(21-01-2020, 07:35 AM)Beldam escribió: Las curanderas que yo conocí o a las que llamaban así, se dedicaban sobre todo a curar el mal de ojo, y las curanderas tienen habilidades que los médicos no, y pueden hacer cosas que los médicos no, de la misma manera que los médicos pueden hacer cosas que ellas no. Al menos lo que he encontrado siempre cuando he acudido a una curandera ha sido respeto y seriedad, cuando he ido muchas veces a urgencias no, mientras la gente se muere de dolor ellos ríen y comen palomitas, literal, y ni eso tendría importancia si hicieran su trabajo como lo tienen que hacer, que es bien. Nunca acudí a una curandera y no me solucionó lo que me pasaba o me dijo una cosa que no era, sin embargo, los médicos sí, muchos de ellos. Y aún así estoy agradecida a algunos de ellos porque encontré en mi camino a muy buenos médicos. Hay algunos que se creen Dios y algunas personas que realmente creen que lo son, pero no lo son, y más de uno haría bien en recordarlo. No hace tanto a un persona de mi familia le diagnosticaron una enfermedad y la lumbreras que la atendió le dijo que la medicación sería de por vida, cuando me lo contó le dije que no la creyera, que aquello no era verdad y que ningún médico podía decirle eso porque no lo sabía, nuestra naturista le dijo lo mismo si mal no recuerdo, y así fue, en muy poco tiempo logró regular lo que necesitaba su cuerpo y dejó la medicación.
Diría muchas cosas más, pero sólo voy a señalar un punto que se tendría que tener muy en cuenta: el gran negocio que son las farmaceúticas. Y hay muchos negocios en este mundo que mueven miles de millones de euros al año que se sostienen en base a falsedades, contándole a la gente cosas que no son ciertas.
Totalmente de acuerdo, @
Beldam, eso sin hablar de que, si dejamos al margen las ocasiones (particularmente las operaciones) en las que la medicina alopática indiscutiblemente cura y salva vidas, en la gran mayoría de casos los medicamentos únicamente sirven para eliminar los síntomas, callar al cuerpo, no para sanarlo. Muchas veces, el interés de las farmacéuticas, que compra a los médicos, es hacer de la enfermedad un negocio en el que se trata de fidelizar al cliente cronificando su afección y haciéndolo dependiente de diversas drogas.
La medicina "científica" no considera a la persona desde la perspectiva holística, como un todo cuyas partes y cuyas emociones forman un todo interrelacionado y, por supuesto, tampoco se dedica a la prevención (o en muy contadas ocasiones).
Sin menospreciar los avances de la ciencia médica, que son muchos y han salvado muchas vidas, creo que se han endiosado y abrazado una cerrazón de espíritu que va en contra de la salud general.