Casa 1a Nódulo Norte - Casa 7a Nódulo Sur
Estás aquí para vivir de experiencias que desafíen el ser. Al querer ayudar a otros a que se entiendan a sí mismos en pasadas encarnaciones, sumergiste tu identidad en los problemas de los demás, y nunca te paraste a pensar en que sus mismas circunstancias jugaban un papel importante en tu propia identidad. Por poner energía fuera de ti mismo, ahora se hace difícil ver quién eres en realidad. Esto es mucho más pronunciado cuando Neptuno se encuentra cerca del Ascendente.
El matrimonio y asociaciones están profundamente arraigados en la forma en que haces las cosas. Por lo que permites que los pensamientos y opiniones de los demás influyan en tu propio sentido de identidad. Finalmente, debes liberarte de la servidumbre de querer serlo todo para todo el mundo. Debes escapar de estar siempre a la sombra de las vidas de otros. Escucha tu propia vibración interior y define tu personalidad real. Los recuerdos de cooperación con otros es tan fuerte que siempre reincides en ayudar y levantar las causas de otros, hasta el punto de anularte a ti mismo. El conocimiento de la casa 1a —«yo soy»— te hace sentir que has perdido tu identidad. Esto te causa mucho sufrimiento en esta vida, ya que deseas salir fuera de ti y a la misma vez no infligir daño a quienes tienes cerca. Debes aprender a asumir con virtud el papel de líder; esto te es sumamente difícil ya que ha habido tantas vidas anteriores de sumisión y de sacrificio para que otros pudieran alcanzar sus metas. Ahora el mayor potencial de crecimiento es establecer un sentido de ser, sin cortar los beneficios del matrimonio y asociaciones. Sin embargo, no debes hacerte extremista y superar la tendencia a imponerte demasiado, con el deseo desmedido de recuperar el tiempo perdido. Para alcanzar la felicidad, debes equilibrar igualmente tus necesidades con las de aquellos a tu alrededor. No trates de precipitar deliberadamente tu propio resurgimiento e independencia, y debes entender que la más bella flor tarda tiempo en crecer y sólo la hierba crece rápido.
El signo del Nódulo Sur muestra las formas en que en pasadas encarnaciones te sumergiste en los demás, y el signo del Nódulo Norte indica el camino y la forma con que puedes establecer tu propio sentido de identidad y volver a ser una persona completa.
Casa 2a Nódulo Norte - Casa 8a Nódulo Sur
Pierdes mucha energía en el lado oscuro de la vida. Pasas la mayor parte del tiempo guardando secretos del pasado, o de encarnaciones anteriores. Deseas luz, pero en cada paso hacia ella se acentúa la culpabilidad en tu subconsciente. Has tenido muchas experiencias de otras vidas tras puertas cerradas, a salvo de los ojos de la sociedad. Estás acostumbrado a crear situaciones engañosas donde antes no las había. En realidad, estás probando los límites de los valores de otras personas, y aunque muchos te conocen de cerca, ninguno te conoce bien. Por dentro eres muy nervioso, por miedo a que otros abran las puertas secretas de tu vida. Sabes bien que estás socavando todo lo que tocas, pero te tranquilizas en creer que todo irá bien, sin importarte adonde te lleven a veces tus aventuras inmorales, porque todavía no has establecido tu propia escala de valores. El tratar desesperadamente de estudiar los de otros, puedes empujarles sutilmente fuera de su camino y ser una amenaza a todo lo que ellos valoran y quieren. En vidas anteriores destruiste tu propio sistema de valores y ahora te resulta difícil entender por qué otros aprecian y tienen cariño a las cosas.
No tienes ningún empeño en la vida y, sin nada que perder, te sientes libre para pretender o poseer lo de los demás; lo haces de una forma tan sutil que es difícil de reconocer. Has aprendido a pensar que tu sexualidad es tu fuerza, usándola para ganar posesión sobre otros. Lo interesante es que el s*x* nunca es el fin, sino siempre el medio. La respuesta sxual se convierte en el pago, en el intercambio por los valores de otro. Te pones celoso fácilmente, deseando cambiar tu puesto por el de otro que parezca que tiene un jardín más verde.
De pasadas encarnaciones te sientes abandonado por la sociedad, ahora, al no ser aceptado, te sientes como perdido en el frío invierno, observando desde fuera una vida llena de color y esperando que alguien te ayude a salir de la oscuridad. No eres muy lúcido pues deseas tanto aliviar rápidamente tu sufrimiento que casi no te importa saltar de la sartén al fuego. Te vuelves hacia donde hay consuelo por lo que tus lealtades son cuestionables, ya que todavía no has alcanzado un estado de evolución en que se te pueda considerar completamente fiable. En tu niñez en esta vida tenías mucho miedo a la muerte, como si la muerte misma fuera el justo castigo por tus fechorías de vidas anteriores. Sigues pensando que debes luchar por lo que necesitas, ya que todavía no sien-tes que te lo mereces, y cuando no alcanzas el lado brillante de la vida, secretamente culpas a otros de tu suerte adversa.
