Cita:Eso estaba pensando, cómo le hacen, cómo aprenden?.
Mi particular punto de vista, o como creo es que es u a parte estudio, constante, y mucha práctica, y muy importante es intuición, no es lo mismo a dar opinión personal. Y como decían arriba, también van conociendo sus cartas y cómo les hablan, a cada uno.
Es un arte, y ver que ayudan a los demás con esta herramienta que es el Tarot. Son lecturas y personas que no se te olvidan.
Saludos!.
Hay muchos factores implicados , de hecho el motivo por el que me anime a practicar con el Tarot vino de una persona sencilla, de campo sin tantos estudios y que era muy certera pero no tenia ningun don especial.
Yo creo que la clave fundamental se debe a que, todos los buenos lectores, tienen de antemano una vision sensata de la realidad que la misma experiencia de ver la vida por medio de la adivinacion les confiere.
Todos los practicantes del Tarot debemos aprender a "nivelar" las percepciones subjetivas y objetivos de la realidad, dado que analizamos los hechos de la vida real, "lo objetivo" por medio de un instrumento altamente abstracto, complejo y subjetivo.
1 - La epoca es muy importante, sus tiempos y la complejidad de sus eventos.
En el Amor era matrimonio o amante, ahora tenes concubinato , bisexualidad, relaciones abiertas, semi-abiertas y un monton de quimeras más.
Dicho de otro manera la complejidad de las epocas y sus tiempos eran diferentes , eso distorsiona mucha una visión más sensata para la interpretacion.
2 - La deformacion de la adivinacion y sus metodos. Se debe a que ahora todo el mundo sabe algo de Tarot, pueden saber más o saber menos pero al final lo distorsionan, no falta nunca el Tarot para "Meditacion" "Para hacer Yoga" "Para Terapia X" "Para conectar con tu angel". (Más todas las opiniones de las sectas).
Este tipo de autores, libros y documentos por más teoricos y complejos que sean terminan distorsionando el camino para conectar con las cartas en un sentido ameno dándole un falso tono místico, fantástico e ideal, perfecto para vender más y engatusar a la gente.
Es decir al profundizar y tratar de elevar más el valor de las cartas, estas se vuelven complejas y la adivinacion se torna confusa pudiendo decirte ademas que para mi destruye el buen uso de tus sentidos y facultades mentales.
Al final los contenidos y las enseñanzas son tan "espirituales" "subjetivas" o misticas que nos desorientan.