El Sol es una carta de tarot de incuestionable naturaleza positiva. Habla entre otras cosas de unidad, buen rollo y conexión entre personas. Pero, debemos recordar que todas las cartas tienen una contraparte negativa. Entonces ¿cómo podemos mirar El Sol desde una perspectiva más oscura?
EN EL TAROT TODO DEPENDE DE LA PREGUNTA
Para empezar, hay que entender que lo positivo o negativo de una carta depende de la pregunta. La forma en que la hacemos determinará la naturaleza de cada carta en una tirada. Si preguntamos por el futuro de una relación y nos aparece El Sol, nadie dudaría de que la cosa irá bien. Pero si modificamos la pregunta todo cambia.
EJEMPLO
Supongamos que un consultante ha descubierto que su pareja le ha sido infiel. La pareja pidió perdón y prometió cortar todo vínculo con su amante. Ni quedadas, ni mensajes de whatsapp ni nada. Sin embargo, el consultante tiene dudas de que la pareja cumpla su promesa. Entonces pregunta: ¿Se ha cortado definitivamente el vínculo entre mi pareja y la otra persona?
Sacamos una carta y nos aparece El Sol.
Antes de responder debemos prestar mucha atención a la forma en la que se ha hecho la pregunta. Se supone que lo mejor para el consultante es que su pareja corte todo contacto con su amante. Pero al mismo tiempo se nos está preguntando qué pasará entre su pareja y su amante. Entonces, si la respuesta es El Sol, debemos entender que el contacto entre ellos seguirá, para malestar del consultante.
Aquí sucede algo curioso. El Sol, siendo una carta positiva, anuncia que el buen rollo y contacto seguirá existiendo entre dos personas. Pero eso es una pésima noticia para el que pregunta y desea que ese contacto se rompa. En este caso El Sol mantiene una naturaleza positiva, pero dentro del contexto de la pregunta se transforma en negativo para el consultante.
Artículo completo en el siguiente enlace de mi blog: https://aquariantarot.blogspot.com.es/20...o-que.html
Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es