Hola,
Voy a participar en la consulta por la temática y espero que te ayude mi tirada. Realicé una tirada de cinco cartas enfocada en lecciones o patrones que se repiten en la vida del consultante.
La primera carta responde al conjunto de lecciones que se repiten en tu vida, en concreto con la similitud de los hombres que te han interesado. Salió el 4 de Copas. Esta carta representa a nivel general ensimismamiento y apatía. En positivo significa profundizar en el mundo interior. De acuerdo con lo que comentaste en la tirada que te realizó Viri, se ciñe con la situación por la que consultas. La cuestión es que tal y como explica EvaPositiva, atraemos personas que reflejan lo que está oculto para nosotros. Unos lo llamaran ley de la abundancia, otros, teoría junguiana. El principio básico es similar e implica reconocer partes que no son muy agradables para poder realizar los ajustes necesarios.
El 4 de Copas está asociado astrológicamente con el decanato Luna en Cáncer. En este contexto, la Luna es la madre y Cáncer es la casa IV. Valdría la pena preguntarte si este patrón es mucho más antiguo de lo que crees, ya sea porque en tu hogar existía cierta retención afectiva y desmotivación, especialmente de las figuras femeninas de autoridad. Me atrevería a decir que incluso, podrían ser vidas pasadas porque la casa IV alberga la memoria de las distintas existencias que tenemos, si lo quieres explicar desde una perspectiva espiritual. El caso es que estaría asentado en la base de tu formación y es lo que conoces. Resulta cómodo y familiar porque así ha sido durante mucho tiempo, sin embargo, al formular la pregunta por la que consultas estarías dando el primer paso. Reconoces que hay algo que necesita ser profundizado, lo cual requiere introspección y meditación hasta llegar a la raíz.
La segunda carta es por qué repites el patrón. Aquí salió el 2 de Bastos. Por la carta, diría que te atraen hombres originales, arriesgados y que ejercen su poder personal sin tapujos. Sin embargo, a pesar de estas características positivas, carecen de madurez en el ámbito afectivo (conjugándolo con el 4 de Copas). El decanato que se le atribuye es Marte en Aries. Aries es el signo que tradicionalmente rige la casa I y Marte representa la acción, la voluntad, la pasión, etc. En cualquier carta astral, su posición indica cómo buscamos alcanzar las metas al igual que un guerrero que implementa una serie de estrategias en sus batallas. Aclaro que no estoy afirmando que en tu carta particular Marte está en la Casa I, sino que estoy aplicando el simbolismo para analizar las cartas. Como sea, aquí estaríamos hablando de un enfoque muy centrado en el Yo, y no me extrañaría que esos hombres hayan sido egoístas e interesados en lo que más les conviene (la ley del embudo: lo ancho para mí, lo estrecho para ti).
La pregunta que deberías hacerte es hasta qué grado compartes rasgos de personalidad con ellos. ¿Eres pionera en cuanto a ideas novedosas? ¿Te arriesgas en situaciones peligrosas? ¿Posees capacidad de mando? Si es así, me parece muy bien. ¿Eres egoísta y no consideras los sentimientos de otros? ¿No te gusta compartir tu interior más de la cuenta? En ese caso, el patrón se estaría repitiendo porque necesitas reajustar tu forma en relacionarte con los demás. Otra posibilidad es que no permites que otros vean rasgos de liderazgo y seguridad en ti, ya sea porque no los reconoces como propios (y por eso buscas gente que los demuestre) o te asusta expresarlos.
La siguiente carta representa aquello que necesitas hacer para afrontas de la situación. Es el Cinco de Copas. Otra vez aparece Marte, sólo que aquí estaría en Escorpio que rige la casa VIII. Me pareció muy curioso, porque esta casa lidia con temas de transformaciones, herencias, la sexualidad y las áreas más oscuras de la personalidad. También son los bienes (como el dinero y las propiedades) que se comparten en el matrimonio o en las asociaciones. Es un marco diferente, porque aquí no sólo existimos como individuos, sino que necesitamos de otros. Esta carta habla de perdidas, rupturas y arrepentimiento. Si realmente quieres hacer un cambio, necesitas afrontar la posibilidad de que te lastimen y dejar de sentirte culpable por cometer errores. Son riesgos ineludibles porque en el camino existe la posibilidad de que te rompan el corazón o tus ilusiones iniciales no respondan al devenir de los eventos. Además, es importante que al igual que Marte en este signo, te sumerjas por completo en áreas desconocidas y observes con detenimiento las partes más oscuras de ti y de los que te rodean, sobre todo en lo que respecta a patrones de pensamiento heredados por la familia.
Por poner un ejemplo: hay familias que transmiten de generación en generación la creencia de que los pobres van al cielo y los ricos al infierno. Ya sabes, la visión del dinero como la causa de los males. Es una creencia que fue enseñada desde la religión y parecería que en esta época ya está superada. No obstante, no es raro observar que mucha gente lo replica inconscientemente, ya sea diciendo afirmaciones negativas o conformándose con situaciones estrechas a nivel financiero. Eso causa bloqueos con el dinero, al ser también una forma de energía. Es importante revaluar ese tipo de temas, en tu caso en el área del amor, e indagar cómo sanar las creencias limitantes.
La cuarta carta es el As de Bastos y aquí señala cómo puedes afrontar las lecciones con una mente, corazón y alma abiertos. La palabra clave es coraje para desafiar los limites y tener fe en que puedes crear la vida que deseas. Por esta y otras cartas que han salido en la tirada pienso que, o te estas encerrando mucho, o has tenido últimamente problemas para sentirte segura en reafirmarte. Es una buena carta, porque los aces son oportunidades que se presentan. Si tienes hobbies que impliquen relacionarte con otros no dudes en hacerlo.
La última carta es el Seis de Copas y mostraría como liberarte del repetir cíclicamente la situación. Otra vez, marca temas relacionados con la casa VIII pues su decanato es Sol en Escorpio. En este caso el Sol ilumina esa área hasta ahora en las sombras, ya sea porque te sometes a una terapia psicoanalítica o realizas ejercicios de meditación que te ayudan a transformar y reformar. Es una carta que remite a la niñez, pero también a la reciprocidad (dar y recibir). Son temas que me resultan clave como punto de partida. Algo más: la casa IV y la VIII son kármicas. Desconozco tus creencias particulares frente al tema de la reencarnación y no quiero imponer lo que pienso frente al tema, sin embargo, si te interesa podrías consultar sobre el tema y explorarla posibilidad de que el patrón te persigue desde otras experiencias.
Para finalizar saqué tres cartas de los arquetipos de Caroline Myss. Colocaré la información para que analices cómo se manifiestan en tu vida:
1) Jugador. Aspecto positivo: Voluntad de seguir tu intuición, incluso cuando los demás dudan de ti. Aspecto sombrío: Encomendarse a la suerte en lugar de confiar en el trabajo duro.
2. Escriba. Aspecto positivo: Conserva el conocimiento y la información. Aspecto negativo: Altera información o plagia el trabajo de otras personas. Nota: Si te gusta escribir, prueba escribir en un diario o analizar tus sueños escribiéndolos.
3. Virgen. Aspecto positivo: Mantenimiento de la pureza simbólica de corazón y espíritu. Aspecto sombrío: Miedo a la unión intima.
Saludos