Hola @
agueda ,
Como tu gato desapareció desde abril, decidí hacer una tirada que varía un poco de la que realicé @
Melnai. Más tarde, añadiré el enlace en la sección de tiradas para que tú u otros usuarios la revisen.
Antes de iniciar, usé el oráculo “Sanando con las hadas” de Doreen Virtue. Salió “Confía en tu intuición: Es seguro para ti escuchar la guía de tu corazón. En el fondo, sabes qué hacer. Esta carta te pide que confíes en esta inteligencia interna y la sigas”. Con esto, me da la sensación que debes apoyarte más en tu guía interna para resolver la desaparición de Leo. No tengas miedo porque será a través de ella que lo encuentres, dondequiera que este. La hada de la imagen está vestida de blanco, es de piel morena y flota entre galaxias y planetas. Lo digo porque soy de las que cree que una imagen vale más que mil palabras.
La primera carta responde a la siguiente pregunta: ¿está Leo malherido o se encuentra bien? Salió la luna. Esta no es una carta que me hable de daño físico, pero me da la impresión de que a nivel emocional si se siente muy confundido, desorientado y tiene miedo. No sé si también me hable de una conexión psíquica entre ustedes, por lo que tu gato podría manifestarse en sueños o en sensaciones sutiles.
La segunda carta que salió fue el mundo y esta posición indica si Leo está sólo o bajo el cuidado de alguien en estos momentos. Yo diría que está con alguien, porque el mundo no es una carta de soledad, todo lo contrario. Por otra parte, en mi tarot hay un ojo vigilante a la figura del centro, la cual está rodeada por los glifos o puertas de los signos fijos (tauro, leo, escorpio y acuario). ¿Has buscado en lugares enfocados en rescatar animales perdidos?
La tercera carta responde si Leo se encuentra todavía en tu ciudad de residencia. Lo pregunté así porque desconozco si has pensado en un perímetro de búsqueda concreto (10 metros, 1 kilómetro, etc.). En la tirada original, la pregunta tiene que ver con si está muy cerca o muy lejos de X distancia. El caso es que salió el príncipe de espadas. Mi primera impresión es que está todavía en la ciudad por lo siguiente: Crowley, el autor de este tarot que uso, asociaba los príncipes con los signos fijos. En este caso, el príncipe de espadas representaría a acuario. Los signos fijos representan, entre muchas cosas, estabilidad y permanencia en un mismo lugar para sostener lo que ya está hecho. Igual, se podría volver a preguntar esta parte concretando más la distancia. Tampoco tengo tan claro sí vives en un lugar campestre o citadino, así que faltaría esa aclaración.
En la tirada original, se sacan dos cartas para determinar lugares en los que puedes buscar a tu gato. Me saltó una carta extra: 7 de discos, príncipe de discos y reina de discos (oros o pentáculos en otras versiones del tarot). Me parece muy curioso que el príncipe de discos represente al signo de tauro y el 7 de discos represente el decanato Saturno en Tauro. Creo que hay algo relacionado con un toro o un lugar relacionado con vacas. Estos son unos lugares que se me ocurren: una granja, un campo, un mercado de productos agrícolas, un lugar en el que haya tractores (sobre todo de cereales), un lugar en el que trabajen personas que se les tuesta la piel por el sol, un lugar en el que se empleen animales de tracción (como un buey), el risco de una montaña, un lugar en el que crezcan palmas (como las de procesiones de semana santa) y un lugar en el que vivan cabras o se comercie productos de este animal (como la leche o el queso).
La sexta carta habla de algo que podrá ayudarte a encontrar a Leo. Me salió la reina de bastos. En esta carta, aparece un leopardo pues es el tótem de la reina. Podría ser que el tarot te está aconsejando ser más como esta reina, es decir, más energética, confiada y segura de tus habilidades (¿recuerdas la carta oracular?). También se me ocurre que muestres más la foto de tu gato, por el leopardo que aparece y porque la reina de bastos es la más extrovertida y se muestra al mundo. Hoy día representaría a las mujeres que les encantan las selfies y muestran su belleza física en instagram. En esta carta, el cetro de la reina tiene en la punta la forma de una semilla de pino. No sé si esto te resuene, pero lo menciono por si acaso.
La séptima carta es el caballero de discos (rey de oros en las otras barajas). En mi carta, este caballero aparece montado en un caballo apache, tiene una armadura negra y está en un campo de trigo. Esta carta representaría a una persona que podría ayudarte a encontrar a Leo. Podría ser un hombre con las características tradicionales asociadas a esta carta, pero me inclino a pensar que es alguien relacionado con el campo o la producción agraria. Como esta carta está asociada a virgo, quizás la persona sea de este signo.
La octava y novena carta representan otros factores que deberías considerar. Salieron el 9 de espadas y el 10 de espadas. Estas cartas marcan esa angustia que has padecido desde abril. No sé las circunstancias de cómo desapareció Leo, pero a través de las cartas percibo que te estás culpando y reprochando por lo que pasó. Sé que estás sufriendo y que no es fácil lo que te ocurre. Sin embargo, pensar obsesivamente y sentir remordimiento no te va a ayudar. Piensa más bien en que si recuperas la calma, podrás tomar más acciones concretas.
La última pregunta representa el resultado de la tirada. Me saltaron dos cartas, el seis de espadas y la princesa de espadas (sota de espadas en otras versiones). El seis de espadas es una carta que habla de alguien que está atravesando por un estado depresivo leve, porque está en proceso de recuperación. También implica un viaje (sobre todo por agua), físico o espiritual para alcanzar la salud y el equilibrio. Pienso que es un consejo de esta carta para ti. Con la princesa de espadas, te hablaría de usar las facultades mentales y tener fuerza para enfrentar los problemas.
Para finalizar la tirada, saqué otra carta oracular pero me saltó una extra. La primera es “Belleza: Aprecia y potencia tu atractivo natural. Tu belleza es más evidente cuando eres feliz y te sientes satisfecha”. La otra es “Bondad: Practica la bondad en todos tus pensamientos y actos del día –hacia ti mismo, hacia otras personas, hacia los animales y hacia el entorno- ¡y observa las recompensas que se presentan en tu camino!”. No sé cómo resuenan contigo estos mensajes, pero quizás te ayudaría distraerte un poco en un salón de belleza o en una sesión de masaje. Eso podría traerte la calma que necesitas, porque la bondad empieza con uno mismo. También podrías llevar a es lugar fotos de tu gato y preguntar a otras clientas.
Espero que mi tirada te ayudé a encontrar a Leo.
¡Mucha suerte!
Saludos