La misión individual-colectiva
#1

Aries Nódulo Norte - Libra Nódulo Sur
Las experiencias de pasadas encarnaciones no permitieron al ser formarse como una identidad singular. Ahora estás pagando el precio de la indecisión de vidas anteriores y aprendiendo a salir de tu confusión desarrollando el estar «atento a ti mismo». Siempre tratas de equilibrar a aquellos de tu alrededor, como el eterno arbitro entre dos o más opuestas ideas, personas o condiciones. Te quedas a mitad de camino yendo de un lado a otro, esperando que nunca se te pida que tomes una posición definida. Identificas tu felicidad con los éxitos o fracasos de aquellos que están cerca de ti. Eres muy susceptible a la adulación, y te desvivirás por hacer cosas que crees que agradan a los demás, porque todavía no has atravesado una identificación de tu ego y te confundes sin saber qué acción o rumbo tomar. La inseguridad de vidas anteriores hace que la confianza en ti mismo sea aplastada fácilmente, pues casi no sabes quién eres en realidad.

No te gusta vivir solo pero deseas que te dejen solo. Enfoca tu atención en los pensamientos positivos que te ayuden a desarrollar tu propia identidad. Eras muy impresionable en otras vidas y ahora te pasas media vida luchando con el ser demasiado susceptible e influenciable. Te puedes deprimir mucho, confundiendo las necesidades colectivas de los demás con tus deseos no realizados. Por muy cansado que estés, sigues buscando gente con quien te puedes identificar. Te sientes cómodo en un entorno rodeado de arte y música.

En pasadas encarnaciones hiciste grandes sacrificios por otros, que no fueron completamente apreciados y ahora tu alma se reencarna con huellas de resentimiento al no haber recibido la recompensa por tus esfuerzos. Esto saca todo lo opuesto de tu Nódulo Sur en Libra y actualmente impide que encuentres tu verdadero ser. El Nódulo Norte en Aries sólo puede salir cuando el Nódulo Sur ha llegado al mayor nivel kármico posible, y al empezar a alcanzarlo puedes convertirte en un extremista, incluso egoísta. Cuando aprendas a servir gustosamente, recibirás tu mayor potencial, no deseando ninguna otra recompensa más que tu propio crecimiento. Según pasan los años te vuelves un ávido lector, lo que te ayuda a cristalizar tus pensamientos. Pasados hábitos de indecisión hacen que sea difícil ahora tomar determinaciones concretas, y cuando estas indecisiones se vuelven muy dolorosas, entonces empiezas a alcanzar tu Nódulo Norte en Aries. En esta vida irás desde la cosecha a plantar una semilla. De todo el Zodíaco tú tienes la menor experiencia en vidas anteriores de examinarte a ti mismo, y ahora debes encontrar quién eres en realidad. En la vida actual estás destinado a que cada pensamiento se convierta en una semilla creativa para tu nuevo principio. Finalmente aprenderás a no tener miedo, a imponerte por algo en lo que creas; harás esto al aprender a ser un individuo, no una extensión de otra persona. Los períodos de soledad son importantes. Continúas construyendo en tus vidas anteriores que te enseñaron a amar más que a odiar y tu mayor problema estriba en cómo hacer que tu razón rija tu corazón, pues todavía cedes demasiado fácilmente a la más mínima atención. Debes estar atento a cómo tus nuevas afirmaciones influyen en los que están cerca de ti. La casa que contiene el Nódulo Sur nos muestra el área de la vida en la cual había demasiada identificación con los demás, lo cual inhibía tu propio desarrollo y progreso. La casa del Nódulo Norte muestra el área donde el ser ahora está experimentando su nacimiento. Una vez alcanzado un nuevo sentido de identidad personal te sentirás seguro en tu ser descubierto, y lo más asombroso es darte cuenta que estaba allí todo el tiempo.
Responder
#2

Tauro Nódulo Norte - Escorpio Nódulo Sur
Aquí el alma está ante una de las más difíciles lecciones kármicas. Tus vidas anteriores han sido dispersas con eliminaciones, ya que la fuerza de Plutón de Escorpio operó con su proceso de transformación. Ahora estás tan asustado de encontrarte sin tierra que pisar, que te pones a la defensiva cuando otros te dan consejos regenerativos. Casi todos con estos Nódulos han pasado por la brujería anteriormente, por lo que en la vida actual hay un agudo despertar del residuo del ser animal o inferior. En pasadas encarnaciones también tenías que tratar un vigor sxual poderoso que te desequilibraba. Tal gratificación se vuelve destructiva finalmente para el ego personal. Confundido y amargado por todo lo que se rompe a tu alrededor, casi te satisface ayudar a la destrucción de lo poco que queda en pie. Literalmente, pasaste por los fuegos del infierno para quemar todos tus falsos valores y ahora, en vez de caer hacia atrás, en lo que queda de Escorpio todavía dentro de ti, debes construir a través de Tauro una nueva postura de sustanciales valores y principios por los que vivir.

