(14-08-2020, 23:03 PM)Clementine escribió:
Que tipo de acción sería esta, si es que representa alguna acción siquiera? Ya que la Estrella me parece muy pasiva, pero el 7 de espadas no estoy tan segura, podría ser una evasión pero a mi me suele representar estrategia, planificación, salirse con la suya.
Entonces podría ser estar planificando algo para conseguir lo que se quiere? O lo ven a ese hombrecito del 7 de espadas robándole algo a la Estrella?
Gracias chicos!
Mirando las imágenes se me ocurre: «Desnudar» a una persona, es decir, ir haciendo que la persona se vaya descubriendo o descubrir por uno mismo ciertas verdades de ella, que algo oculto salga a la luz, vigilar a alguien. En realidad viéndolo como acción parecería que el sujeto del Siete de Espadas se aleja de La Estrella, pero la sigue mirando, siete espadas tiene él, siete estrellas (quitando la mayor) tiene ella, pero él no se las lleva todas, deja dos, diría que la persona intenta alejarse de una situación o persona porque le supone algún tipo de conflicto, pero que aún así no puede evitar pensar en ello, sentir atracción. Por significados lo interpretaría como un curso de acción planeado con algún objetivo que ilusiona a la persona y que tiene buenas perspectivas de tener un buen resultado, de ofrecerle algo positivo. El fondo de la primera carta es amarillo, la estrella central amarilla, diría que uno a través de sus acciones consigue su objetivo, sea el que sea. En realidad la acción principal de la primera carta se centra en las piernas y la de la segunda en los brazos, uno escapa, la otra permanece, uno quita, la otra ofrece, uno está en un entorno que parece desértico, la otra en uno fértil. Si fueran dos personas serían muy diferentes, y como acción personal podría representar que una persona cambia, se vuelve más receptiva, más generosa, menos mental y más espiritual, menos de calibrar las situaciones y más natural. Al escribir esto se me vino a la mente la frase de Shakespeare: Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía. Pues algo así, darse cuenta de que hay muchas más cosas de las que uno creía, respecto a uno mismo, respecto a una situación, respecto a otra persona... En fin, me gusta desvariar ja, ja, ja.