Aquí las memorias de vidas anteriores tienen que salir a la superficie y quedar eliminadas del todo en la casa 8a de la muerte, antes de que el alma pueda progresar a una nueva serie de valores. Debes aprender a desarrollar y construir aquello que es sinceramente significativo para ti, entendiendo claramente que es muy difícil retener aquello que se ha obtenido por medios deshonestos. No puedes crecer con los esfuerzos de los demás; tan pronto como te des cuenta de ello, entrarás al calor de la vida, no por la bondad de los demás, sino porque te lo has merecido. En algunos casos raros uno debe pasar por pasadas tendencias criminales o residuos de brujería. Solamente a través de una debida apreciación de tu Nódulo Norte en la casa 2a puedes establecer la sustancia necesaria para un nuevo renacer.
El signo del Nódulo Sur muestra las formas en las cuales estabas en el pasado demasiado preocupado por los asuntos de los demás, y el signo del Nódulo Norte indica las formas en que ahora puedes construir una nueva y significativa vida para ti mismo estableciendo tu propio sistema de valores.
Casa 3a Nódulo Norte - Casa 9a Nódulo Sur
Estos Nódulos representan una lección en las relaciones dianas con todo, para que aprendas a encajar los lazos entre personas e ideas en la visión de tu entendimiento. La casa 9a realza el crecimiento mental de vidas pasadas, ya que literalmente desarrollaste mucho pensamiento para acumular abundancia de sabiduría. Ello exigió mucho sacrificio, sobre todo en relaciones significativas con otras personas. Para alcanzar una gran expansión del alma, necesitaste libertad para explorar sin restricción o limitación. Ahora en esta vida estás habituado a este sentido de libertad e inquietud y, aunque sientes que debes retenerlo, ya no recuerdas conscientemente el porqué.
Siempre andas buscando, pero te es difícil definir exactamente lo que buscas. Encuentras a los demás extraños, cuando curiosamente tratas de entender qué es lo que les mueve y motiva. Aquí es donde está tu mayor lección kármica: debes aprender a intercambiar visiones con muchas personas. Aunque estés casado felizmente o en una relación íntima satisfactoria, sigues manteniendo la sensación de seguir soltero, sobre to do en tu fuero interno. Debes aprender a hacer que tu vida encaje en el ángulo permitido por las vidas de los que te rodean; así estará siempre a prueba la forma en que te relaciones y te comuniques con ellos. Finalmente te verás relacionado con muchas personas, para que todo el conocimiento que has adquirido en vidas anteriores lo pongas en práctica. En las relaciones de esta vida, te sentirás agobiado sin suficiente espacio para moverte. Este encierro de personas a tu alrededor llega a extinguir tus pasadas tendencias de ser vago, confuso y evasivo, y en su lugar te enseñará a comunicarte para tu propósito preciso. Aunque estás acostumbrado a formas no establecidas de estudio, una educación formal y con propósito te ayudará mucho.
Hay una fricción en tus relaciones íntimas o matrimonio ya que tienes tendencia a las relaciones amorosas pasajeras, donde buscas a entender la personalidad de interacción que debes desarrollar. Te importa menos ganar que protegerte de posibles fracasos, pero debes arriesgar tal pérdida si has de actuar con la Humanidad. Cuando estés dispuesto a ello, estarás listo para recibir las mayores recompensas. Estás muy preocupado con los valores de la sexualidad, sintiéndote obligado a conquistar a cualquiera que tenga fuerza sobre ti. Así ves claramente la presencia de una mente inferior y otra superior y contra esto debes luchar kármicamente. Aprende a consolidar tus energías, pues cada vez que sientes la urgencia de moverte a hacer cosas, tienes la tendencia a dejar cabos sueltos. Tu vida es muy amplia a través de los conocimientos, personas y lugares que visitas y tratas de vivir mucho de lo que lees, ya que debes poner en uso todos tus recursos. Se te conocerá como mensajero, trayendo a todo el mundo los fragmentos de información que desean cuando lo necesitan. En esencia eres el maestro de maestros. Te gusta serlo pues llena tu pasada necesidad de movimiento, y como nunca te quedas suficiente tiempo, nunca sabes qué alcance tuvo la información que diste.