La carta debe ser estudiada cuidadosamente para ver cuánto se ha apartado el alma de Escorpio para dar una correcta interpretación; para aquéllos ya cerca de Tauro, se evitan a toda costa las violentas agitaciones de Escorpio pero, para aquéllos que aún están sumergidos en Escorpio todavía continúan las revoluciones internas. El residuo de revolución del pasado es de tal intensidad que estás dispuesto a que siga tomando forma en esta vida en relaciones íntimas y con miembros familiares, o con los que están a tu alrededor.

Cada día está lleno de emergencias y crisis. No conoces el arte de la moderación y sientes que tienes que escapar de algún castigo, por lo que actúas como un tornado, dejando atrás ruinas de todo lo que un día amaste. A veces ves a los demás en tu contra, pero no te paras a pensar que tú eres la causa de ello. Existe una fijada obstinación de pasadas encarnaciones, que es parte de tu forma de actuar ahora. Debido a tu intensidad emocional, constantemente en busca de expresarse, necesitas una variedad de salidas creativas.

El deseo sxual debe ser transmutado en divino amor. El Nódulo Sur en Escorpio debe quemar todos los puentes detrás de sí y finalmente decidirse por aprovechar esa lección y prometer no mirar ni volver atrás. A través de Tauro debes aprender a no disipar ni malgastar tu poder y energía en áreas sin valor. Tus mayores éxitos en esta vida se realizan al desarrollar un gran amor por la tierra en que vives, pues empiezas a vislumbrar la fuente, soporte y suministro eterno. Durante muchas vidas malgastaste tus energías y ahora, a través de las impresiones sensitivas de Tauro, llegas al conocimiento de que la abundancia en el Universo es tan grande que siempre tendrás lo que necesites cuando precises de ello. Aprenderás a distinguir entre querer y necesitar. Puede que no puedas realizar lo que quieres pero en todo momento estarás rodeado de todo lo que necesitas.

Cuando alcanzas tu Nódulo Norte en Tauro llegas al menos a la estabilidad. Esta es la auténtica transición de vidas de guerra al jardín de la paz. La posición de la casa del Nódulo Sur es el área en la vida donde quedan residuos de las pugnas de Escorpio por conquistar, mientras que la posición del Nódulo Norte es el área donde un nuevo conocimiento de confianza y seguridad pueden finalmente reemplazar todas las luchas.
Responder
#3

Géminis Nódulo Norte - Sagitario Nódulo Sur
Aquí recibes una invitación a unirte a la sociedad. Tu alma ha entrado en esta vida con residuos de desenfreno. En la vida actual aprendes a mezclarte con la sociedad en la que vives y de la que te beneficias. No aprecias el punto de vista de los demás y tienes una continuación kármica de unos rigurosos principios y actitudes que hace que te sea difícil ser justo juez de tus propias acciones. Creyendo que la acción habla más alto que las palabras, haces muchas cosas a la vez, dispersándote demasiado y eludes así el tema central de tu vida. En pasadas encarnaciones desarrollaste grandes reservas de energía nerviosa. En la vida actual sigues buscando atajos para hacer las cosas y al final tienes que repetirlas. No estás acostumbrado a las demandas de la sociedad; tratas de aclarar lo antes posible todos los asuntos y responsabilidades, creyendo que experimentarás la libertad que la sociedad trata de quitarte. Debes darte cuenta que cada acción crea una reacción opuesta y así te encierras más que antes.

Te atrae la existencia natural, evitando tener restricciones impuestas sobre ti. Estás acostumbrado a ser un espíritu libre y deseas retener tu sentido de libertad a toda costa; ya estés casado o no, los recuerdos de tu alma de soltero hacen imposible que otros se acerquen a ti. Aparentas ser feliz ignorando todas las circunstancias de tu alrededor. Parece que siempre pierdes lo obvio, ya que tu naturaleza es un poco primitiva, por lo que si haces daño a alguien o eres egoísta lo haces sin intención.

En las experiencias de vidas pasadas con personas, te faltaba tacto cooperativo y sociabilidad, ahora buscas la sofisticación, y debes tener un claro reflejo de ti mismo y entender la naturaleza de los dos lados de una misma moneda.

El Nódulo Norte en Géminis te obliga a experimentar y ver los dos lados de cada consecuencia, y en esto estás destinado a aprender como se ve el mundo a través de los ojos de los demás. Las cualidades negativas que atribuyes a otros son cosas que no entiendes en ti mismo, por lo que primero deberás ponerte en su lugar. A través de tu Nódulo Norte en Géminis gastarás la mayor parte de tu energía aprendiendo a ser un maestro en el arte de la comunicación. En un momento de la vida actual tendrás una alternativa o conflicto entre vivir en el campo o la ciudad (Géminis); claro, tu naturaleza básica de muchas vidas se sentirá más a gusto en el campo, pero indudablemente tendrás asuntos pendientes en la ciudad, y aprenderás mucho armonizándote con la nueva experiencia de vivir en ella. A veces puedes ser el que chilla en los lugares más inoportunos; esto se debe a tu crudeza en vidas anteriores; te avergüenzas tanto que te decides a refinar tus modales, hábitos y comportamiento público, especialmente el modo de hablar.

