(20-04-2015, 22:24 PM)Star69 escribió: Pues yo tampoco puedo darte un argumento sólido, pero creo que todos tenemos algún don especial y nacemos con ello, pero me remito a las condiciones socio-culturales que mencionas. Eso hace que muchas personas no lleguen a desarrollarlo, porque no son conscientes de que lo tienen.
Y creo que las personas que se dan cuenta de que algo les pasa (llámese don o lo que sea) desde pequeñas, es porque están más preparadas para servirse de ese don.
Pero respondiendo a ari22, aunque no tengas un don, estoy de acuerdo con las compañeras que te han dicho que puedes aprender a leer el tarot. Cuestión, de tiempo, práctica y paciencia.
Pues tu visión es muy legítima también. El que todos, en algún grado, tengan un Don especial y no todos sean conscientes de que lo tienen es una posibilidad. El asunto aquí, es dejar en claro que en estos temas en dónde no existe una forma de demostrar de forma concreta lo que se dice, lo mejor es obrar de manera abierta y permitir todas las verdades que aparezcan, sin pretender establecer una verdad absoluta ni mucho menos apuntar las visiones de los demás como erróneas o poco ciertas. La idea es respetar todos los puntos de vista y dar validez a todos por igual.
Aprovecho de aclarar que las condiciones socio-culturales no refieren, en este caso, a la gente que tiene más o menos dinero o a una condición más alta o más baja en la sociedad, sino a las personas que nacen en sociedades [círculos sociales] que pueden tener una cultura que no está alineada con la idea de Dones.
Por ejemplo:
un chico con una cualidad especial y espiritual nace en una familia de ingenieros que tienen un pensamiento práctico y racional y no comparten en absoluto las ideas espirituales o relacionadas al aspecto esotérico. En esa familia o círculo social, el niño crecerá condicionado por la influencia de sus padres, quedando sus cualidades espirituales apagadas y sus cualidades intelectuales y racionales potenciadas. En consecuencia, si ese chico tiene un Don, ese Don no encontrará un buen camino para desarrollarse ya que para hacerlo necesita sistemas sociales-familares abiertos en dónde se legitimice la libre expresión, no solo practica y racional, sino también emocional y espiritual. En dónde exista espacio para que ese aspecto esotérico, por decirlo de alguna forma, crezca con naturalidad.
De la misma forma puede que ese mismo chico con cualidades especiales nazca en una familia de padres muy interesados en el mundo del esoterismo y la espiritualidad, por tanto encontrará camino abierto para desarrollar libremente ese Don que tiene, viéndolo además potenciado a su máxima expresión. En una familia así, el chico tendrá la posibilidad de darse cuenta con más facilidad que algo le sucede y que tiene cierta capacidad innata.
Con respecto a lo de interpretar Tarot, también creo que todos pueden hacerlo, siempre y cuando se haga con disciplina y ejercitando el aspecto intuitivo, indispensable para lograr ver más allá del presente.