Tema cerrado

Probando una nueva tirada para leer Tarot.
#1
Estrella 


Probando una nueva tirada si alguien se anima a ver que tal.
Es una tirada sin pregunta tan sólo poniendo sobre el tema escogido. (Amor, trabajo, familia..etc) sin pregunta, para ver el consejo que dan las cartas para 2 semanas aproximadamente una vez escriba la respuesta.

Horóscopo, mujer/hombre (m/h) y si se desea nombre o inicial.


De paso dejo unos apuntes de los Arcanos Mayores en esencia.

I EL MAGO.
Tiene el símbolo del infinito en la cabeza, el que une las fuerzas del cielo y la tierra esparciéndolas con su varita mágica, actúa por los cuatro elementos: Bastos, copas, oros y espadas. El sentido de la unidad, hace aparecer las suertes, lo activo y lo rápido. Representa el hombre que quiere saber, en muchos casos puede representar al consultante masculino dependiendo de la tirada utilizada.

II LA SACERDOTISA.
El elemento femenino, puede representar a la consultante dependiendo de la tirada realizada. Representa la pasividad, aquello que va despacio, el estudio sin práctica, la observación, la intuición. Parecida Isis por los cuernos de su tiara en media luna. Tiene el libro de la ciencia abierto sobre sus rodillas. Es el saber,el Astro Luna, el estudio,el conocimiento. Está bajo el templo de Isis, confiere la enseñanza iniciática. Se la asimila a la sensación.

III LA EMPERATRIZ
La generadora, reproductora, distribuye la fuente universal de la vida, la Venus-Urania. Su diadema de doce puntas representa los doce signos de Zodiaco. Protege al Águila que es el símbolo la fuente de la vida activa fulgurante y resurrectiva. Por su aspecto da la señal del poder mágico imperial, de la luz alquímica fluido astral o alma del mundo, La naturaleza. Se dice que es ésta figura la que la que se encuentra en el Apocalipsis de San Juan: (“) Luego apareció en el cielo un gran símbolo: Una mujer vestida de Sol , con la Luna a sus pies, y una corona de doce puntas sobre su cabeza. Es la Reina, la madre, la mujer. Venus y Astarté. El futuro. El poder generador. La creación y la voluntad que se realiza. Su mando prescribe la acción y la fecundidad eterna.

IV EL EMPERADOR
Éste autoritario está sentado sobre la fuente de la vida que tiene por símbolo un águila con las alas y la cabeza vueltas en el sentido contrario del águila de la Emperatriz. Oposición que garantizará el equilibrio de las corrientes activas. Éste generador viril y activo lleva el casco de la voluntad, la protección y la estabilidad porque combate por la verdad. También lleva el cetro mágico. Su pierna replegada en forma de escuadra corresponde al símbolo de los alquimistas y de los miembros de las Fraternidades, el de la construcción y la sabiduría. Es el rey , el padre, el hombre, el signo del Sol, Leo. El ordenador del universo. Su cetro clama la voluntad. Trae el poder,la protección, la estabilidad.

V EL HIEROFANTE
El iniciador a los misterios entre las dos columnas del Templo. Posee la triple cruz de la materia, la vida y el espíritu. Los dos adeptos a quienes bendice y reciben su ciencia. Su triple tiara es el símbolo de los tres toths de Moisés. Su centro enseña un triple tau. Sus dedos cerrados dan la triple bendición mágica. Mercurio la bondad, la inteligencia que comunica. El meditador de los principios opuestos y la idea del ser y del hacerse. Le visita la inspiración espiritual.

VI LOS ENAMORADOS.
Dos figuras antagonistas, la oposición de dos contrarios que se colocan bajo el signo de Cupido, el amor terrestre y el amor celeste, el amor carnal y el amor espiritual. La mujer de la derecha está coronada por un círculo de oro, porque expresa la pureza, la verdad, poniendo una mano sobre el hombro, en alto, y la otra mano abajo, la mujer de la izquierda pone su mano sobre el corazón y pone la otra en cruz. La voz fácil de la impureza carnal y del sentimiento. El matrimonio, la prueba, la elección. El antagonismo de la pasión y de la conciencia. El amor acaba por reunir a los más opuestos. Ésta puede ser una bendición nupcial bajo la flecha de Cupido, que triunfa. La belleza y el amor en lucha con el corazón.

VII EL CARRO.
Victoria. Triunfo sobre los cuatro temperamentos, los cuatro instintos, las cuatro ruedas de la fortuna de aquel carro cúbico, material y del cuadrado de las cuatro columnas. El hombre tiene el bastón de mando, y sobre su coraza las tres escuadras de construcción de los tres mundos. Sobre los hombros, los instrumentos de adivinación del Arca de la Alianza: El Urim y el Thumim. Victoria y éxito. Ares y Marte, Hércules. El signo de los gemelos. Ésta carreta simbólica uncida a un tronco blanco y otro negro, simboliza la acción terminada con éxito. Realización.

