Pues como deportista el más grande de todos los tiempos, no hay ni habrá otro igual. Va más allá de las destreza física, transmitió algo que nadie más pudo y hasta el día de hoy en cualquier rincón del mundo es reconocido. Messi como su "equivalente" de estos tiempos por más que sea archi famoso, querido y un deportista increíble, no llega a generar las sensaciones que generó Maradona. Ni hablar que nunca pudo ganar una copa del mundo y posiblemente ya no pueda. Además se lo siente más alejado del pueblo de lo que estuvo Maradona (no digo que así sea pero de alguna forma eso se siente) Nunca más veremos algo así.
Como persona ya es distinto, de sus adicciones pues se rodeó de mala gente que quizá para aprovecharse lo llevaron por mal camino (más allá de que uno cuando es adulto tiene la capacidad para decidir por cuenta propia) pero lo que si me desagrada sobremanera es el no reconocer a sus hijos extramatrimoniales y hasta despreciarlos. No he seguido en detalle su vida porque no soy fanática ni mucho menos pero me dió la sensación que en los últimos años intentó remediar eso... Espero que así haya sigo y al menos se haya ido con eso resuelto (desconozco) Aparte de otras cosas como actitudes maleducadas, abusos a sus ex parejas, etc... No debe haber sido fácil tener la fama, dinero y admiración extrema que tuvo dónde te hacen creer que eres un ser supremo y saber manejarlo y distinguir a las sanguijuelas que le sacaban dinero y lo llevaban por mal camino. No justifico nada porque como dije, como persona me pareció muy desagradable. Solo pongo blanco sobre negro de estas situaciones. Creo que sus últimas semanas de vida se manejaron muy mal, rodeado de gente que quería sacarle lo que podía y no se ocuparon de su salud (o más bien no permitió que lo cuiden) Supongo que puedo decir que murió en su ley, murió de la forma en que vivió, hasta me sorprende que haya aguantado hasta los 60.
(30-11-2020, 20:23 PM)Jorgenv81 escribió: Un jugador sobresaliente, con mucha personalizada y capacidad de liderazgo. Pero lamentablemente estuvo rodeado de hienas que lo llevaron a tomar malas decisiones. Uno de ellos Coppola su manager que lo inició en el mundo de las drogas y eso fue su perdición, además de tener a una prensa exagerada cómo la Argentina que lo endiozaron y se creyó ese guión. Luego su esencia cambió se alejó de su familia, el ego y la soberbia en su mayor expresión debido al descontrol por las drogas y esa presta prostituta. Se fue se perdió hasta el final de sus días.
Cómo jugador uno de los mejores que pudo tener el fútbol, cómo persona vivió engañado siempre.
En muchos países del mundo lo enaltecen. En Nápoles (Italia) están más consternados por esto que en Argentina. En Inglaterra la noticia casi que opacó todo lo que ocurría ese día. Fue un grande en serio (en lo deportivo, en lo personal no)