo control, dominada y oculta. Es una persona adulta que ha madurado y tiene un control, férreo sobre sus emociones, haciendo prevalecer su intelecto, que es severo e implacable. Ella puede pensar y analizar con total imparcialidad, bajo la luz de los hechos concretos y las evidencias de la razón, sin que el sentimentalismo o las emociones influyan en ella en ningún momento.
Esto no la hace carente de emociones, solamente es su manera de conectarse a los demás a través del discernimiento intelectual. A ella le gusta tener toda la evidencia y la información lógica, los cómo, los cuándo, los para qué, pues con esa información en su manos ella puede ayudar efectivamente a los demás.
Esta carta, como todas las figuras de la corte (sotas, caballeros, reinas y reyes) pueden hacer referencia tanto a ti como a otra persona de tu entorno.
Si la carta habla de ti, cuando aparece en una lectura sale para decirte que tú necesitas utilizar tu pensamiento de manera independiente, tú debes juzgar de manera imparcial, basándote en los hechos fácticos y no en lo que las emociones te dicten. Esta es la manera en que puedes hacer un juicio correcto, arribar a una conclusión o determinar una cuestión, con la absoluta imparcialidad que te brinda tu juicio. Aquí no debes dejar que el sentimentalismo se interponga, pues cualquier empatía emocional, cualquier emoción fácil te desviará del resultado justo que deseas obtener. No es usando tus emociones, tu corazón sino tu cabeza lo que te dará los mejores resultados.
Tú tienes desde luego intensas emociones, pero has aprendido a controlarlas y mantenerlas a raya, no te dejas desbordar por ellas y las utilizas cuando se necesitan, porque bien puedes brindarlas, pero siempre tu mejor faceta será la de ser un juez justo y equilibrado. Tú eres (o necesitas ser) alguien imparcial, a quien los demás buscan por tu consejo acertado y desprovisto de cosas secundarias. Tú vas al grano, al hueso, de manera implacable como el filo de tu espada. Tienes una habilidad natural para ver y determinar las cosas como son, de “llamar a las cosas por su nombre”.
Tu percepción es directamente asombrosa y una gran inteligencia te convierte en alguien muy perspicaz, lo que hace que muy difícilmente puedan engañarte en cualquier situación. Tú te anticipas y ves las cosas de antemano, no desde la percepción emocional o intuitiva que por ejemplo tiene la reina de copas o es característica femenina habitual, sino que tú ves todo el panorama mediante tu pura inteligencia, tu lógica implacable y tu razonamiento sin grietas.
La muerte invertida:
Cita:Significado general: Esta carta invertida, pierde todo lo positivo que indicaba al derecho. El cambio se sigue manifestando, pero señala básicamente que lo que complica las cosas es la gran resistencia que opones al cambio. Muchas veces los cambios tienen una primera impresión negativa, pero a la larga son muy favorables y si tú estás renuente a hacer estos cambios, las cosas no van a mejorar para ti.
Depende su lectura de qué cartas acompañen a esta en la lectura, para saber si el cambio es bueno y es necesario hacerlo.
Si La Muerte está sola, para describir cosas puntuales, su significado es negativo.
En el amor significa rupturas, puede haber engaños e infidelidades, las actitudes de tu pareja cambian repentinamente o tú misma comienzas a presentar un cambio inesperado. Relaciones de años pueden complicarse y si estás sola y buscando el amor, puede que no conozcas a las personas adecuadas. Riesgos de que te mientan y engañen afectivamente.
También indica que tú misma debes hacer un profundo replanteo de ti y tus actitudes, mejorar sobre todo tu autoestima, porque en definitiva eso es lo que ven los demás y te aceptan o rechazan por ello.
No significa que todo esté perdido, pero hay que andar con mucho cuidado. Hablar profundamente, comunicarse, exponer y dejar salir lo que se piensa y se siente, ese es el camino para que el derrumbe no se produzca.
El Juicio
Cita:Significado general: La carta del Juicio representa la lucidez de juicio, un renacimiento, el llamado interno, la absolución y perdón de ti misma y de terceros. Es una toma final de una o varias decisiones que se hacen con la razón, pero también con la emoción, a diferencia del arcano de La Justicia, en donde sólo se prioriza la razón. Es una carta asociada al triunfo, en varios aspectos, es un logro final, un cambio positivo, quizá necesario, que finalmente encuentra su curso para desarrollarse.
