El Hombre de Tauro
Tiene que hacerle sentir que es una persona importante para usted y que cree a pie de juntillas cuanto le dice. Muéstrese siempre comprensiva , cariñosa y dulce, haga comentarios inteligentes, y si no puede hacerlos, simplemente sonría y dele la razón.
Recuerde que el hombre de Tauro, cuando es muy joven, confunde fácilmente la atracción sxual con el amor, por lo que no es conveniente que se case joven, pues iría directamente hacia el fracaso. Déjelo madurar. Gusta de la comodidad y las buenas comidas, así que una de las maneras de llegarle al corazón es por vía del estómago.
Este venusino, presumido y ostentoso, se deja seducir por una sonrisa, unos bonitos ojos, pero mucho más por una mujercita que sepa cocinar y sea una excelente ama de casa.
Así que ya lo sabe; tome clases de decoración de interiores y de cocina internacional, si está decidida a conquistarlo. Y cuando lo atrape se sentirá feliz: es fiel y constante en sus amores. Al principio será muy cariñoso y la hará muy feliz sensualmente, pero no se extrañe que al llegar los hijos, él se refugie en la oficina par ano involucrarse demasiado en su educación, pues es bastante comodino y cuando llega a su casa, después de un día de trabajo, lo que quiere es descansar, verse bien atendido, no escuchar quejas, gritos y mucho menos enfrentarse a más responsabilidades de las que ya tiene. Es probable que la ayude en el jardín, en la cocina, en preparar la ensalada o alguna bebida, pero jamás se acomedirá a lavar trastes ni a ninguna otra tarea que él considere que le pertenecen sólo a usted y a nadie más.
Y otra cosa, si usted obtiene permiso para seguir con su profesión y tiene que salir de casa a trabajar, deberá fletarse para cumplir el doble o triple del trabajo que él y, desde luego, no se lo reconocerá. ¿Aún así se anima? Pues adelante… dicen que el amor hace milagros. De lo que sí puede tener una absoluta certeza es que él procurará darle mayor seguridad en la vida y mucho “apapacho” al principio, y que después se le olvidará darle beso de despedida. Es muy exigente y la regañará si no sabe manejar bien el dinero del gasto o no rinde el dinero que le da. Tampoco le gustará que vayan a visitarla sus amigas ni que sea usted quien vaya a verlas: le enfurecería llegar a casa y ver que usted no esté ahí para recibirlo.
No es muy dado a contar sus problemas del trabajo, porque los considera cosas personales. Respete su silencio y no le pregunte por qué trae esa cara de enojo. Es reservado por naturaleza y espera que usted también lo sea.
Aunque es muy dormilón y no gusta de pasear con usted los domingos, jamás podrá quejarse de que sea un irresponsable. Si usted le reclamara el hecho deque pase más tiempo en la oficina que con usted, se sentirá ofendidísimo.
Quiéralo mucho, respételo, atiéndalo y cúmplale todos sus caprichos. El se preocupará de que no le falte lo necesario y a lo mejor, con el paso de los años, le llegue con la noticia de que ya son ricos y no quiere que usted siga trabajando. Si ese sueño se le concede, disfrútelo, pues se lo ha ganado a ley.
El Hombre de Géminis
Procure ganarse primero su admiración y respeto. Ya sobre esas bases lo demás es sencillo. Sígalo en sus aventuras. Debemos advertirle que así como no se cansa de trabajar, tampoco de divertirse y tiene que tener una gran variedad de actividades. Le encanta la música, la pintura y el arte en general. Lee mucho sobre varios temas y le gusta estar al tanto de todas las noticias. Le encanta escribir cartas de amor y, si lo conquista, podrá hacer una bonita colección. Ama la naturaleza, a los niños, a los animalitos caseros, pero también a todas las mujeres del mundo, así que si usted es celosa, mejor ni voltee a verlo. Le fascinan las fiestas y reuniones, así que tendrá que acompañarlo y portarse bien con sus amigos.
No le importará gran cosa que no sepa cocinar o planchar muy bien: lo que él busca en una mujer es una compañera y, además que sea tan inteligente como él. Si se aburre con usted, tenga la certeza de que ha perdido la batalla, porque se buscará otra. Le gusta la libertad y también es posible que se la dé a usted… Porque él todo lo da y lo coparte.
Es un hombre encantador, lleno de atenciones y desatenciones con su pareja, pero ésa es su verdadera manera de ser y no podrá cambiarlo. También tenemos que advertirle que es un criticón de primera, y si un vestido, un peinado o un perfume no le agradan, se lo dirá y no de manera muy fina. Es muy sarcástico en sus comentarios y si le hace demasiado caso se ensañará con usted.