También aprenderás diplomacia y a respetar los derechos de los demás, lo que en vidas anteriores no te pareció importante, pero en esta vida es necesario para tu propia supervivencia. Mientras tu cuerpo pide deportes, naturaleza y vida primitiva, tu mente con el tiempo te lleva hacia el estudio del lenguaje y una reflexión sobre tu propia expresión, y ser una parte más humanística de tu cultura, como un mensajero. Tus otras encarnaciones te legaron un natural entendimiento del Universo, y ahora tu misión no es sólo para ti sino para diseminar tu entendimiento entre las ¡numerables personas que entran en tu vida. Esta es una razón mística para tu eterna inquietud. Tienes mucho que decir y mucho terreno por cubrir.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área en la vida donde sigue habiendo deseos de ser un espíritu libre, y la posición de la casa del Nódulo Norte es la puerta por la que tienes que entrar para experimentar las ventajas de la cultura humanística a la que estás destinado a unirte.
Responder
#4

Cáncer Nódulo Norte - Capricornio Nódulo Sur
Tu alma entra en la vida con demasiado orgullo interior por lo que te es difícil entender por qué los demás no te muestran el gran respeto al que has estado acostumbrado en pasadas encarnaciones. Ahora todas tus acciones están motivadas por conseguir dignidad y prestigio. Algunas personas con estos Nódulos incluso se casarán para alcanzar status social, lo que exigen sus recuerdos subconscientes. En otras vidas, el alma trabajó mucho para obtener reconocimiento, y ahora te alejas de tu camino, incluso castigándote a ti mismo para atraer la atención de los demás, y ahora te gustaría que supieran la carga que has llevado para que te vean como a un mártir. Continúas haciendo tu trabajo más duro de lo que es y parece que nunca tenga fin por la cantidad de responsabilidades y obligaciones. Tienes la costumbre de vivir en el pasado atrayendo a la conciencia todas las cargas del pasado y así haces tu presente más pesado de lo necesario. Muchas vidas de materialismo te hacen ser un oportunista, estando presente donde haya algo que ganar. Se te conoce como tacaño en medio de explosiones emocionales de extravagancia. Cuando ves dónde puedes avanzar, ninguna debilidad dentro de ti impide que alcances tu meta, y puedes aprovecharte de las debilidades de los demás, ya que intentas manejarlo todo y así tu vida actual se convierte en una cruzada personal para probar tus valiosas capacidades.

No has aprendido a tolerar el fracaso y te provocas enfermedades físicas o mentales para evitar situaciones donde te sentirías inadecuado. Ves al mundo con una actitud de rigidez de principios; raramente aceptas las acciones de los demás, pero en cambio las condenas. Esto no sueles expresarlo pues dañaría tu sentido de estima personal si los demás supieran que secretamente les incluyes en un sistema de clases. En vidas anteriores tenías muchas opiniones y te resistías fuertemente a escuchar el consejo de los demás, sobre todo si te afectaba personalmente. Por lo tanto ahora sigues creyendo que tu vida es un asunto privado. Cualquier cosa que se relacione con ello hace que construyas una muralla a tu alrededor, que es infranqueable para los demás, y a la más mínima crítica empiezas a añadir más ladrillos a ese muro.

En vidas pasadas tu alma aprendió el arte de realizar y alcanzar éxitos, pero lo hiciste con poca consideración hacia los demás. Ahora a través de tu Nódulo Norte en Cáncer debes aprender también a dar tanto como a recibir. Muchos con estos Nódulos experimentan fuertes cargas familiares para que puedan conocer las necesidades emocionales de los demás. Ahora debes aprender a disculparte sinceramente cuando hayas hecho mal, también cómo no tomar ventaja sobre los demás. Verás que todas tus depresiones, miedos y preocupaciones no son más que un complejo de mártir que te has creado, que tiene poca relación con las circunstancias actuales. Sexualmente el alma está aprendiendo el papel femenino en esta vida. La transición kármica de frialdad a cariño, de edad a juventud. Las rígidas actitudes de Capricornio deben dejarse, a medida que se encuentra una nueva seguridad al relacionarse emocionalmente de una forma más honesta.

En esta vida irás a través de una cadena de experiencias que poco a poco abrirán tu sensibilidad de Cáncer, y valorarás la naturaleza más que el dinero, la emoción más que el poder. Cuando los cambios empiecen a ocurrir, desarrollarás unas nuevas costumbres de respuesta emocional. Tu mayor éxito es nutrir a los demás, pero para alcanzarlo debes antes trabajar en ti hasta que generes una natural abundancia de recursos espirituales para beneficiar a los que carezcan de ello. Debes estar al alcance de todos como un constante servidor, sin querer nada para ti mismo. En el pasado, el alma se benefició mucho recibiendo, y ahora estás aquí para dar.

La casa que contiene el Nódulo Sur muestra el área en la vida que está demasiado lleno con abundancia. La casa que contiene el Nódulo Norte simboliza los vacíos dejados en los demás esperando tu donación.
Responder
#5

Leo Nódulo Norte - Acuario Nódulo Sur
En esta encarnación tienes una lucha con la voluntad, ya que estás aprendiendo a desarrollar fuerza dentro de ti mismo. Muy a menudo no tienes nadie en quien apoyarte. Las condiciones te fuerzan a defenderte solo; pero no podrás crear nada antes de que puedas llegar a una actitud libre. Tienes una tendencia de vidas pasadas a sentir compasión de ti mismo, quizás por tu falta de amigos pues, cuando crees que los necesitas más, no están cerca. Son corrientes largos períodos de soledad. Finalmente, cuando te decides, hay poco que te pueda alejar de tu destino; primero aprende que la soledad impuesta por ti mismo es un requisito para coger fuerza en esta vida, después de que aprendas a superar todas tus dudas, hay una continuación de deseos de vidas pasadas por amistades, que actualmente te debilitan y hacen poco para construir confianza en ti mismo. Es interesante que sigues pensando que necesitas el consejo de los demás, que raramente aplicas. Los amigos que tienes serán de todo tipo, lo cual amplía los conocimientos que obtuviste en pasadas encarnaciones. Una vez que tomes una determinación, no hay quien pare tu camino hacia el éxito pues no te gusta aceptar la mediocridad. Debes aprender a ir más directo hacia una meta, en vez de seguir tu acostumbrada tendencia a esparcir tus energías.

Muchos de tus pensamientos son sobre el futuro, y de hecho estás acostumbrado a vivir allí. Te darás cuenta que los niños que nacieron ayer son el mañana de hoy y que nada existirá en el futuro que no sea creado ahora. Una de tus mayores dificultades en esta vida es la falta de control; debes tener disciplina y generar tu poder para ser útil. Si puedes construir con los conocimientos del pasado, tienes una gran facultad para hacer algo para la raza humana, ya que eres capaz de despersonalizar tus acciones para el bien de la Humanidad. Puede haber una vida de pobreza a riqueza, cuando te asombras al descubrir en ti mismo talentos de vidas anteriores. En la vida actual tienes la oportunidad de estar solo, para poder expresar sin interferencias tus creencias. No te gusta que los demás te presionen; si lo hacen, les combatirás y pondrás a prueba sus límites. Te molestan las actividades dispersas de los demás, ya que te trae recuerdos de tus encarnaciones pasadas. Sientes una fuerte necesidad de ver tu vida moviéndose por un solo camino dirigido hacia una meta específica. Tu tarea ahora es demostrar a las personas tan llamativa o poderosamente como puedas la forma en que el mundo puede superar la opresión. Eres capaz de hacer cambios revolucionarios en lo que era una establecida tradición. Obtendrás la felicidad una vez que encuentras unos principios a los cuales dediques tu vida, deben ser firmes para que sientas que estás creando algo sólido.

Acuario Nódulo Sur trae consigo vidas arraigadas en los conceptos de igualdad y justicia. Podrás alcanzar tus mayores éxitos después de que dejes a un lado tu poderosa voluntad y la pongas al servicio de la Humanidad. Crees en la firme justicia, pero rápidamente perdonas cuando admiten haberse equivocado; nunca golpearás a alguien derrotado. Un sentido de juego justo es parte de tu alma, aunque te inclinas a ser más competitivo y a la misma vez te resulta incómodo sin razón. Eres capaz de un profundo amor, pero el resto de tu persona no está sumergida muy adentro, sino que se muestra bastante en la superficie. Deseas estar solo pero nunca puedes, ya que prosperas con otros y con su admiración por tus hazañas.

En la presente encarnación debes emplear el ingenio de Urano a través de recursos prácticos y tradicionales, pues luchas para mantener tu carácter único. La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde pasadas tendencias necesitan originalidad y libertad de expresión, y la casa del Nódulo Norte muestra el don de generosidad al mundo, y de ser un precursor.
Responder
#6

Virgo Nódulo Norte - Piscis Nódulo Sur
Estás aquí para remediar supersticiones del pasado, que impedían tu crecimiento y así ver claramente la verdad de todas las cosas ante ti. El objeto es la cristalización. Las tendencias anteriores de depender de otros, así como sentir compasión de ti mismo por no haber alcanzado el éxito son fuertes obstáculos que tratar y superar en la vida actual. Debes procurar no aturdirte en medio del laberinto de confusión que nubla tu visión interior. Trabaja en construir confianza y aprender que nada ocurre en tu vida hasta que estén claramente definidas tu metas y objetivos. Desilusionado por mucho en el pasado, al haber sido demasiado compasivo, todavía te dejas arrastrar al ver sufrimientos o fuertes emociones del dolor de los demás. Permites que el pesar de otras personas agoten tu fuerza, hasta que alcanzas el punto en que te das cuenta que tu debilidad es tu corazón sensible, lo cual te empuja hacia tu Nódulo Norte en Virgo. Ahí empiezas a desarrollar la habilidad de discriminar entre lo que verdaderamente es importante y lo que es fantasía. Debes tratar de evitar escapatorias a toda costa. Al final, éstos te debilitan hasta tal punto, que puede que olvides como funcionar en el plano físico de la tierra.

