Limpiar, cargar, consagrar y despedida de una Baraja Adivinatoria
#1

Viendo que es un tema recurrente para nosotros como foristas me permito citar una página que me gusta mucho, para resolver esas dudas en torno a la consagración, carga, limpieza y despedidas de cartas.

"Introducción

Expongo algunas formas de como realizar estas prácticas correctamente. Existen infinidad de métodos, tantos como queramos. Lo que tenemos que tener claro, y es lo mas importante, es que hay que ser conscientes del porque de la operación y del porque usamos los elementos. A partir de aquí (sabiendo los porqués), nosotros mismos podemos diseñar nuestro método de limpieza, carga y consagración.

Encontramos millones de correspondencias, aquí se usarán las siguientes:
Vela - Fuego, Vaso de agua - Agua, Minerales - Tierra, Incienso - Aire.

Hay que tener en cuenta que, entre herramientas de un mago existen sus correspondencias con los elementos y podemos sustituirlas por las anteriores a nuestro gusto y adaptándose a nuestras necesidades:
Athame o daga - Fuego, Copa - Agua, Disco con el pentáculo - Tierra, Varita - Aire
Y recordar que cada punto cardinal tiene su correspondiente elemento.
Norte - Tierra, Oeste - Agua, Este - Aire, Sur - Fuego

Espero que os guste el tema y os sea de utilidad.

LIMPIEZA

Advertencia: NUNCA USAR AGUA O CUALQUIER OTRO LIQUIDO AUNQUE SEA UN ALGODÓN HUMEDECIDO, ya que esto puede dañar las cartas.

Método 1

Colocamos las cartas boca abajo, ya sean extendidas o en un montón, a la luz de la luna, preferiblemente en su fase decreciente o menguante.

Significado de la operación: El poner las cartas boca abajo hace que las energías vayan hacia la tierra absorbiéndolas y la luna en fase menguante elimina las malas energías.

Trabajo de visualización: Visualizamos como la luz de la luna penetra en las cartas limpiándolas de malas energías y como estas son absorbidas por la tierra hasta el núcleo.

Opcional: Podemos usar este método abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la intemperie. Tomando como precaución el viento para que no se vuelen.

Método 2

Colocamos la baraja de cartas, extendidas o en montón y prendemos una vela negra o blanca, o ambas.

Significado de la operación: La vela blanca está reacionaldo con el elemento fuego y es útil para realizar todo tipo de limpiezas. Aunque podemos usarlas para muchas mas cosas ya que el blanco contiene todos los colores. La vela negra sirve para quitar malas energías. Recomiendo más la vela blanca que la negra.

Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas se queman en la llama de la vela.

Método 3

Colocamos la baraja de tarot con una amatista o cuarzo en su defecto.

Significado de la operación: La amatista está relacionado con el elemento tierra y sirve para alejar las energías negativas y transmutarlas en positivas. El cuarzo tiene un uso ilimitado, y también sirve para limpiar.

Trabajo de visualización: Visualizamos como la amatista impregna las cartas con su energía (preferiblemente morada) y las trasmuta en energía positiva, limpiandolas de toda negatividad.

Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los dos anteriores.

Método 4

Colamos nuestra baraja con incienso, preferiblemente de sándalo.

Significado de la operación: El incieso está relacionado con el elemento aire, y sirve para elevar la vibración de las cartas y así eliminar las malas energías.

Trabajo de visualización: Visualizamos como el humo del incienso impregna las cartas limpiandola de toda energía negativa.

Opcional: Este método se puede usar conjutamente con los anteriores.

Método 5


Colocamos nuestra baraja, al lado de un vaso de agua con sal. Cuando se termine la limpieza, tirar el contenido del vaso.

Significado de la operación: El agua con sal purifica, y por tanto sirve para realizar limpiezas a diferentes niveles.

Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas van al agua con sal quedando ahi retenidas dichas energías y sintiendo como las cartas quedan limpias.

Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los anteriores.

Método 6


Como hemos mencionado anteriormente, podemos combinar unos métodos con otros. Un posible ejemplo podría ser el siguiente.

Colocamos la baraja de cartas boca abajo, en la fase de luna decreciente, usando todos los elementos. Una amatista que corresponde al elemento tierra, incienso que corresponde al aire, el vaso de agua con sal que corresponde al elemento agua y una vela que corresponde al elemento fuego.
Visualizamos como todos los elementos actúan sobre las cartas limpiandolas y eliminando las energías negativas.