En compensación, será muy espléndido con usted, jamás le negará dinero, si lo tiene, y atenderá sus gustos por más descabellados que sean.
Si llega a casarse con él, estará muy bien atendida, le dará el dinero puntualmente y no escatimará en gastos, sobre todo para médicos, medicinas, caprichos, viajes y diversiones. ¿No le parece maravilloso? Y si llegara a tener hijos, los amará y será su mejor compañero de juegos, aunque en ocasiones también será riguroso con ellos, si piensa que con es los hará mejores seres humanos.
Le encantan las pequeñas sorpresas, salvo cuando anda metido en un trabajo que lo mantiene muy ocupado y le ha pedido que no lo distraiga por ningún motivo. El es quien tiene que decirle cuándo se le puede interrumpir y cuándo no. Esa sorpresa, por querer agradarlo, puede ser el final de una bella relación.
Aprenda a conocerlo, a respetar sus silencios y no trate de imponerle visitas los domingos, que él querrá reservar para llevar a cabo sus planes en los que a veces los únicos que caben son sus amigos, usted y sus hijos.
Si lo ama de verdad, no lo deje escapar… porque no hay muchos maridos ni novios tan divertidos y amables como ellos.
El Hombre de Cáncer
No le resultará nada difícil, pero sí tendría que poner todo su corazón en ello y necesitaría dedicarle más tiempo que a cualquier otro signo, porque este hijo de la Luna es receloso, desconfiado y también algo tímido, aunque no lo parezca.. Ya en confianza, tratará de manejar su vida, pero con llevarle la corriente y decirle que sí, aunque después haga lo que le dicta su libre albedrío, no habrá problema.
El asegura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estás muy apegada a tu familia”, “Necesitar pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos… Este es el momento de huir… si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.
Él segura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estas muy apegada a tu familia”, “Necesitas pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos… Este es el momento de huir… si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.
Es un caso de conciencia decirle que sus celos son exagerados y es posible que le pida que al salir a la calle lleve la mirada baja, al fin él la guiará con los brazos… y eso sería como estar falto de la vista. Sin embargo, es un hombre sumamente cariñoso, rayando en lo empalagoso. Le tendrá un sinfín de atenciones, como acercarle la silla cuando va a sentarse, darle el brazo cuando va a subir o a bajar del coche y cosas así, que sólo sabemos que existen porque lo hemos leído en las novelas antiguas. A veces es tacaño y otras sumamente espléndido, la llevará a viajar, le comprará ropa a su gusto y tratará de aficionarla al suyo… y de cuando en cuando tendrá que alabarlo, hacerlo sentir que es el héroe de su vida y darle las gracias por haberla elegido entre todas las mujeres del mundo.
Y otra cosa, si un hombre de Cáncer se siente defraudado en el matrimonio, no tendrá el menor empacho en abandonarla, o buscar fuera del hogar lo qu necesite. Y conste que no es infiel, pero si usted no llena los requisitos y se convierte en la mujer que él necesita, saldrá a buscarla a la calle. Tal vez no la encuentre, porque no es nada fácil encontrar lo que quiere, y entonces volverá con usted, más mansito y cariñoso… al menos por algún tiempo.
El Hombre de Leo
Es posible que tenga que competir con otras mujeres para llamar su atención. Su magnetismo es tan poderoso, que bien puede compararse con el de un Sol. Conquistarlo no será tarea fácil. Lo único que podemos recomendarle es que sea natural: él se dará cuenta de inmediato de quién es usted y no le servirán de nada sus coqueteos ni las artimañas que utilice con la intención de atraparlo. Si lo encuentra de buen humor, acaso le siga por un momento el juego del coqueteo, pero si lo ve al día siguiente ya se le habrá olvidado todo y a lo mejor ya no le dirige ni el saludo. Naturalmente, a todos los hombres les halaga que se fijen en ellos, pero para una relación duradera, tanto de amor como de amistad, el Leo exige demasiado.
Se fija no sólo en la pulcritud sino también en la belleza, la interna y la externa, y desea sentirse orgulloso de quien será su compañera. Para él no hay nada más satisfactorio que sentirse envidiado en todos sentidos. Así que tiene que vestir con sencillez y elegancia, demostrar que tiene buena educación y es digna de convertirse en su pareja. La personalidad leonina es tan fuerte, que si o ama se hará a su manera. Así que no piense ni por un minuto en que usted va a cambiarlo para que congenien.