Tienes un enorme efecto en la conciencia de todas las personas de tu alrededor. Eres muy nervioso pero esto no es negativo, sino que te empuja a que cada vez que recibas alguna información debes entregarla de nuevo en algún sitio o para alguien. Nunca haces un juicio o decisión final ya que sabes hay nueva información fluyendo constantemente. Eres un conversador superficial en casi todo, pero a un nivel personal no se te suele comprender, ya que tus mensajes son tan sutiles, y por lo tanto casi nunca bien interpretados, y parece que estás hablando eternamente de nada. La verdad es que todas tus palabras son importantes pero debes saber darles un valor más profundo.
El signo del Nódulo Sur indica las formas no inteligibles o abstractas que tu mente superior independiente está acostumbrada a recibir mensajes, y el signo del Nódulo Norte muestra cómo puedes traducir ahora tus pensamientos a un lenguaje que la sociedad pueda entender y aceptar.
Casa 4a Nódulo Norte - Casa 10a Nódulo Sur
Vienes a esta vida con memorias subconscientes de un sentido de dignidad que te lleva a creer que has pasado ya ciertas experiencias de la vida. En vidas anteriores estabas en una posición de ser el dueño de tu vida, si no el de la de otros, por lo que estás acostumbrado a asumir una posición autoritaria cuando la debilidad de los demás te incita a ello. Disfrutas del papel de protector y vas a extremos para cubrir la vida de todos aquellos cuya debilidad les pone bajo tu dominio. Con ello estás constantemente probando tu propio poder. Debes aprender a dejar de sentir que eres el centro vital de todas las situaciones a tu alrededor. Esta es una posición de mucha soledad, pues estás tan preocupado con tu misión que nunca permites que los demás vean quién eres en realidad. Lo que muestras es una fachada del papel que te sientes obligado a presentar. En esta vida pasarás por experiencias que te enseñen a bajar de tu torre de marfil y hacer que asegures el terreno que pisas. En el terreno de tus más íntimas relaciones en tu propia familia la escena está dispuesta para que luches por ganar el control sobre tus propias raíces.
Muchos con estos Nódulos tienen unos padres tan exigentes que se creen que real mente están destinados a alcanzar una posición brillante en el mundo, por cuyo motivo no están contentos con cualquier situación y siempre sienten que están por debajo de lo que están destinados a alcanzar. La lección kármica es que debes superar la tendencia a dejar lo que tienes por la posibilidad de obtener lo que no tienes. Tampoco te gusta estar en un segundo plano cuando te obligan las circunstancias, puede que incluso en casos extremos pienses en el suicidio, pues firmemente crees que, sin alcanzar un gran destino, la vida no vale nada. En esta encarnación tendrás que enfrentarte con un conflicto entre una carrera para ti mismo o satisfacer las peticiones familiares. Debes adquirir madurez porque con toda tu fuerza proyectada, poder y dignidad eres casi un desvalido cuando llega el momento de resolver tus propios problemas emocionales. Debes examinar tus raíces y después de bajar de las nubes de tus vidas pasadas, construir una práctica fundación para tu futuro. Finalmente te das cuenta que el organizar a otros es una mera distracción en vez de poner tu propia vida en orden.
La relación establecida con tus padres es muy importante con estos Nódulos, ya que gastarás la mayor parte de la energía en hacerte independiente de ellos, pero en tus modelos de reacciones continuarás mostrando un desafío a tus padres para enmascarar tu gran necesidad de cariño. El alma debe parar de ganar audiencia por sus hazañas, dándote cuenta de que la recompensa siempre llega si los hechos son suficientemente importantes y en esta búsqueda de reconocimiento te pierdes a ti mismo. Literalmente debes transformar tus raíces en un renacer de actitudes emocionales. Tan pronto como superes tu necesidad de exhibirte empezarás a iniciar tu madurez, que tan desesperadamente buscas.
Tu alma está en un punto kármico en el que no se te reconocen tus esfuerzos. El residuo de pasadas encarnaciones estaba basado en éxitos para obtener reconocimiento y apreciación; ahora el éxito debe ser tu sola recompensa.
El signo del Nódulo Sur indica las formas en las que todavía te das demasiada importancia. El signo del Nódulo Norte muestra cómo puedes crecer para volverte emocionalmente satisfecho, que ya no tienes que igualar tu felicidad con tus recuerdos del alma de la estima de otras vidas, y así construir unos sólidos cimientos para el futuro.
