LA NATURALEZA DE LOS SUEÑOS SEGUN EL HINDUISMO:
"Asi indra, respondio prajapati, yo te explicare sobre el ser mas adelante. Vive conmigo otros teinta y dos años. Indra, pues vivio con su maestro prajapati otros treinta dos años."
EL SER EN EL ESTADO ONIRICO:
"Aquel que se desplaza en los sueños, aquel es el señor, aquel es inmortal, y libre de temor. Aquel es brhaman.
Indra, entonces se alejo satisfecho en su corazon, mas, antes de llegar donde estaban los devas se apercibio de la siguiente dificultad:
"Si bien este ser del sueño no esta ciego aunque el cuerpo lo estuviera, ni supuran sus ojos ni su nariz aunque lo hicieran los del cuerpo, ni es afectado por los defectos del cuerpo, osea, no muere cuando el cuerpo muerte, ni esta ciego si el cuerpo lo estuviera, aun asi, a el se le puede dar muerte, puede ser perseguido, por asi decir, en sueños. El deviene consciente del dolor, el llora, asi pues yo no veo ningun bien en esta doctrina"
Indra regreso con aceite en sus manos.
Prajapati le dijo:
"Bien indra, tu te habias marchado con el corazon satisfecho, ahora dime ¿por que motivo has regresado?"
Indra contesto:
"Venerable señor, aun cuando este ser en el estado onirico no se halla ciego aunque el cuerpo lo este, ni supuran sus ojos o nariz cuando si lo hacen los de su cuerpo, no es afectado por los defectos del cuerpo, ni es muerto cuand el cuerpo es muerto, aun asi, el puede ser preseguido y muerto durante los sueños. El esa conciente del dolor, por asi decir, y tambien llora. Yo no veo ningun bien en esto."
"Asi es Indra", replico Prajapati, "Yo te explicare sobre el ser mas adelante. Vive conmigo otros treinta y dos años mas"
El vivio con prajapati otros treinta y dos años. Entonces prajapati le dijo a indra:
EL SER EN ESTADO DE SUEÑO PROFUNDO
"Cuando un hombre se haya dormido con los sentidos serenos y recogidos y no poseyendo ningun sueño, ese es el ser. Ese es inmortal y libre de temor. Ese es brhaman"
Entonces indra se marcho satisfecho en su corazon, mas antes de llegar al lugar donde se hallaban los devas, el hallo esta dificultad:
"En verdad, el ser en sueño profundo no se conoce a si mismo como "yo soy el ser", ni tampoco conoce a las otras criaturas. El por lo tanto ha arribado en el sueño profundo a la ulterrima aniquilacion, por asi decir. Yo no veo ningun bien en esto."
Indra regreso con aceite en la mano.
Prajapati le dijo:
"Bien, indra, tu te habias marchado con el corazon satisfecho, ahora dime ¿cual es el objeto de tu regreso?"
Indra le dijo:
"Venerable señor, en verdad, el ser en sueño profundo no se conoce a si mismo como "yo soy este ser", ni tampoco a las otras criaturas. Por lo tanto, el ha arribado a una ulterrima aniquilacion, por asi decirlo, yo no veo ningun bien en esto"
"Asi es, indra, replico prajapati, "yo te explicare sobre el ser mas adelante, a ti y a nadie mas. Vive conmigo otros cinco años"
Indra permanecio junto a prajapati otros cinco años.
Con estos, el total de años fue de ciento uno. Asi pues, la gente dijo que indra vivio con prajapati como brahmacharin ciento un años
EL SER INCORPOREO
"Asi indra, respondio prajapati, yo te explicare sobre el ser mas adelante. Vive conmigo otros teinta y dos años. Indra, pues vivio con su maestro prajapati otros treinta dos años."
EL SER EN EL ESTADO ONIRICO:
"Aquel que se desplaza en los sueños, aquel es el señor, aquel es inmortal, y libre de temor. Aquel es brhaman.
Indra, entonces se alejo satisfecho en su corazon, mas, antes de llegar donde estaban los devas se apercibio de la siguiente dificultad:
"Si bien este ser del sueño no esta ciego aunque el cuerpo lo estuviera, ni supuran sus ojos ni su nariz aunque lo hicieran los del cuerpo, ni es afectado por los defectos del cuerpo, osea, no muere cuando el cuerpo muerte, ni esta ciego si el cuerpo lo estuviera, aun asi, a el se le puede dar muerte, puede ser perseguido, por asi decir, en sueños. El deviene consciente del dolor, el llora, asi pues yo no veo ningun bien en esta doctrina"
Indra regreso con aceite en sus manos.
Prajapati le dijo:
"Bien indra, tu te habias marchado con el corazon satisfecho, ahora dime ¿por que motivo has regresado?"
Indra contesto:
"Venerable señor, aun cuando este ser en el estado onirico no se halla ciego aunque el cuerpo lo este, ni supuran sus ojos o nariz cuando si lo hacen los de su cuerpo, no es afectado por los defectos del cuerpo, ni es muerto cuand el cuerpo es muerto, aun asi, el puede ser preseguido y muerto durante los sueños. El esa conciente del dolor, por asi decir, y tambien llora. Yo no veo ningun bien en esto."
"Asi es Indra", replico Prajapati, "Yo te explicare sobre el ser mas adelante. Vive conmigo otros treinta y dos años mas"
El vivio con prajapati otros treinta y dos años. Entonces prajapati le dijo a indra:
EL SER EN ESTADO DE SUEÑO PROFUNDO
"Cuando un hombre se haya dormido con los sentidos serenos y recogidos y no poseyendo ningun sueño, ese es el ser. Ese es inmortal y libre de temor. Ese es brhaman"
Entonces indra se marcho satisfecho en su corazon, mas antes de llegar al lugar donde se hallaban los devas, el hallo esta dificultad:
"En verdad, el ser en sueño profundo no se conoce a si mismo como "yo soy el ser", ni tampoco conoce a las otras criaturas. El por lo tanto ha arribado en el sueño profundo a la ulterrima aniquilacion, por asi decir. Yo no veo ningun bien en esto."
Indra regreso con aceite en la mano.
Prajapati le dijo:
"Bien, indra, tu te habias marchado con el corazon satisfecho, ahora dime ¿cual es el objeto de tu regreso?"
Indra le dijo:
"Venerable señor, en verdad, el ser en sueño profundo no se conoce a si mismo como "yo soy este ser", ni tampoco a las otras criaturas. Por lo tanto, el ha arribado a una ulterrima aniquilacion, por asi decirlo, yo no veo ningun bien en esto"
"Asi es, indra, replico prajapati, "yo te explicare sobre el ser mas adelante, a ti y a nadie mas. Vive conmigo otros cinco años"
Indra permanecio junto a prajapati otros cinco años.
Con estos, el total de años fue de ciento uno. Asi pues, la gente dijo que indra vivio con prajapati como brahmacharin ciento un años
EL SER INCORPOREO
"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños