La relación entre la Biblia y el tarot es muy íntima. De hecho, el origen del tarot es la Biblia misma. Sé que muchos piensan que el tarot nació en Egipto, pero como historiadora del arte y especializada en egiptología (por vocación) puedo aseguraros que no existen las manifestaciones artísticas de los arcanos en ninguna obra del antiguo Egipto. Sin embargo, sabemos que los primeros tarots aparecen tanto en Italia como en Francia (según los historiadores, en un lugar o en otro) y se cree que nace en el siglo XIV sino antes.
Analizando cada uno de los arcanos mayores, encontraremos pasajes biblicos. Por ejemplo, la carta del Juicio divino, si la observamos con atención, veremos un ángel que sale de entre las nubes tocando una trompeta y los muertos saliendo de sus tumbas "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.…" 1 Corintios 15:52 En otros versículos de la Biblia, incluso pone "El ángel del Señor tocará la trompeta..." El juicio divino, representa estos versículos.
El sumo sacerdote suele ir vestido como el máximo representante del Sanedrín, el colgado es la forma "disimulada" de representar a Cristo "Porque está dicho: Maldito aquel que cuelgue de un madero" (Gálatas 3:13) etc, etc.
El tarot nace ante la necesidad de la conexión entre el hombre y Dios. Con la llegada del Luteranismo, los cristianos protestantes practican la bibliomancia (abren al azar la Biblia y leen el versículo sobre el que caen sus ojos como respuesta a un problema) claro que con el luteranismo, calvinismo, zingluinianismo, etc, etc se traduce la biblia del latín a las correspondientes lenguas vernáculas y así, todo aquel que supiera leer podía acceder a ella, pero, ¿aquellos que no saben leer o aquellos que no tuvieron la suerte de tener una Biblia traducida? ¿qué hacían? Pues recurrían al tarot.
El tarot no es ocultismo, no es más que una forma de oración y contacto con lo divino, no es adivinación y no me cansaré de decirlo. No existen métodos de adivinación, pero sí de orientación. Es cierto que se ven muchas cosas, pero sólo aquellas que se necesitan saber, no hay respuesta para todas las preguntas que hacemos porque no conviene y si a pesar de eso, se responden esas preguntas, después vendrán las quejas. ¿Cuántas veces habré oído eso de "es que a mí no me adivinan nada"?
Veamos el tarot como lo que es y se darán muchos menos malentendidos o falsas esperanzas.
Un abrazo de luz.
(21-03-2019, 17:36 PM)Ave Fénix escribió: Sinceramente pienso que cada persona tiene sus propias creencias. Opino que la Biblia no es creíble hoy día ya que muchas veces fue retocada por el hombre y trastocando su significado. Igual unos dicen que el diablo está en los infiernos y otros que está en la tierra y ambos dicen que eso está escrito en la Biblia. Todo depende de que parrafos se lean y como se les interprete, como habla en metáforas las interpretaciones puedes ser muy diversas. Yo personalmente no creo que esté pecando por hacer uso de un Don, es más creo que estaría renegando de Dios al dármelo y yo no usarlo, estaría rechazando su regalo. Por otra parte fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y el curaba con las manos y podía saber que iba a suceder, entonces que delito hay si el mismo nos creó así? la verdad es que no lo entiendo, para mi es un Don no un pecado tener la capacidad de percibir porque según algunas creencias no estamos accedienco a algo fuera de nosotros sino a un saber que ya llevamos dentro. Y como cada cual coge lo que más le acomode a mi me gusta más este pensar y lo que me hace sentir. La culpa no me gusta ni la quiero, eso era lo que los de la iglesia querían para poder tener el poder por tanto su credibilidad es poca. Por otra parte no temo al Diablo pues según su significado no es una palabra mala, es una palabra cuya etimología entre otras muchas también viene de Deiwos que significa celestial o resplandeciente y me gusta más porque si creo que Dios permitió el demonio como es entendido no puedo creer que sea bueno, por tanto me cuadra más. En fin que el Tarot es según para quien bueno o malo y muchos lo denigran porque como alguien dijo por ahí "la ignorancia es muy atrevida", el tema es lo creemos y nos limitamos o seguimos nuestro camino?
No debemos confundir tarot y videncia. Tarotista puede ser cualquiera que aprende a leer el tarot (la m con la a es ma) y videncia es el regalo con el que te ha bendecido Dios. Son dos cosas muy distintas. Profetas y Sibilas hablaban por boca de Dios y eran considerados santos, otra cosa diferente son los adivinos y otra diferente es el tarot. Para ser tarotista no hace falta ser vidente (aunque mucho mejor las dos cosas, claro)
Un abrazo.