Constantemente tienes que acabar con circunstancias y relaciones, cuya sola pesadez nubla tu visión. Tu compasión por otros te puede llevar a situaciones donde te dispersas demasiado, ya que odias decirles lo que no quieren oír; desarrollas el arte de la sutileza. Si rechazas que te arrastren emocionalmente, paso a paso sales de tu confusión. Muchos con esta posición nodal han pade cido persecuciones en otras vidas, y por ello desarrollan un profundo entendimiento del sufrimiento de los demás. Todavía puedes ser engañado por otros, como si tu bondad interior se volviera tan confusa y débil hasta el punto de invitar de nuevo en esta vida la misma persecución que tratas de escapar. Tienes la debilidad de llevar contigo profundas heridas durante muchos años. Sin embargo, en ocasiones esto acaba con tu sistema nervioso. Aquí Virgo actúa como tu ayuda dándote la debida dieta y condiciones de salud necesarias que te pueden beneficiar, por ello puedes ser útil en el campo de la medicina o curación espiritual, por compasión por la Humanidad y un nuevo deseo de perfección.

De pasadas encarnaciones tu intuición es muy aguda, pero a la vez con ello vienen las depresiones de Piscis que tienen por causa desilusiones temidas de otras personas. Aprende la lección kármica de no depender y descubrir que finalmente llegan a apoyarse en ti todos aquellos en quienes deseabas apoyarte.

Eres muy idealista pero tu alma revela falta de confianza en sí misma lo que te hace difícil creer que puedes alcanzar tus ideales. Siempre tienes que luchar para no abandonar lo que empiezas, y finalmente son las lecciones amargas de tu Piscis las que te dan una gran sabiduría que te redime. No importa cuáles sean las condiciones, sigues buscando que la paz y el amor rijan el mundo. Eres muy crítico con los demás cuando ves que no llegan a alcanzar los ideales a que tú sabes que pueden aspirar. En momentos de necesidad deseas y esperas en silencio a que otros te ayuden, pero sientes que no sería justo pedir ayuda. Una de las cosas más bellas de esta posición es que, según pasan los años, tienes la oportunidad de perdonar a todos aquellos que te han herido en pasadas encarnaciones.

Tu karma en la vida actual es buscar la purificación y perfección en ti mismo, mientras toleras con indulgencia las debilidades de los demás. Debes disciplinarte y no pasar por alto los detalles, pues tu falta de atención perturba el entendimiento que buscas. Desarrolla una clara perspectiva para que puedas evitar la tendencia al exceso que has traído contigo. Si has de ser feliz, tu vida debe estar dedicada al servicio de los demás, quienes secretamente deseas que apacigüen tus penas. Nunca debes dudar de la pureza de tus objetivos, ya que estás empezando a hacer que las cosas funcionen a un plano terrenal. Sólo viviendo aquí y ahora eres capaz de canalizar tus vastas reservas de esencias que acumulaste en el pasado.

Tu mente y vida se vuelven como una máquina con todas las partes separadas formando un totalidad integral: cuando una parte funciona mal debe ser reparada inmediatamente o descartada. Tu vida está dirigida hacia la eficiencia y el orden fuera de los velos de Piscis. Has pasado muchas vidas de sacrificios y renunciación; sólo quedan vagas memorias, y ahora debes mostrar ideales perfectos y la apreciación de la divina esencia.

La posición del Nódulo Sur indica el área donde alcanzaste entendimiento cósmico en otras vidas, y la posición de la casa del Nódulo Norte muestra dónde puedes traer tal entendimiento a una realidad material a través de una cristalización.
Responder
#7

Libra Nódulo Norte - Aries Nódulo Sur
Esta posición nodal requiere que aprendas mucho a través del sacrificio y veas las necesidades de otras personas. Pasaste muchas vidas construyendo una confianza en ti mismo y una estima personal que ahora deben ser transferidas a otros. Este Nódulo no te permite añadir más a tu identidad y debes tener cuidado con tu fuerte ego en las acciones de esta vida. «Yo primero» te trae dolorosas y agudas experiencias para que aprendas lecciones de cooperación. Tu vigor de progreso de otras vidas te hacía muy competitivo y lo traes contigo a esta vida. Tienes un fuerte individualismo pionero que es muy bello pero que debes equilibrar porque ahora no está destinado a ti solo, sino para hacer todo más fácil y mejor para otros con una vida más armoniosa. Tienes tendencias a no escuchar las experiencias de otros, que son muy beneficiosas, aunque no te guste y creas que corta tu iniciativa.