VIII LA JUSTICIA.
Siempre entre las dos columnas del Templo, el poder regulador del orden universal actúa con la autoridad de la corona, la equidad de la balanza, la noción del equilibrio. La sanción de la espada que se dispone a atacar la injusticia. El símbolo astrológico de la balanza, la noción de equilibrio. La noción total, implacable, del Bien. La Rectitud.

IX. ERMITAÑO.
Éste capuchino se apoya sobre un bastón retorcido, aislado, protegido del mundo con su manto mágico y su capucha, su linterna trae la luz de la verdad, la fidelidad a uno mismo. Éste hombre de conocimiento venerable boga hacia la verdad, la ciencia, la justicia y hacia el misterio. Hombre sincero. Es censurado por revelarlo todo a los profanos. La alegoría de Diógenes, linterna en mano buscando un hombre en Atenas. Donde no encontraba más que locos. El silencio y la discreción quieren que se guarde un secreto. Protección y sabiduría. La prudencia y el discernimiento.

X. LA RUEDA DE LA FORTUNA.

La fatalidad y la Libertad se funden en la Rueda de la Fortuna. El cuaternario de la esfinge por encima de la rueda inspira suerte, el azar, la fortuna, inspirados también por los seis rayos de la rueda de la evolución. Comprender los enigmas. La suerte depende de los esfuerzos. La evolución dirige al ser responsable, su voluntad escoge la dirección. La acción eterna del tiempo, supremacía , la inestabilidad dolorosa eleva y reduce a miserables encadenados. Fortuna y ascensión, destino feliz.

XI LA FUERZA.
La ciencia oculta es todopoderosa: ésta mujer archivestida coronada por el símbolo del infinito capad de abrir las fauces a un león. Dispone de una extraña fuerza. Signo de inteligencia , domina la brutalidad violenta. Vitalidad, energía y trabajo. La expresión misma del espíritu motor del universo y el gran agente mágico del mundo secreto.

XII EL COLGADO.
Renunciamiento, sacrificio. Una pierna plegada en cruz habla de crucifixión. La otra está atada al tau griego, en ésta posición humillante deja escapar de sus bolsillos la riqueza, bajo el signo binario de las dos columnas. Sus brazos plegados en forma de cruz forman un triángulo invertido, símbolo de alquimistas y magos. El triunfo del hombre pero el sacrificio. El carnero, involución y el descenso del espíritu. Sumisión ante lo divino, martirio, castigo para aquellos que divulgan los secretos a los necios. Pero el Colgado sonríe.

XIII LA MUERTE.
Éste esqueleto segador ostenta el número nefasto 13, corta la cabeza y los miembros que volverán a salir entre la hierba viva. La transformación de las nuevas vidas después de la muerte material, las trece revoluciones de la Luna en el año solar, el año está cumplido y muerto. Saturno transforma. La materia va pareja a la muerte. El espíritu domina, es anunciada la regeneración, entre el mundo visible y el mundo invisible se levanta un segador diabólico que destruye. Las manos que salen del suelo , y que viven, descubren el sentido oculto de una existencia en otro mundo paralelo.

XIV LA TEMPLANZA.
Un ángel efectúa una transmutación porque una doble corriente desciende del vaso de arriba al vaso de abajo , que es el vaso material . El retorno ascendente explica que los deseos carnales se elevan a las aspiraciones espirituales. Ésta evolución fluídica denota la modificación del cuerpo astral. Las combinaciones del Acuario. La vida proviene de una transformación de los elementos, vierte las esencias de la vida de una urna de oro a otra de plata. Mezclas y combinaciones, transmutaciones energéticas.

XV EL DIABLO.
Lucifer, el poder del mal, las alas atrofiadas. Es el negador al revés y un invertido. Una garra levantada recoge los influjos malvados ; la otra bajada los dirige hacia la tierra. Antorcha de fuego devastador, aparece con dos adeptos que le acompañan en las tinieblas y siguen sus instrucciones. Perder el alma o la ética por algo tentador, el engaño y el desconocimiento.

XVI. LA TORRE.
La Torre fulminada, el camino que irrumpe espontáneamente por no ser el adecuado ni el posible, la escalera al cielo o a lo incognoscible no se puede comprar ni construir ni con dinero ni con materia, un accidente material, una enfermedad, los desordenados del espíritu causan la caída. Es la torre de la Trinidad y el fuego del cielo lanza a la tierra al malvado inconsciente, conlleva arrepentimiento y una nueva oportunidad en la tierra. Falta de control de los deseos, odio y antipatía, el mal se derrumba para que se reconstruya el bien. Es el hundimiento y el castigo.

XVII LA ESTRELLA.
Revivificación en la inmortalidad. La vida eterna del símbolo, dos copas de oro y plata vierten el fluido animador y esperanzador sobre la tierra. El sentido de orientación del pájaro frente a las estrellas, la estrella central de vida sobrenatural, perfección y unidad. La naturaleza humana junto con la naturaleza divina. La sensibilidad y su expansión. La influencia astral sobre el nacimiento de los seres y los objetos. Claridad bajo la oscuridad.

