(21-08-2016, 10:03 AM)susana58 escribió: Yo también creo que nos ve más el presente.........creo que las tiradas marcan como esta la situación.......aunque también marcan acontecimientos que sucederán pero ahí es más dificil ponerles tiempo............yo cuando veo una tirada suelo pensar que lo que me marca es como esta la persona y como esta viviendo la situación actual, después miro las cartas he intento que me digan como va ha ir la historia por la que preguntan..considero que son tiradas cortas de no más de dos meses
Bajo mi humilde opinión de no saber aún apenas naaaaaada de tarot, estoy de acuerdo.
Cuando sale futuro es porque la situación actual, de seguir así, desembocará en ese futuro pero si cambias algo, ese futuro no saldrá marcado, sino el que aparecía con la situación que en ese momento era la actual, la presente.
Yo sí creo firmemente en el libre albedrío, con "peros" porque nadie es libre al 100%, es imposible, todas las decisiones que tomamos las decidimos en base a otras circunstancias (soy libre de sacar el perro a pasear a las 7.30 am en vez de a las 7.00 pero lo haría a las 11 para dormir, sólo que no puedo porque trabajo a esa hora), pero sí creo que podemos modificar nuestro destino...
Habrá cosas que no, porque dependan de terceros, o de acontecimientos inesperados (me iba de vacaciones a Miami pero de retrasó la salida porque el avión se estropeó y ya le pillé miedo a volar por lo que soy "LIBRE" de no volar... Pero a la vez no eres libre porque ese suceso te ha hecho tener ese miedo, elegir no viajar porque ese miedo te condiciona y te ata a no volar... Te quita una libertad pero te da otra, si queremos verlo así).
Sobre el post, yo hace dos veranos me quise entretener y cogí una baraja española y pregunté si mi hermano se reconciliaría con su novia de entonces. Saqué no sé si una o dos, el caso es que busqué por internet y salía que esa combinación o carta significaba "reconciliación". Más claro, agua. Al día siguiente o al otro nos viene mi hermano con que la chica le había llamado y dicho que estuvo liada, que tal y cual y quería volver. "¡Las cartas!" pensé.
A los dos días o así, de nuevo lo dejaron. Yo pensé "se van a volver a reconciliar, las cartas...". A día de hoy, no están y de hecho mi hermano está felizmente con otra chica.
Conclusión, ¿las cartas se equivocaron? ¡No! Yo les pregunté si se iban a reconciliar y así fue, ¿duró un día, dos? ¿y qué? Sucedió...
Al margen de que yo probaba, era la primera vez que hacía eso, con una baraja que no tenía ese fin porque me parece que cogimos para jugar, vaya, pero que creo recordar que yo misma saqué del precinto... Me respondieron. Si hubiese preguntado más, lo mismo habría salido que después de nuevo lo dejaban, seguramente sí porque fue algo .muy rápido, no es algo de meses o semanas que ahí hay masw margen para que cambien las actitudes, pasen más cosas etc que modifiquen el futuro, pero pregunté eso y sólo saqué una carta o dos, no más que pudieran desarrollar lo que pasaría pocos días después.
Grace, probablemente tu amigo llevara dos o tres semanas o más en conflicto, pero en 2 meses pongamos, les ha dado tiempo a ser felices. O quizás han discutido pero también han sido felices.
Ahí estoy con Emperatriz, las cartas no dijeron que sería así siempre y si lo dicen pues... (Aquí ya no estoy de acuerdo con ella), nunca se sabe, el futuro, como yo creo, es incierto y lo creamos nosotros.