El Nódulo Norte en Libra abrirá y te mostrará el otro lado de la moneda. Antes no creías importante reconocer tu egoísmo. Tu vanidad debe ser apaciguada a no ser que quieras encontrarte solo. Reconsidera tus metas ahora para que la energía de Aries se ponga en un propósito útil. Cambias a menudo de opinión y ser leal a una sola causa, no es uno de tus atributos. Eres impaciente, inquieto y siempre en movimiento. Debes dar más que recibir en esta vida, así que debes aprender la lección kármica de que no estás solo. Hasta que aprendas a compartir, siempre surgirán dificultades que pararán tus esfuerzos.

Tienes que procurar no amargarte, pues verás muchos de tus deseos arrebatados y dados a otras personas. Tu primera tendencia es ser celoso. Quieres luchar por las cosas que has perdido, pero cuanto más luches, más pierdes. Debes dejar tu egoísmo y conformarte con vivir en un mundo de intercambio. Hasta que lo superes tu mayor frustración es ver a otros recibir todo lo que has deseado para ti. No entiendes cómo es así, ya que casi no te das cuenta que lo que quieres está diseñado para otros. La cualidad marciana de tu Nódulo Sur te empuja impacientemente hacia nuevas direcciones; realmente estás generando energía mental a los deseos de otras personas a tu alrededor, para así poderles dar satisfacción.

Finalmente te darás cuenta que ganar o perder el juego es mucho menos importante que la justicia con que se juega. Hay muchos golpes dolorosos dirigidos a tu ego en esta vida. Aquí te ganarás un nuevo lugar en el mundo a través del karma del «no-egoísmo». Debes resistir las tendencias del pasado a provocar disturbios, porque ahora eres capaz de ser testigo de desarmonías entre personas, sin tomar partido, en una posición de arbitro; de hecho estás ayudando a que otros se hagan más objetivos, y así te ayudas a ti mismo. Cuanto más consigas que otros cooperen, más aprenderás tú a hacerlo.

Empujado por todo este movimiento estás aprendiendo a ver las consecuencias de tus actos antes de hacerlos. De hecho, deberías tomar precauciones antes de tomar cualquier decisión. Puede existir un profundo resentimiento que proviene de recuerdos de pasadas frustraciones que bloquean tu expresión personal. En esta vida normalmente habrá una apariencia física agradable, que es parte de la lección kármica de vanidad que debes superar, pues el narcisismo te causa dificultades en el amor, ya que tendrás que luchar con otras necesidades de tu ser. El equilibrio es difícil de alcanzar, ya que Aries impone siempre sus necesidades, mientras que Libra no necesita nada para sí mismo, nada más amar a otros sin importarle lo que pidan. Las necesidades subconscientes de pasadas vidas son tan fuertes que agotas la energía de otras personas, ya que puedes hablar de ti mismo durante horas sin parar. Quieres ser el centro de atención. Cuando estás solo, esta sensación de soledad te entristece. Tus relaciones no son como deberían ser. La felicidad sólo viene después de reevaluar tus deseos y descubres que realmente afectan también a otros. Tienes que vencer tu egocentrismo y reemplazarlo por una superior sensibilidad a las necesidades de los demás, reflejándote a ti mismo a través de ellos.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde siguen pidiendo prioridad insaciables deseos, y la posición de la casa del Nódulo Norte muestra el área donde puedes obtener satisfacción sacrificándote y cooperando desinteresadamente con los demás.
Responder
#8

Escorpio Nódulo Norte - Tauro Nódulo Sur
Aquí estás aprendiendo a aceptar cambios revolucionarios en ti mismo, así como en las condiciones de tu vida. Estás tan cansado de la cargada memoria de vidas pasadas que te gustaría sentirte asentado a cualquier precio; por ello te es difícil elaborar la fuerza para futuros cambios. Anteriormente desarrollaste una fuerte sensibilidad por tu entorno que sigue filtrándose en esta vida, y pronto en la vida empiezas a explorar el mundo de impresiones sensoriales: aprendes lo que es agradable y cómo obtenerlo, pero no parece que tengas completa y duradera satisfacción de ello.

Te aferras obstinadamente a modelos de comportamiento viejos, que te sirvieron en pasadas encarnaciones, por lo que te atrae personalmente hacer todo de la forma más difícil; gastas tanta energía física que debilitas tu ser espiritual en una ceguera por cualquier posibilidad nueva, distinta de la aburrida existencia a la que estás acostumbrado. Vas a través de cada experiencia tú solo, y te es difícil aprender observando a otros; esto hace que pierdas inútilmente tiempo y esfuerzo en cada punto de crecimiento. Por necesidad de seguridad, llegas a hacer cambios en tu vida, que de hecho no son tales cambios sino una mera variación de los mismos modelos de comportamiento.