El Leo no tolera la vulgaridad, ni lo sórdido. Sólo se siente bien en un entorno bello y lujoso y rodeado de personas refinadas y de alto nivel social. Es ambicioso y sus planes son siempre a gran escala. Cálido, generoso, tiene un corazón enorme y siempre dispuesta a dar ayuda a los demás –pero sin que lo presionen o traten de engañarlo, porque entonces no dará nada.
Si usted se siente capaz de apoyarlo, de darle toda su devoción y cariño, es el hombre que le conviene. Pero tiene que estar habituada a la clase de vida que él lleva, porque no tiene mucha paciencia para enseñarla. Espere el flechazo, el toque de electricidad que surge entre ambos cuando sus manos se tocan, la emoción cuando se encuentran sus miradas. En realidad no puede hacer nada para conquistarlo, porque eso nace de adentro y sucede sólo cuando tiene que suceder.
Si ambos congenian y se enamoran. Ha conseguido un hombre íntegro, capaz de serle fiel toda la vida. Tierno, amoroso, apasionado, que la llenará d atenciones y también de lujos.
Leo representa la fuerza masculina, el poder. En su pecho encontrará el mejor refugio para resistir todas las pruebas con que la enfrente la vida. Se sentirá muy orgullosa de él; déle toda su confianza y no permita que los celos entren a su hogar.
El Hombre de Virgo
Primero tiene que conocerlo muy bien. A las mujeres les encantan los hombres difíciles, y cuesta mucho trabajo entender aun virgo, porque son tímidos y les es difícil hablar de sus sentimientos. Y cuando son personas tan calladas y serias, no se puede saber con seguridad cómo son. Pasan por temporadas de gran indiferencia, por su cortedad de carácter y eso entusiasma más a las mujeres. Así son ellas.
Es muy raro que un virgo se deje llevar por una gran pasión y cometa locuras, salvo en la juventud, cuando aún no puede controlar sus sentimientos. Después la experiencia lo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo se animará a volver a relacionarse cuando pueda balancear su temperamento y sus necesidades sentimentales.
Es demasiado escrupuloso, no soporta el ruido, le molesta que se le interrumpa cuando está trabajando y piensa que nadie puede ayudarlo en nada y sólo le estorba la gente a su alrededor. Además, se siente indispensable. Y vaya que está equivocado, pues por fijarse en detalles pequeños y sin importancia, deja de atender lo más importante.
Toda esa perfección que pregona y practica hace muy difícil la convivencia con ellos; si no lo cree, pregúntenles a los familiares de él que usted conoce.
En realidad no son alegres, sino mal encarados. Todo lo toman con una gran seriedad y difícilmente soportan las bromas. Ya dijimos que les gusta ayudar a las personas, pero no se cansan de sacarlo en cara cuando están molestos o resentidos.
A veces dejan ver su tacañería en cosas pequeñas, ya que el dinero lo ganan a base de un gran esfuerzo, porque es raro que les llegue por medio de herencias.
Su virgo favorito debe aprender a no tomar las cosas en serio, porque sufre de tantas tensiones, que después pagará las consecuencias (Cuando se les espante el sueño y no duerma en toda la noche). Sus puntos débiles son los intestinos, el hígado, las erupciones en la piel o el asma. Como ve, la mayor parte de ellas son consideradas como psicosomáticas.
Si de verdad le gusta, ármese de valor y adelante… Finalmente, si se entienden, habrá conseguido a un buen compañero, responsable y fiel, que será extremadamente cariñoso. Tenga en cuenta que no le es fácil expresar su amor tan completa y ardientemente como quisiera, pero demuéstreselo usted y compréndalo: así asegurará su felicidad futura.
Tiene que hacerle sentir que es una persona importante para usted y que cree a pie de juntillas cuanto le dice. Muéstrese siempre comprensiva , cariñosa y dulce, haga comentarios inteligentes, y si no puede hacerlos, simplemente sonría y dele la razón.
Recuerde que el hombre de Tauro, cuando es muy joven, confunde fácilmente la atracción sxual con el amor, por lo que no es conveniente que se case joven, pues iría directamente hacia el fracaso. Déjelo madurar. Gusta de la comodidad y las buenas comidas, así que una de las maneras de llegarle al corazón es por vía del estómago.
Este venusino, presumido y ostentoso, se deja seducir por una sonrisa, unos bonitos ojos, pero mucho más por una mujercita que sepa cocinar y sea una excelente ama de casa.