Cuando estemos realizando la limpieza diremos lo siguiente (se puede modificar al gusto de cada uno): "Expulso las malas energías que en el Tarot se encuentran, para que así quede purificado"

Recomendaciones al realizar la limpieza: Antes de limpiar las cartas, es recomendable que nos limpiemos nosotros mismos, así nos predisponemos a la intención de limpiar y una limpieza tampoco nos viene mal. También es recomendable tener en cuenta la correspondencia del elemento y su punto cardinal.

CARGAR

Al igual que en las limpiezas existen diferentes métodos. Lo importante es saber porque usamos un elemento u otro, y como siempre, a nuestro gusto. Podemos usar los métodos planteados antes de forma inversa, es decir, en el caso de que trabajemos con un solo elemento, por ejemplo una vela blanca. Visualizaremos como la llama envuelve con toda su energía a las cartas.

Método 1

Colocamos las cartas, extendidas o en un montón boca arriba a la luz de la luna. Si tuviéramos que elegir una fase, podría ser la luna llena.

Significado de la operación: La fase de la luna llena es la mejor para potenciar la intuición, y las percepciones extrasensoriales.

Trabajo de visualización: Visualizamos como la luz de la luna impregna las cartas con toda su energía.

Método 2

Colocamos las cartas, extendidas o en un montón. Prendemos una vela de color blanco, incienso de sándalo, una piedra que favorezca la intuición o cuarzo y una copa con agua.

Significado de la operación: Están presentes los cuatro elementos que hemos explicado anteriormente.

Trabajo de visualización: Primero, pasamos cada una de las cartas por el humo del incienso y visualizamos/sentimos como se impregnan con su energía. A continuación, visualizamos como cada elemento carga las cartas con la energía que desprenden.

Podemos usar una frase como la siguiente: "Que el Tarot quede cargado por cada elemento (podemos nombrarlos si lo deseamos)" otra opción "Por la luz de la Luna (u otro elemento que hallamos usado) mi Tarot queda cargado"

CONSAGRACIÓN

El objetivo de consagrar un objeto es hacer que pase a ser de un objeto normal y corriente a un objeto mágico. Mediante la consagración, se le dota de poder y se transforma en un objeto sagrado.

Por tanto podemos dedicar nuestra baraja a un Dios o Diosa en concreto según la tradición que sigamos o al Universo. Según esto podemos hacer un pequeño ritual o decir alguna frase como esta: "Dedico está baraja de Tarot al Universo (o nombrar la deidad elegida) para que le dé poder"

Si no tenemos un sistema de Deidades, podemos consagrarla a los elementos.

Como recomendaciones generales, veo mejor realizar cada acto días diferentes, para prepararnos con la intención correspondiente.

GUARDAR LAS CARTAS

Después de haber realizado las siguientes operaciones. Guardamos las cartas en una bolsita o un paño, preferiblemente de material natural como por ejemplo, algodón. El color puede ser el de elección, muchas personas usan el negro, otros el blanco, azul, violeta..

También podemos guardarlas en una caja de madera con el paño o sin él. El objetivo es que no queden a la vista de los demás, ya que el Tarot merece nuestro respeto y cuidado como cualquier otra herramienta.

Como consejo personal, seria ideal tener un cajón, una caja un armario donde guardásemos todas nuestras herramientas.

DESPEDIDA A UNA BARAJA ADIVINATORIA

Puedes hacer un pequeño ritual de agradecimiento. Puedes diseñarlo tu misma, por ejemplo con los cuatro elementos, poner una vela, incienso, un mineral y la copa/vaso con agua. Si tienes dudas en las correspondencias, puedes mirar un tema que abrí hace poco sobre como limpiar, cargar y consagrar las herramientas, que te pueden dar ideas.

Cuando hagas esto, puedes darle las gracias con alguna frase de este estilo (a tu gusto) "Agradezco a esta baraja los años de luz y aprendizaje que me ha brindado estos años"

Como digo, puedes diseñarlo como tu quieras, teniendo en cuenta el porque se hace y el porque de todos los elementos que estas usando.

Yo guardaría las cartas, por ejemplo en una bolsita o paño de algún material natural, como el algodón. O en la caja, bolsa donde las has ido guardando."


Fuente: http://www.ekiria.org/content/limpiar-ca...ivinatoria

Espero que esta información les sea de mucha utilidad
Cariños

Hay belleza en mi suavidad / Hay belleza en mi fuerza / Hay belleza en mis multitudes
-Olivia Jade
Responder
#2

Interesante muchas gracias!!!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Juan
06-06-2024, 15:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)