Casa 5a Nódulo Norte - Casa 11a Nódulo Sur
Con esta posición nodal estás aprendiendo el proceso creativo y la realización de los sueños. Cuando eras joven aprendiste a observar a las personas, y pasaste muchas de tus horas conscientes divagando sobre las posibilidades de los actos de otras personas. En otras vidas tuviste conocimiento de cómo ser muy imaginativo, inventivo e ingenioso, y en consecuencia estás acostumbrado a usar tu poder mental para elaborar temas poco comunes de tus fantasías. Por lo tanto eres poco práctico. La mayor parte del tiempo estás profundamente absorto en tus pensamientos buscando símbolos que te proporcionen nuevo material para futuros sueños. Tu mente está proyectándose constantemente hacia el futuro, hacia una ciencia ficción de un siglo todavía no vivido, que no tiene relación con tu vida actual. Tu trabajo, tus padres o tus impulsos s*xuales no te molestan, pero sí lo hace la frustración que viene con la diferencia que ves entre la realidad de tu mundo de sueño de vidas anteriores y las limitaciones y fronteras que vives en esta vida. Pierdes mucha energía tratando de romper las barreras que separan un mundo de otro.
Tu karma es comprender lo importantes que son tus sueños, ya que te darán el sentido de tu vida. Llegarás a darte cuenta que tu completa existencia consiste en realizar tus sueños, hasta tal punto que eres la marioneta de tus fantasías. Cuando bajas de las nubes tratas instintivamente de encontrar amigos que te recuerden a los personajes que están en ellas.
Debes darte cuenta de que ahora a través del Nódulo Norte en la casa 5a te han dado el mayor regalo que nadie pueda recibir; el poder de crear tu propio destino. Aprende a ser responsable de tus sueños y ten cuidado con lo que deseas, ya que en realidad tu vida de sueños está creando todo lo que te pasa en la Tierra. De hecho los verás materializarse, pero siempre el efecto físico de cada sueño trae consigo una ligera modificación. Se corre el peligro de crear de forma egoísta, lo que implica vivir estos sueños mucho más tarde sin que recuerdes ya la razón de ello.
Tu karma es entender el «poder del deseo» y que mejor para esto es vivir las consecuencias de todos tus deseos. En cierto sentido, tu vida es una bendición y una maldición, pero tus deseos deberían ser para otros, y así tendrás más para ti mismo. Debes dedicarlos al servicio de la humanidad, ya que si sólo lo haces para tu beneficio vivirás tu propio infierno de deseos desfigurados. Ya que esto es una virtud sagrada, no debes abusar de ella. A no ser que estos Nódulos caigan en signos de agua o tierra causarán dificultad en relaciones o matrimonio por tanta tendencia, en vidas anteriores, a no estar atado a nada.
Es importante para ti tu relación con los niños, ya que a través de sus ojos llegas a darte cuenta de tu propio valor, y ves cómo ellos hacen sus sueños realidad. Debes enfocar tu atención en lo que estás creando en cada momento en esta vida, y no dejar que tu gran necesidad de amistad disipe tus energías creativas. Deseas hacer, pero hasta que no dejes todos los sueños personales no podrás hacer nada en serio. Aprende a disciplinarte ya que te ayudará a salir de todas las esperanzas e ilusiones del pasado. Debes entender también todas tus fantasías románticas a través de una relación importante en tu vida y dar así tu imaginación a otra persona.
El signo del Nódulo Sur muestra de qué forma las fantasías continúan en esta vida. El signo del Nódulo Norte indica cómo puedes aplicar constructivamente tus sueños a la realidad, expresando creativamente todo lo que llevas dentro. Algunas almas elevadas con estos Nódulos han experimentado anteriormente conciencia cósmica y ahora están aquí para traer tal conocimiento a los niños de la Tierra futura.
Casa 6a Nódulo Norte - Casa 12a Nódulo Sur
Te gusta que te dejen solo para profundizar en tu pensamiento y así, no interrumpido por otros, dejas que tus reflexiones interiores examinen tus memorias kármicas de todas tus encarnaciones pasadas. En realidad te gusta tener compañía pero tal vez no te des cuenta de lo que haces; la realidad es que profundizas tanto que te olvidas de lo que estás pensando, te pierdes a ti mismo en ti mismo. La razón consciente de ir hacia dentro está basada en una lógica intención, pero alcanzas un punto donde te elude la lógica. Las profundidades que alcanzas son un misterio hasta para ti mismo. Todo ello es el resultado de enormes miedos del pasado que no sabes si son reales o imaginarios, pero que son simplemente una comprimida serie de escenarios mentales de tus viajes internos. Con una tendencia a evitar la realidad, tienes momentos de no ser capaz de tener confianza en ti mismo. Pasas mucho tiempo observando a los demás escrutándoles sin que se den cuenta, por lo que llegas a creer que los demás te miran de la misma manera. Existe una latente paranoia con esta posición nodal.