Así que ya lo sabe; tome clases de decoración de interiores y de cocina internacional, si está decidida a conquistarlo. Y cuando lo atrape se sentirá feliz: es fiel y constante en sus amores. Al principio será muy cariñoso y la hará muy feliz sensualmente, pero no se extrañe que al llegar los hijos, él se refugie en la oficina par ano involucrarse demasiado en su educación, pues es bastante comodino y cuando llega a su casa, después de un día de trabajo, lo que quiere es descansar, verse bien atendido, no escuchar quejas, gritos y mucho menos enfrentarse a más responsabilidades de las que ya tiene. Es probable que la ayude en el jardín, en la cocina, en preparar la ensalada o alguna bebida, pero jamás se acomedirá a lavar trastes ni a ninguna otra tarea que él considere que le pertenecen sólo a usted y a nadie más.
Y otra cosa, si usted obtiene permiso para seguir con su profesión y tiene que salir de casa a trabajar, deberá fletarse para cumplir el doble o triple del trabajo que él y, desde luego, no se lo reconocerá. ¿Aún así se anima? Pues adelante… dicen que el amor hace milagros. De lo que sí puede tener una absoluta certeza es que él procurará darle mayor seguridad en la vida y mucho “apapacho” al principio, y que después se le olvidará darle beso de despedida. Es muy exigente y la regañará si no sabe manejar bien el dinero del gasto o no rinde el dinero que le da. Tampoco le gustará que vayan a visitarla sus amigas ni que sea usted quien vaya a verlas: le enfurecería llegar a casa y ver que usted no esté ahí para recibirlo.
No es muy dado a contar sus problemas del trabajo, porque los considera cosas personales. Respete su silencio y no le pregunte por qué trae esa cara de enojo. Es reservado por naturaleza y espera que usted también lo sea.
Aunque es muy dormilón y no gusta de pasear con usted los domingos, jamás podrá quejarse de que sea un irresponsable. Si usted le reclamara el hecho deque pase más tiempo en la oficina que con usted, se sentirá ofendidísimo.
Quiéralo mucho, respételo, atiéndalo y cúmplale todos sus caprichos. El se preocupará de que no le falte lo necesario y a lo mejor, con el paso de los años, le llegue con la noticia de que ya son ricos y no quiere que usted siga trabajando. Si ese sueño se le concede, disfrútelo, pues se lo ha ganado a ley.
El Hombre de Géminis
Procure ganarse primero su admiración y respeto. Ya sobre esas bases lo demás es sencillo. Sígalo en sus aventuras. Debemos advertirle que así como no se cansa de trabajar, tampoco de divertirse y tiene que tener una gran variedad de actividades. Le encanta la música, la pintura y el arte en general. Lee mucho sobre varios temas y le gusta estar al tanto de todas las noticias. Le encanta escribir cartas de amor y, si lo conquista, podrá hacer una bonita colección. Ama la naturaleza, a los niños, a los animalitos caseros, pero también a todas las mujeres del mundo, así que si usted es celosa, mejor ni voltee a verlo. Le fascinan las fiestas y reuniones, así que tendrá que acompañarlo y portarse bien con sus amigos.
No le importará gran cosa que no sepa cocinar o planchar muy bien: lo que él busca en una mujer es una compañera y, además que sea tan inteligente como él. Si se aburre con usted, tenga la certeza de que ha perdido la batalla, porque se buscará otra. Le gusta la libertad y también es posible que se la dé a usted… Porque él todo lo da y lo coparte.
Es un hombre encantador, lleno de atenciones y desatenciones con su pareja, pero ésa es su verdadera manera de ser y no podrá cambiarlo. También tenemos que advertirle que es un criticón de primera, y si un vestido, un peinado o un perfume no le agradan, se lo dirá y no de manera muy fina. Es muy sarcástico en sus comentarios y si le hace demasiado caso se ensañará con usted.
En compensación, será muy espléndido con usted, jamás le negará dinero, si lo tiene, y atenderá sus gustos por más descabellados que sean.
Si llega a casarse con él, estará muy bien atendida, le dará el dinero puntualmente y no escatimará en gastos, sobre todo para médicos, medicinas, caprichos, viajes y diversiones. ¿No le parece maravilloso? Y si llegara a tener hijos, los amará y será su mejor compañero de juegos, aunque en ocasiones también será riguroso con ellos, si piensa que con es los hará mejores seres humanos.
Le encantan las pequeñas sorpresas, salvo cuando anda metido en un trabajo que lo mantiene muy ocupado y le ha pedido que no lo distraiga por ningún motivo. El es quien tiene que decirle cuándo se le puede interrumpir y cuándo no. Esa sorpresa, por querer agradarlo, puede ser el final de una bella relación.