XVIII LA LUNA.

Influencia negativa, falta de claridad bajo la oscuridad. La pasividad y la tristeza nocturna, filtros venenosos, deformaciones de la imaginación y la ilusión de locas ideas o pasiones, imprevisión, caprichos, miedos. La inestabilidad del flujo y el reflujo de las energías entre el cielo y la tierra los extremos. Horizonte limitado. Una luna que vierte perlas de luz y oro. Suben las aguas del Nilo, la luz del cielo decrece. Dos perros fieles ladran temiendo perder la poca luz que aún se puede ver con la luna. Traición y peligro oculto. Idea de fin y término sin haber completado un ciclo. Las tinieblas y los sortilegios. Espantos. Dejarse influir por el miedo sin aportar valor a la creación.

XIX EL SOL.

El poder positivo, el empuje vital que vivifica, acción del Sol, el oro del Sol cae sobre los sabios. El muro de piedra hace alusión a la piedra filosofal. El jeroglífico de lo absoluto. Lo puro separado de lo impuro. No precisa guía de luz, vivencia de ser la luz. El oro del gran arcano alquímico: La luz del alma. El genio, el paraíso. Evolución en los seres humanos,felicidad material. Los gemelos: El ser y el universo. La ascensión del espíritu hacia el universo y el descenso del universo hacia el espíritu. Revelación mística e incognoscible. La inocencia y el poder. Poder vivificante de la luz increada.

XX EL JUICIO.
A cada cuál según sus obras. El despertar sigue al sueño, La resurrección sigue a la muerte. Éste ángel que toca la trompeta con los personajes que salen a saludarle, madurez y fin de la oscuridad gracias a la guía del espíritu. Resurrección. La naturaleza se despierta bajo el verbo. El espíritu vuelve a tomar posesión de sí mismo. La sorpresa, el despertar que siguen al trastorno.

XXI EL MUNDO.
El Mundo o el Tiempo, tiempo en el mundo y el mundo en el tiempo. La fórmula feliz, humanidad coronada en el cielo por las buenas personas que se sacrifican y se sacrificaron por los demás en éste mundo. Corona de flores en óvalo, como los pétalos de la flor de loto . Los cuatro símbolos del esoterismo cristiano, el tiempo que corre, igualdad entre los opuestos y los contrarios, la justicia entre los días y las noches, el microcosmos dentro del macrocosmos y el macrocosmos dentro del microcosmos. El triunfo espiritual final.

O. EL LOCO.
El inspirado que pasa por Loco, el jaque al Rey, el sabio es la burla de los ignorantes. El profeta es lapidado por anunciar las catástrofes, el caos. Un pobre que continúa su peregrinación no teniendo más que su alforja y su bastón. El apasionado de verdad que actúa solo, a pesar de mentiras e injurias. El peregrino de lo absoluto que va a entrar en el desierto de la soledad. La tristeza y la agonía. Sin tristeza no hay humildad, también es el 0, la imagen de la condición en que las pasiones arrastran al hombre, que no se les resiste. Las alegrías de la carne. Éste culpable, éste insensato huye, habiéndose echado sus faltas a la espalda para no verlas. Huye de sus remordimientos, que se le presentan más adelante. Es la inconsciencia y la aberración. El desgraciado fin del imprudente que se atrevió a afrontar las obras vivas de la magia sin iniciación y sin preparación. El Choque en retroceso del Mago. Asunto de magia.








Consultas de Tarot por E-mail: mayresaconsultas@gmail.com
#2

Hola Mayresa, gracias por la oferta quisiera saber que consejo me dan las cartas sobre amor, soy virgo mujer
gracias Sonrisa
#3

Hola May!!!! Me gustaría un consejo sobre el amor.... capricornio, mujer, javiera! Gracias por tu tiempo un abrazo!
#4

Hola mayresa2 que bueno! No me la pierdo me encantan tus tiradas y tu manera de enfocarlo❤
Soy Angela del 68 y signo virgo y consejo en salud y si no lo tocas en el amor! Besitos guapa
#5

Muchas gracias @"Mayresa 2" me sirvio mucho tu aporte

Saludos...


Un abrazo de Luz Corazón
#6

Muy interesante los apuntes, gracias
Soy geminis, 37, Yessica (trabajo)

La mejor forma de predecir el futuro es Creandolo
#7

Sagitario 41 R (Amor)

Gracias
#8

Wooow mee encanta la idea, si puedo me gustaría.... Soy Leo, mujer y mi inicial es P.

Millones d gracias por la dedicación.. Besos
#9

Hola! Maria, tauro, sobre amor. Gracias

No hago tiradas privadas
#10

Hola!!! Monica, capricornio, sobre el amor. Un saludo y muchas gracias.
Tema cerrado


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xela
Ayer, 08:45 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)