Cuando trabajas eres uñ mal organizador, dejando muchos cabos sueltos detrás de ti, ya que sientes que no tienes suficientes horas en el día para terminar tus tareas. El problema es que no sabes cómo aprovechar tu tiempo, por lo que tienes siempre que apresurarte para no llegar tarde. Parte de tu vida la pasarás relacionado con instituciones, hospitales u organizaciones que te obliguen a estructurar tus formas. Necesitas este orden para poder proyectarte. Tu mayor lección kármica es adquirir responsabilidad; es un error encerrarte en ti mismo, sintiendo compasión de ti ya que eres fácilmente vulnerable, ya sea real o no. Lloras a menudo, si no exteriormente, al menos por dentro, pues a un nivel profundo sientes que el amor que das pasa sin ser notado o apreciado; así pues tu eres el que crea tus miserias. Debes adquirir confianza en ti mismo y una pro-funda fe en que las cosas positivas siempre acaban venciendo a lo demás. Cuando lo logres serás uno de los seres más compasivos, bellos y útiles del Zodíaco.
El Nódulo Norte en la casa 6a te produce placer en ayudar a los demás; para poder hacerlo bien, debes darte cuenta y aceptar el hecho de que en esta encarnación has escogido una vida de sacrificio. Primero debes organizar tus pensamientos, tu trabajo y tu dieta, pues de hecho eres capaz de curar natural y espiritualmente a los demás, pudiendo desafiar a la ciencia con tus métodos más místicos de curación. Pero una virtud no lo es hasta que la desarrollas. Debes aprender que tu mayor virtud es la fe, y debes desarrollarla y trabajar mucho hasta darte cuenta de ello. Parte de tu vida la pasarás cuidando o tratando con alguna enfermedad física o mental ya sea en ti o en alguien cerca de ti. Algo en tu interior está intentando decirte que una enfermedad no es más que una desarmonía de la mente reflejada en el cuerpo. Experimentarás enfermedades que desaparecerán milagrosamente asombrando a los médicos.
Tu mayor lección kármica aquí es aprender la razón superior del porqué de esto, y una vez que lo entiendas una nueva fe empezará a curar. Cuando percibas este poder de tu fe, te volverás verdaderamente dinámico. Aprende a tener pensamientos más positivos y automáticamente dejarás de criticar a los demás por las imperfecciones que ves en ellos. De todas formas, seguirás diagnosticando todo lo que entra en contacto contigo.
La casa 12a del Nódulo Sur ha completado un camino kármico y sus detalles quedan por siempre enterrados en tiempos pasados, aunque todavía persiste una sutil esencia.
Muchas vidas de escapar de un tormento interior han sido completadas, y debes darte cuenta que no tienen relación con esta vida, sino que sólo continúan por seguir pensando de una forma negativa, y a lo largo de un camino que ya ha terminado. Sentimientos de persecución harán que ocurra otra vez en esta vida. Debes entender que el pasado no es más que un recuerdo, tan real como una fotografía en la mente; pero ahora puedes escoger: aferrarte a ello para causarte sufrimiento, o dejarlo ir.
El signo del Nódulo Sur muestra las formas en que bloqueas tu progreso en la vida actual, quedándote en un karma que ya has completado, y el signo del Nódulo Norte muestra el desarrollo que ahora puedes hacer a través de prestar un gran servicio a la Humanidad.
Casa 7a Nódulo Norte - Casa Ia Nódulo Sur
Aquí tienes muchas lecciones que aprender en el terreno de asociaciones, matrimonio y cooperación con los demás. En pasadas encarnaciones sólo podías contar contigo mismo para todas tus acciones y pensamientos. En la vida actual tu alma recuerda todo el individualismo e independencia de que disfrutó. Pretendes escuchar a los demás pero es raro que consideres el consejo que te dan. Aunque seas el último en admitirlo, nunca prestas atención a los demás verdaderamente como a ti mismo, y aunque las experiencias de esta vida te enseñan a sacrificarte por otros, nunca lo haces plenamente, ya que has pasado muchas vidas formándote hasta tal punto que te has convertido en un espíritu independiente. Puedes relacionarte con los demás, siempre que no arruinen o corten tu sentido de libertad. Si sientes que alguien cercano está inhibiendo tu expresión, harás todo lo posible para alejarte de esa relación. Por ello el estar casado no te resulta fácil; puedes ser soltero, divorciado o a lo sumo separado en conciencia de tu cónyuge. Te es difícil creer que la continuación de tu egoísmo de vidas pasadas está creando ahora todos los problemas, de los cuales culpas a otros. Eres fiel a ti mismo y allí termina tu alianza. Serás amigo de quien se una a ti, pero casi nunca harás nada fuera de lo ordinario para unirte a ellos. Te gusta estar solo, consciente de tu propia individualidad y estás orgulloso de las formas que conoces para retenerla. Tu karma es aprender a tener consideración por los demás, ya que en tu deseo por ser el centro de atención, te proyectas a ti mismo con más importancia de la que normalmente sueñas, y así alejas el mismo amor que declaras que te niegan. Deseas controlar a los demás, y en esta habilidad basas tu seguridad. Eres capaz de grandes éxitos, pero rara vez alcanzas el nivel de tu capacidad, ya que estás tan complicado contigo mismo que fallas en la visión cósmica de tus ideas personales. Lo último que aceptarás es un sentido de fracaso y sientes que constantemente tienes que probar tu autosuficiencia. No estás en armonía contigo mismo y el Universo mayor, por lo que tienes propensión a desarrollar un impedimento emocional o físico que usas para ganar simpatías.
