(02-11-2016, 01:36 AM)Azulturquesa escribió: (02-11-2016, 01:25 AM)supernova0 escribió: (02-11-2016, 01:14 AM)Azulturquesa escribió: (02-11-2016, 01:12 AM)supernova0 escribió:
Hay mucha informacion en internet al respecto, que creen ustedes? Se puede viajar en el tiempo??
Hola que interesante tema, yo la verdad que en algo si que creo ya que e tenido sueños premonitorios
Claro, premoniciones nos hablan del futuro (ver la memoria del universo) es decir extraer informacion del futuro, y traerla al pasado. Pero yo me refiero a viajar con nuestro cuerpo, o viajar en el tiempo con nuestro cuerpo sutil, hacer un vaiaje astral, y viajar al año 2500, y luego volver al cuerpo, a eso me refiero. En las premoiciones, solo vemos el futuro, aunque van de la mano. Creo que la premonicion es un sueño, pero solo lo vemos y no podemos modificarlo, en un viaje en el tiempo, si estamos en el año 2500, quisas podamos hablar con alguien del futuro?
http://www.lanacion.com.ar/1261123-steph...-el-tiempo esto dice hawking
Pues no se si haya algo con lo que se pueda hacer pero me seria guay tener esa informacion porque estas cosas me gustan mucho
Vamosa investigar, voy a averiguar sobre los siddhis hindues y budistas, los poderes misticos, hay un sabio mistico que se llama narada muni, que viaja por todos los universos, esto es segun las escrituras.
AQUI TE DEJO ALGO:
El hinduismo tiene un concepto de asta-siddhi (ocho perfecciones), que se describen en el siguiente sloka:
animá laghimá praptíh
prakamiam majimá tathá
ishituam cha vashituam cha
tathá kama avasaiitá
animá: volverse del tamaño de una partícula
laghima: volverse muy liviano
prapti: poder alcanzar cualquier lugar
prakamia: poder cumplir cualquier deseo
majima: volverse gigante
tathá: así también
ishitua: poder dominar a todos
cha: también
vashitua: poder subyugar a todos.
kama-avasaitá: lograr los deseos.
Otra enumeración de los ocho siddhis primarios
animá: volverse del tamaño de una partícula
majima: volverse gigante
garima: volverse muy pesado
laghima: volverse muy liviano
prapti: poder alcanzar cualquier lugar
prakamia: poder cumplir cualquier deseo
istua: poder dominar a todos
vastua: poder subyugar a todos.5
Cinco siddhis de yoga y meditación
En el Bhágavata-purana (siglo XI d. C.) el dios Krisná describe cinco siddhis que se obtendrían de la meditación yóguica:
tri-kala-gñatuam: conocer los tres-tiempos (pasado, presente y futuro);
aduanduam: ‘no dualidad’, tolerancia al calor y al frío;
para chitta adi abhigñatá: conocer las mentes de los demás;
agni arka ambu visha adinam pratistambhaj: comprobar la influencia del fuego, sol, agua, veneno y así sucesivamente;
aparāyaiaj: conquistar cosas por otros;6
Diez siddhis secundarios
En el Bhágavata-purana el dios Krisná describe diez siddhis secundarios:
anurmi-mattuám: no ser perturbado por el hambre y la sed
dura-sravana: escuchar desde lejos
dura-darsanam: ver desde lejos
mana-yavaj: mover el cuerpo con la mente
kama-rupam: transformarse en cualquier forma deseada
para-kaia praveshanam: presentar los cuerpos de otros
sua-chanda mritiuj: morir cuando se desea
devanam saja krida anudarsanam: participar en las diversiones s*xuales de los dioses (con sus ninfas apsaras).
iathá sankalpa samsiddhij: cumplimiento perfecto de la determinación
agñá apratijatá gatíj: boddhi o despertar6
"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
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