Tu gran necesidad de poseer te impide disfrutar de lo que no te pertenece, por lo que caes en grandes conflictos de posesión sobre personas, cosas e ideas, te aferras a todo lo que se cruza en tu camino y te entrampas con toda la acumulación colectiva. En otras vidas tenías una gran necesidad de adquirir sustancia, y esto ahora es un exceso de equipaje que llevas contigo, y según pasan los años las cargas se hacen más pesadas. Has creado una necesidad de sentirte poderoso por un sentido desolador de fracaso que te inundaba anteriormente, por lo que en esta vida tienes una intensa necesidad de probar tu propio valor y respetarte a ti mismo. A veces caes en una depresión cuando te enfrentas a la posibilidad de que otros descubran en ti alguna falta; para evitar esto te empujas a toda costa hacia el éxito.

Es probable que la intensidad de tu karma en esta vida te lleve, aunque sea circunstancialmente, a enfrentamientos con la policía. Irás a través de una completa transformación cuando alcances tu Nódulo Norte en Escorpio, y empieces a destruir viejos modelos de comportamiento y la experiencia te enseñe a cortar limpiamente las ataduras. Esto ocurre cuando estás en tu mayor crecimiento para que no tengas que entrar en el futuro con las manos atadas al pasado.

Debes aprender a estudiar objetivamente los resultados de tus deseos subconscientes, para ganar tu respeto personal con disciplina. Las dependencias interiores deben ser transformadas en una completa independencia de pensamiento y acción. Tu fuerza aumenta cada año que pasa, cuando lentamente descartas de tu conciencia todo lo que te oprime.

Estos Nódulos simbolizan que el alma durante siglos ha estado en un camino decadente y ahora la vasija del alma está volcada para que se libere de toda la podredumbre que ha almacenado. Satisfacer este karma del proceso de cambio es sumamente doloroso, ya que puedes perder todo lo que querías o tenías cerca. Al final, habrás tenido que dejar más de lo que puedes poner. Esta transformación es tan poderosa que en el proceso de eliminar exceso habrás dejado todo, menos a ti mismo. Resulta difícil, pero es muy necesario si realmente tienes que tocar el punto donde te puedas ver con lucidez, en uno de los niveles más profundos; de esta simbólica muerte de todo lo que poseías, vendrá tu nueva vida.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área que se ha vuelto decadente como resultado de pasadas encarnaciones. La posición de la casa del Nódulo Norte indica como en la vida actual puedes realizar tu renacer.
Responder
#9

Sagitario Nódulo Norte - Géminis Nódulo Sur
La promesa es aquí la clave, ya que durante muchas vidas te has metido en dualidades, resultando en indecisión. Has tratado de ser todas las cosas para todas las personas, por lo que te has hecho superficial. Ahora tienes que aprender una fuerte lección kármica en áreas de lealtad y alianza. Tienes un miedo de una vida pasada a comprometerte plenamente con uno de los lados, a un nivel superficial ves la verdad y justicia en los dos. Todavía crees que el tomar un compromiso definitivo te dejaría con la sensación de haber perdido la oportunidad inherente en el otro. Esta facultad de mantenerte al margen te ayuda a encajar las necesidades del momento. No eras muy discriminativo en pasadas encarnaciones, sabiendo que realmente no importaba donde dabas tu afiliación, ya que nunca de todos modos, nunca te dabas de lleno. Te hacías a propósito el peón de otros; aunque fuera por un momento, parecías estar de acuerdo con ellos para sentirte temporalmente aceptado e integrado, por lo que, en muchas vidas, tu sentido de identidad ha estado no sólo dividido sino lleno de todas las cosas que ocurrían a tu alrededor, y como tanta gente ha formado los bloques de tu ser interior es imposible que seas algo más que un hipócrita. Cuando hablas, tu expresión facial así como tu lenguaje corporal cambia de frase en frase tomando la apariencia de la persona cuyas palabras tratas de hacer pasar como tuyas. De hecho cuando haces una declaración definitiva tus ojos examinan al otro para observar si fue aceptado como cierto, si no lo fue no te importa pues empezarás a soltar una incesante sucesión de palabras, con la esperanza que dentro de tu información salgan un par de ellas que valgan la pena. En vidas anteriores nunca desarrollaste una concentración duradera y, por eso, te pasas la mayor parte de tu vida cambiando constantemente de opinión.

Amas la actividad, y a veces circunstancias te enjaulan haciéndote sentir realmente inquieto y nervioso. En cierto momento tendrás el dilema de vivir en la ciudad o en el campo, que en realidad es continuar necesitando gente o tu presente deseo de estar solo.

No hallarás el camino en tu juventud; en realidad viene con la ayuda de unos padres o una persona mayor que te encauza, lo que suele ocurrir después de los 28 años de edad. Bajo todo esto estás inseguro, inestable y te es difícil ver la luz de la verdad en ti mismo. Tu mayor tarea es una búsqueda de conocimientos superiores.