Debes aprender a ver los reflejos y acciones de tus pensamientos como las dos caras de una moneda, y que aunque sean totalmente diferentes, ninguno es mejor o peor que el otro. Empezarás a ver el sentido de las cosas cuando te puedes alejar de ti mismo e impersonalmente reírte de todos las egocéntricas ideas que te regían en el pasado. Debes llegar al punto en el que estés dispuesto a tomar todo el poder, fuerza y confianza y darlo con todo tu corazón, sin sentirte mártir, pues cuando das egoístamente en alguna forma, entonces te quedas en tu isla desierta, pero si tu generosidad está verdaderamente dedicada sin orgullo, entonces tienes la infinita bendición que ofrecer cuando inspiras confianza y fuerza a los demás. Puedes dar a otros la voluntad de vivir donde no la había, y puedes hacer que se den cuenta de su propio valor; todo esto debes hacerlo sin pedir nada a cambio, pues si aprendes a encauzar tus energías para ayudar a otros, te asombrarás al encontrar que Dios sigue proveyéndote en todas tus necesidades. Hay un sentimiento garantizado de desgracia cada vez que enfocas tu energía hacia ti mismo. Estás destinado a dedicar tu vida a los demás y por lo tanto has sido preparado durante muchas vidas para encontrarte ahora con la persona o personas que te necesitan más. En muchos casos, el cónyuge será un escapista al que se debe dar la confianza y fuerza para enfrentarse a la realidad. Ya estés casado o soltero, llegas a aprender que tu vida es una misión dedicada a otra alma o de hecho muchas almas con más necesidades que tú.
Tu lección kármica es desarrollar la bondad y una naturaleza de entendimiento en tu entorno. Cuando lo hagas serás recompensando doblemente por todo lo que hayas dado. El signo del Nódulo Sur muestra las formas donde demasiados residuos de otras vi-das y preocupación por ti mismo bloquean tu progreso. El signo del Nódulo Norte in dica las formas en que puedes alcanzar satisfacción a través de sacrificio por los demás.
Casa 8a Nódulo Norte - Casa 2a Nódulo Sur
Tu karma es superar la extrema posesividad de tus anteriores encarnaciones. Hasta que lo consigas, tendrás una dificultad en encontrar significado en nada que no pueda ser tuyo personalmente, por lo que eres celoso de lo que poseen los demás. Tu vida está casi siempre centrada en torno a la fuerza sxual y casi siempre el sentido de entendimiento sxual está muy pervertido. También hay algo de naturaleza animal, y una falta de respuesta ante los efectos de civilización de la sociedad. En tus otras vidas no entendiste totalmente la importancia de los valores de otras personas, seguías tu camino sin darte cuenta de como afectabas a los demás. Tu alma tiene tantas necesidades, que no importa cuánto se te satisfaga, tus mayores necesidades parecen estar fuera de tu alcance. A tus allegados les gustaría darte el mundo entero si esto te hiciera feliz, pero saben como tú que sería un juego pasajero pronto descartado y reemplazado por otra necesidad. Sientes que debes tenerlo todo, y encuentras difícil cambiar tus formas de hacer las cosas, incluso cuando te das cuenta de que vas por un camino desastroso. Empujas cada experiencia hasta el límite, y cuando te das cuenta de que estás lejos de tu camino entonces te resulta imposible ver el camino recorrido, por lo que continúas en el camino que sabes incorrecto por ser lo único que ves. Llegas a tales extremos que puedes tener problemas con la ley, pero después de que ves tu error todavía tratas de convencer a los demás de que estás en lo correcto. Debes aprender a controlarte, pues sin disciplina es muy probable que las costumbres de autoindulgencia de vidas pasadas te causen problemas en tu vida actual. Con estos Nódulos ciertas personas experimentan una debilidad que les lleva tan cerca de la muerte que sus ojos se abren a una nueva apreciación de la vida. Otros en extremados episodios s*xuales, irán finalmente a través de una simbólica muerte de todos los modelos de comportamiento excesivo y así experimentar un renacer. Eres un extremista y en cualquier cosa que escoges hacer hay siempre algo de caos en ello, pero el residuo kármico de pereza y testarudez siguen retrasando tu crecimiento. Tu alma quiere transformarse, pero no te es fácil encontrar suficiente energía para hacerlo. Todo el residuo del pasado presenta demasiadas preocupaciones físicas y materiales. Tu mayor crecimiento en esta vida está basado en tu habilidad de atraer de dentro de las profundidades de tu ser fuerza para un renacer. Aunque un interés y estudio de las ciencias ocultas y de psicología te ayudarán y darán la información necesaria para alcanzar tu transformación regenerativa. Por querer impresionar, haces tu vida más pesada y también has adquirido la costumbre de ver el mundo como un sistema de castas. En este marco de referencia, luchas por un status, creyendo que algunos individuos son más privilegiados que otros. A través de tu Nódulo Norte en la casa 8 a debes anular simbólicamente, todo este sistema de valores del pasado y pasar una permanente metamorfosis, que finalmente te pondrá al mismo nivel con los valores de los demás. Tienes mucho que aprender de los que están cerca de ti tan pronto como empieces a escuchar.