Esta es una carta de reconciliación profunda. En principio contigo misma, pero también con los demás. Las cosas se aclaran, hay reconciliaciones, acuerdos, perdones.
Tú has llegado a este estado luego de profundas meditaciones internas y ahora puedes liberarte del pasado. Aquellas cosas que te oprimían pueden ser superadas y olvidadas. Una gran parte de ellas tienen que ver con tus propias culpas o errores cometidos antes, tus “pecados” por decirlo de alguna manera, y del mismo modo puedes ver, valorar y analizar a los demás ahora, entendiendo y perdonando, haciendo un juicio que es liberador y positivo.
El Juicio es una carta de iluminación, de entender el sentido de las cosas y con ese nuevo conocimiento, poder ir hacia adelante en tu camino. De este modo, si has venido sufriendo o los tiempos no han sido buenos contigo, esta carta te indica que lo peor ha pasado y que ahora todo se desarrollará de una manera mucho más feliz, armónica y exitosa.
Si esta carta aparece representando un resultado final de algo, el mismo será muy bueno. Hay grandes posibilidades de éxito y triunfo. Si estas cuestiones se refieren a situaciones legales o de justicia, la carta es inmejorable, el triunfo está de tu lado.
El resultado será armonioso, con comprensión, hay reconciliación, se entablan nuevos parámetros en las relaciones, siempre constructivos.
Si El Juicio retrata a una persona, nos dirá que ella está en plena etapa de cambios positivos, hay una renovación, un cambio de sí misma, un haber aprendido las lecciones para intentar ser más y mejor. Se trata de una persona de juicio impecable, basada en un dominio de la razón y las emociones. Su juicio raramente estará equivocado y sus sentencias serán extremadamente justas.
Ahora si no le hubiera conocido:
Reina de Oros:
Cita:En el terreno del amor la carta mantiene el mismo tono, en donde tú estás con demasiada ocupación, dedicando poco tiempo o poca calidad de tiempo a tu pareja y esto sin duda va a minar la relación si se prolonga en el tiempo. Si esta carta retrata a tu pareja, también lo hace de manera negativa ya que puede ser una persona qué le cuesta mucho obtener el dinero e incluso que si lo posee tiene gran reticencia a compartirlo. Bien podría ser un típico caso de una persona avara. Cualquiera sea el caso, esta carta te pide que te centres otra vez en el universo de la pareja y en el terreno emocional. Estás poniendo demasiado en la balanza en el costado material y poco en el costado de la emoción.
Si tú estás en soledad y buscando amor, la carta te hace una advertencia en cuanto a que es necesario que primero te ames a ti misma para poder amar a otro. Tú no estás queriéndote a ti misma porque estás centrando la atención en el lado material de la existencia y has dejado de prestar atención a tu alma y de este modo te será difícil encontrar una pareja. debes corregir de inmediato este rumbo.
Dos de espadas:
Cita:El Dos de Espadas indica que hay opciones para encontrar una solución, pero es muy difícil la decisión. Tú estás ante una elección complicada y posiblemente estés tratando de huir de ella, no enfrentarte a la responsabilidad de decidir. Crees que ignorando este dilema un cierto tiempo prudente, las cosas podrán resolverse por sí solas, sin que tú tengas que tomar partido y responsabilidad en la decisión, aunque bien sabes que la situación no va a esfumarse simplemente porque la ignores.
Las circunstancia de la vida cuando plantean dilemas o decisiones importantes suelen ser dolorosas de llevar, y tú ciertamente tienes miedo de sufrir consecuencias al tomar una decisión, sin embargo la mejor actitud será siempre definir esta elección, con tu mejor forma y tus mejores intenciones, a sabiendas que ignorar todo provocarán seguramente un conflicto y un pesar aún mayor.
Es muy probable que tú no tengas toda la data, la información, el conocimiento pleno que necesitas para tomar esta decisión, representado esto por la venda en los ojos. En parte tú no decides porque no sabes literalmente que representa cada opción a tomar, con sus beneficios y sus contras, ni cuáles son los riesgos de elegir una cosa o la otra. Es una situación que se resuelve únicamente utilizando tu intelecto y ti lógica, la decisión racional por sobre toda cuestión emocional, ya que el palo de espadas simboliza el mundo del intelecto y la razón.