A través de tu Nódulo Norte en Sagitario debes aprender que para ser capaz de ver la verdad, primero tienes que ser la verdad. Irás lejos en tu autoeducación para hablar desde la mente superior, pues el significado esotérico de lo que ves finalmente te demostrará tu identidad real. Cuando empiezas a integrarte en un pensamiento transcendental, alcanzarás una unión espiritual dentro de ti mismo. Primero debes de trabajar a través de tu karma de continuar la trivialidad, y ver que el participar en cotilleos es tu mayor pecado contra tu propia libertad. Desecharás entonces todo el residuo de vidas pasadas de pretendida sofisticación y alcanzarás tu meta a través de todo lo que es real y natural. Finalmente te darás cuenta que aunque una moneda tiene dos caras, sigue siendo la misma moneda. Cuando divises es ta perspectiva, serás capaz de transformar los conocimientos de sabiduría divina que adquiriste.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde los conflictos de personalidad anteriores todavía abruman tu mente inferior. La posición de la casa del Nódulo Norte muestra las formas donde una conciencia superior puede ser desarrollada a un vehículo que te ayude a surgir por encima de todo conflicto. Tu elevación en la vida presente te liberará de la indecisión y en su lugar vislumbrarás la verdad universal.
Responder
#10

Capricornio Nódulo Norte - Cáncer Nódulo Sur
Aquí estás aprendiendo a alcanzar la madurez. Con el Nódulo Sur en Cáncer te beneficiaste de tu naturaleza intuitiva, pero ésta sólo estaba nutrida a medias, por lo que ahora continuas luchando con tus sumisiones, mientras que a la vez te apoyas en ellas; pero como éste no es tu destino, ahora no te sientes a gusto. Por ello ahora tiendes a escaparte de tus hábitos infantiles que impiden tu desarrollo y tu afán por realizar algo es inmenso. A la vez necesitas atraer la atención de tus padres, y no hay límites pues todo el que conoces se vuelve el símbolo de padre del que deseas atención y cariño. Lo cierto es que estás siempre practicando el convertirte en adulto. La inseguridad toma presencia y después sientes que necesitas más tiempo; al mínimo rechazo te inclinas hacia las ruinas de memorias del pasado. En tus vidas anteriores miraste la vida con un velo ante tus ojos. Todo lo que deseas ver es lo que de hecho has visto; naturalmente todo lo demás no existía para ti. El problema más difícil es aprender a dejarte ir y a no aferrarte, pues tienes un miedo interno tan fuerte a perder alguna vez algo u olvidarte de algo del pasado, que en tu vida actual piensas constantemente en lo que deberías haber hecho hace años o hace vidas. Muchas veces miras fotografías viejas en busca de sentimientos pasados con esperanza de crear tu futuro con fragmentos del pasado. Absorbes la paciencia de las personas con todos los problemas emocionales que creaste en el pasado y sigues creando ahora. El adiós no es fácil para ti ya que tiendes a formar atracciones permanentes en tus relaciones, así como a objetos, y estas ataduras son muy pesadas.

La mayor lección kármica es imponerte y defender algo más importante que tu ser personal, incluso por encima de todos tus sufrimientos ya sean reales o imaginarios, y conocer la verdadera responsabilidad. Hay una fuerte tendencia a participar en los asuntos de tu país a través del gobierno, ya que es para ti, de una forma impersonal, la gran familia canceriana, por lo que tienes un fuerte sentido de patriotismo y lealtad. Cáncer representa la emoción, las mareas del mar y Capricornio los límites de la estructura de la Tierra, sin los cuales flotaríamos sin fin en el océano de llantos y preocupaciones; sin embargo, como el mar, está estructurado por la tierra la cual no podría ser fértil sin sus aguas nutritivas.

En tu trabajo tienes la capacidad de volverte un planeador metódico y cauteloso, pero primero tienes que superar tu tendencia de vidas pasadas a reaccionar emocionalmente. En la carta astral de una mujer estos Nódulos simbolizan una gran búsqueda de una figura de padre; en la de un hombre una fuerte conciencia de cumplir el ser padre. El Nódulo Norte en Capricornio representa el punto por el cual encontrarás tu misión kármica. Como esperas una especie de juicio, vuelves a dejarte caer en la inmadurez empujándote cada vez más lejos para no hacer frente a los efectos de todo lo que has creado, por lo que el alma se fija a sí misma en un punto de crecimiento temprano, y ahora tienes una enorme dificultad en superar este punto.

La constelación del Zodíaco de Capricornio es la puerta por la que debe entrar el alma al dejar el cuerpo físico y pasar inspección ante los jueces. Aunque puede que ésta no sea tu última encarnación, sin duda recibirás un juicio kármico en la posición de la casa en que se encuentre de todo lo que hayas hecho anteriormente. Divagarás media vida en lo que parece un abandono hasta que un día te resignes a ser adulto, maduro y asumas una responsabilidad superior a tu vida personal.

La posición de la casa del Nódulo Sur indica el residuo de inmadurez que sigue filtrándose en esta vida, y la posición de la casa del Nódulo Norte nos muestra como te puedes afiliar a los principios de honor, respeto y tradición. Algunos con estos Nódulos se pueden hacer defensores de la tradición, y preferirían morir antes que dejar que alguien ajeno descubra que alguna parte de ellos contradice los principios que escogió.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Beldam
27-03-2015, 08:38 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)