Muchos de tus pensamientos s*xuales vienen de un profundo deseo de matar el plano físico. Te llevan a un camino de completo descontento con la vida material y física que has llevado durante tanto tiempo. Tu vida se tuerce hasta el punto de que no hay marcha atrás, pero te enfrentas a la prueba de tener que dejar todo lo que un día consideraste importante. Recuerda que cada vez te será impuesto un nuevo y puro valor y debes aprender a eliminar en ti todo lo que bloquee su aceptación. Empezarás tu nueva vida desde los cimientos y por tu lentitud en surgir, apreciarás cada paso de terreno ganado. Todo ello indica sin duda una vida difícil, pero sólo porque todas las actitudes del pasado son tan fijas que hacen todo más difícil; y hasta que la transición haya sido completa sólo puedes esperar que tu vida sea una lucha financiera después de otra. Debes aprender que las posesiones son para utilizarlas y que lo que no es útil no es necesario. A través de la casa 8 a puedes regenerar te, o degenerarte, todo depende de la fuerza de tu fe. Para alcanzar la salvación debes pasar primero por el infierno, y prometer sinceramente no mirar hacia atrás.
El signo del Nódulo Sur muestra el tipo de sistema de valores de vidas anteriores que se debe regenerar. El signo del Nódulo Norte muestra las formas en que el renacer puede ser alcanzado, cómo puedes transformar tu alma.
Casa 9a Nódulo Norte - Casa 3a Nódulo Sur
En pasadas encarnaciones desarrollaste una gran necesidad por personas y ahora éste es tu punto débil; aunque te gustaría estar solo, sientes una necesidad que te obliga a acercarte a otros. Cada relación que inicias se vuelve tan complicada que tienes que usar todas tus energías para liberarte. Te gusta estar en situación de dar consejos y de escuchar problemas, pero te frustra no poder ayudarles y secretamente desearías tener más preparación y estar mejor equipado para tratar todas las preguntas y problemas que te agobian. Tratas de ser lo más diplomático posible y te embrollas después en los pensamientos, sobre lo que has dicho. Siempre eres consciente de la interpretación que se le puede dar a tus palabras, por lo que nutres un miedo interior de ser entendido mal, y por ello siempre estás revaluando la conversación de ayer para reexplicarte todo lo que quisiste decir. Debes entender la esencia de la verdad sin sentirte obligado a hacer la verdad más pequeña comunicándola verbalmente a los demás.
Uno de tus mayores problemas es tratar con un residuo kármico de una insaciable curiosidad, ahora esto te lleva a una maraña de demasiados detalles. Tus mayores crisis ocurren cuando estás forzado a tomar decisiones, sigues buscando más hechos y detalles y esperando que toda la información te ayudará a tomar la decisión. Debes confiar en tu intuición y en tu mente superior. Haces cosas que otros no harían, simplemente por entender nuevas experiencias. Te gusta leer y explorar todo conocimiento a tu alrededor, convencido de que éste es el único camino en la vida. Cualquier cosa que te interese se vuelve un estudio para toda la vida, sobre todo si el Nódulo Sur está en un signo fijo.
En la vida actual estás implicado con mucha gente, y si te fuera posible te gustaría tratar de serlo todo para todo el mundo. Pasas demasiado tiempo en la mente inferior, costumbre de vidas anteriores, y das más pasos de los que son necesarios; si no lo expresas físicamente, lo haces en tus pensamientos. Te agotas a ti mismo pensando en lo que deberías hacer, con el resultado de que no haces nada.
Temes ser impotente sexualmente, y tu enorme sed de entenderlo puede llevarte a un comportamiento promiscuo hasta que te aseguras que todo está bien y que eres perfectamente normal. En el fondo no eres un animal sxual, pero de hecho tienes tal inclinación mental, que tienes miedo de encerrarte en tus viajes mentales y alejarte del centro de la vida mundana.