Dejarte llevar por las emociones en este dilema, no sería muy práctico y no conducirá a buenos resultados. Debes resolverlo de manera práctica y racional, no hay otra manera en este caso.
En otro aspecto, El Dos de Espadas puede ser una calle sin salida literal. Tú estás sin encontrar salida en un asunto muy importante, ya que tienes opciones pero, o todas te parecen válidas o ninguna de ellas te convence del todo. Sin embargo el problema no desaparecerá. Usando tu intelecto deberás finalmente escoger una opción y destrabar la dificultad.
El Mundo:
Cita:Significado general: Finalización de procesos, integración con la gente y lugares de vida, la realización, los viajes. Es una carta de muchísimo éxito, de logros y realizaciones, La victoria te acompaña como también la suerte. Es un momento y un tiempo de gran plenitud en todas las esferas de tu vida o al menos las que tú consideras importantes e imprescindibles.
La carta de El mundo indica que todos tus esfuerzos han dado fruto, ahora es un tiempo de cierre, de cosechar lo sembrado. Significa tanto la culminación de ciertos procesos de tu vida, tanto como el inicio de otros nuevos, mucho mejores, en donde tú has adquirido sabiduría, experiencia, solidez, confianza.
Es un momento de mucha trascendencia pues tal vez ni tú misma lo creas. Si miras al pasado, con sus problemas y esfuerzos, te parecerá imposible haber llegado a donde estás ahora, ¡pero así ha sido! Ahora el mundo está a tus pies. Esto puede representar toda tu vida en conjunto, o quizá las áreas que tú consideras más esenciales, como la vida amorosa, la vida profesional, tu crecimiento económico, un tiempo de estudios.
El Mundo es una carta favorable en todos los planos, pero además de ello, señala que tú has adquirido una nueva mirada sobre el mundo en su globalidad. Ahora sientes que formas parte de él y que tu accionar es importante, así sea un mínimo grano de arena que tengas para aportar. Sientes la unidad y la totalidad y estás dispuesta a ofrecer tu colaboración, tu experiencia y sabiduría ganadas para hacer del mundo un lugar mejor. Te comprometes, sientes y vibras con el todo.
Esta carta también puede tener un significado muy concreto, relacionado a los viajes. Ya sea que te indique un viaje próximo, de placer o vacaciones, como de crecimiento profesional o laboral. Es posible que tengas contacto con el extranjero e incluso que signifique mudarse por la razón que fuere, tanto a otra ciudad como a un país extranjero. Cualquiera sea el destino y el tiempo, la experiencia será maravillosa, enriquecedora, de gran crecimiento para ti tanto espiritual como existencial.
Si El Mundo aparece explicando un resultado final, será inmejorable. Es el éxito seguro, el triunfo, tus metas y deseos se hacen realidad.
Señalando una situación particular, esta carta dirá que es muy favorable y prometedora. Las cosas están de tu lado, sopla el viento a tu favor. La situación está abierta al crecimiento en todos los sentidos.
Si refiere a una persona, El Mundo nos dirá que ella es alguien alegre, se siente feliz y lo transmite, carismática y magnética. Sus cualidades son muchas y las aprovecha bien, en beneficio propio tanto como del mundo que al rodea.
También puede indicar una persona que piensa en ti, generalmente lejana.
Sota de oros invertida:
Cita:Debes poner los pies en la tierra y dejar las ensoñaciones vanas, pues corres el riesgo de sufrir una decepción, ya sea que tus metas son laborales, comerciales, de dinero o afectivas. Soñar siempre es bueno y bonito, pero en este caso tus sueños deben tener un viso de realidad para que sean posibles y no te decepcione la falta de resultados.
Tú has perdido confianza en ti y seguramente dudas de tus capacidades o talentos para lograr las cosas, pero debes saber que eso no es real. –se trata de un momento y un contexto, y enfocando bien, sabrás como salir de ello. Es probable que necesites tomar un pequeño descanso para despejar tu mente y tus emociones en este momento.
Las gratificaciones inmediatas y los placeres de corto alcance pueden servirte como paliativo y distracción, pero ten muy en cuenta que no se conviertan en una suerte de limbo pues será difícil salir de allí. Gratifícate si lo necesitas, pero trata de evitar la autocomplacencia.