También tienes miedo de que tus amigos te acusen de ser un empollón, por lo que te atreverás a probarte a ti mismo y así poder ser aceptado en un mundo orientado físicamente. Sin embargo, tu mayor necesidad subconsciente es convertirte un día en una enciclopedia viva, para que nunca te falte ninguna información en el momento preciso. Tu mayor crecimiento kármico se produce al aprender a hacer la transición de la mente inferior a la superior, de lo concreto y comprobable a lo abstracto e infinito, y así desechar todo lo que no sea importante. Cuanto menos hables a los demás, más fe tendrás en ti mismo. Viajar te ayudará a ampliar tu perspectiva y encontrarás tus mayores éxitos lejos de tu lugar de nacimiento. Para algunos la vida será fuertemente influenciada por un extranjero.
A través de tu Nódulo Norte en la casa 9a es posible un enorme crecimiento espiritual, una vez que salgas de dudas y preguntas de vidas anteriores. Puede que así pierdas amistades porque pocos entenderán tu repentino alejamiento necesario para la meditación, pero con los amigos que se queden a tu lado conocerás la verdadera amistad, y la diferencia entre un amigo y un conocido. Según creces te polarizarás hacia las ideas más que a las palabras que expresan esas ideas.
El signo del Nódulo Sur indica las memorias del alma metida en actividades de la mente inferior y realidad mundana, y el signo del Nódulo Norte muestra las formas que te liberarán a ti mismo, enfocando tu visión a una conciencia infinita y una amplia perspectiva de tu mente superior.
Casa 10a Nódulo Norte - Casa 4a Nódulo Sur
Aquí encuentras que gran parte de tu tiempo será necesario para cumplir con tu familia. Constantemente te sientes atado como si algo te impidiera realizar tu propia individualidad. La verdad es que entras en esta vida con mucho karma adeudado a tu familia, ya que en pasadas encarnaciones ignoraste las manos que te dieron de comer. Ahora estás encerrado en la lección kármica de saldar esa cuenta; dar alimento y sustento a seres humanos de los que te sientes responsable. En esta vida te encontrarás con un cónyuge e hijos tan desagradecidos de todo lo que hagas por ellos, como tu debiste de serlo anteriormente. Sin embargo, debes hacer mucho más por ellos de lo que piensas que te es posible para aliviar así tu deuda kármica.
A veces las cargas son tan pesadas que tienes que luchar contigo mismo para no sentir un resentimiento interior. La mujer con estos Nódulos tendrá problemas al menos con un hijo que absorba la mayor parte de su tiempo, preocupación, esfuerzo y energía; pues has de aprender a un nivel más profundo la responsabilidad de ser padre o madre. A veces experimentas fuertes conflictos con algunos miembros de la familia, sobre bienes, y a menudo te sorprenden las acciones de aquellos que están cerca de ti, pues aunque puedes desarrollar una fuerte mundaneidad exterior, todavía eres casi infantil e ingenuo en cuanto a las emociones de los que están a tu alrededor. Algunos con estos Nódulos deben salir a trabajar convirtiéndose en la sola fuente de sustento familiar, otros están en una situación de convertirse en el supervisor familiar.
Siempre estás preso entre el conflicto de las cosas que te gustaría hacer para aquellos a quienes quieres, y te has de enfrentar a situaciones que te tientan a reaccionar infantilmente. Debes aprender a madurar y elevarte por encima de las desavenencias familiares y hacer todo lo que puedas por alcanzar un papel de dignidad personal. Cuando entiendas las necesidades de los que amas, podrás tener la libertad de experimentar una carrera o profesión propia.
Cuando alcanzas tu Nódulo Norte en la casa 10a finalmente te verás obligado a asumir una posición dominante, y aprenderás a enfocar tu vida en una dirección por encima y más allá de todas las obligaciones creadas por tus familiares. Paradójicamente escapas de una familia creando otra, hasta que todo el mundo que conoces y que congenian contigo se sienten atraídos por ti, formando un tipo de pseudofamilia universal, con tantas personas a tu alrededor que no te queda nada para ti mismo. Tu mayor felicidad viene de estar en una posición capaz de dar cobijo a otros. Años más tarde, alegremente invitas a los demás a que se apoyen en ti. Tu misión es alejarte de la inmadurez emocional y dirigirte hacia una gran responsabilidad, que te recuerda que cada persona que se cruza en tu camino representa otra deuda pagada para la propia evolución de tu alma.
El signo del Nódulo Sur muestra las formas de inmadurez que permites de parte de los demás, así como de ti mismo, que bloquean tu camino y tu potencial de éxito. El signo del Nódulo Norte indica las formas en que puedes desarrollar madurez apuntando tu vida a una dirección significativa.