Aprenda a conocerlo, a respetar sus silencios y no trate de imponerle visitas los domingos, que él querrá reservar para llevar a cabo sus planes en los que a veces los únicos que caben son sus amigos, usted y sus hijos.
Si lo ama de verdad, no lo deje escapar… porque no hay muchos maridos ni novios tan divertidos y amables como ellos.
El Hombre de Cáncer
No le resultará nada difícil, pero sí tendría que poner todo su corazón en ello y necesitaría dedicarle más tiempo que a cualquier otro signo, porque este hijo de la Luna es receloso, desconfiado y también algo tímido, aunque no lo parezca.. Ya en confianza, tratará de manejar su vida, pero con llevarle la corriente y decirle que sí, aunque después haga lo que le dicta su libre albedrío, no habrá problema.
El asegura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estás muy apegada a tu familia”, “Necesitar pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos… Este es el momento de huir… si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.
Él segura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estas muy apegada a tu familia”, “Necesitas pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos… Este es el momento de huir… si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.
Es un caso de conciencia decirle que sus celos son exagerados y es posible que le pida que al salir a la calle lleve la mirada baja, al fin él la guiará con los brazos… y eso sería como estar falto de la vista. Sin embargo, es un hombre sumamente cariñoso, rayando en lo empalagoso. Le tendrá un sinfín de atenciones, como acercarle la silla cuando va a sentarse, darle el brazo cuando va a subir o a bajar del coche y cosas así, que sólo sabemos que existen porque lo hemos leído en las novelas antiguas. A veces es tacaño y otras sumamente espléndido, la llevará a viajar, le comprará ropa a su gusto y tratará de aficionarla al suyo… y de cuando en cuando tendrá que alabarlo, hacerlo sentir que es el héroe de su vida y darle las gracias por haberla elegido entre todas las mujeres del mundo.
Y otra cosa, si un hombre de Cáncer se siente defraudado en el matrimonio, no tendrá el menor empacho en abandonarla, o buscar fuera del hogar lo qu necesite. Y conste que no es infiel, pero si usted no llena los requisitos y se convierte en la mujer que él necesita, saldrá a buscarla a la calle. Tal vez no la encuentre, porque no es nada fácil encontrar lo que quiere, y entonces volverá con usted, más mansito y cariñoso… al menos por algún tiempo.
El Hombre de Leo
Es posible que tenga que competir con otras mujeres para llamar su atención. Su magnetismo es tan poderoso, que bien puede compararse con el de un Sol. Conquistarlo no será tarea fácil. Lo único que podemos recomendarle es que sea natural: él se dará cuenta de inmediato de quién es usted y no le servirán de nada sus coqueteos ni las artimañas que utilice con la intención de atraparlo. Si lo encuentra de buen humor, acaso le siga por un momento el juego del coqueteo, pero si lo ve al día siguiente ya se le habrá olvidado todo y a lo mejor ya no le dirige ni el saludo. Naturalmente, a todos los hombres les halaga que se fijen en ellos, pero para una relación duradera, tanto de amor como de amistad, el Leo exige demasiado.
Se fija no sólo en la pulcritud sino también en la belleza, la interna y la externa, y desea sentirse orgulloso de quien será su compañera. Para él no hay nada más satisfactorio que sentirse envidiado en todos sentidos. Así que tiene que vestir con sencillez y elegancia, demostrar que tiene buena educación y es digna de convertirse en su pareja. La personalidad leonina es tan fuerte, que si o ama se hará a su manera. Así que no piense ni por un minuto en que usted va a cambiarlo para que congenien.
El Leo no tolera la vulgaridad, ni lo sórdido. Sólo se siente bien en un entorno bello y lujoso y rodeado de personas refinadas y de alto nivel social. Es ambicioso y sus planes son siempre a gran escala. Cálido, generoso, tiene un corazón enorme y siempre dispuesta a dar ayuda a los demás –pero sin que lo presionen o traten de engañarlo, porque entonces no dará nada.
Si usted se siente capaz de apoyarlo, de darle toda su devoción y cariño, es el hombre que le conviene. Pero tiene que estar habituada a la clase de vida que él lleva, porque no tiene mucha paciencia para enseñarla. Espere el flechazo, el toque de electricidad que surge entre ambos cuando sus manos se tocan, la emoción cuando se encuentran sus miradas. En realidad no puede hacer nada para conquistarlo, porque eso nace de adentro y sucede sólo cuando tiene que suceder.
Si ambos congenian y se enamoran. Ha conseguido un hombre íntegro, capaz de serle fiel toda la vida. Tierno, amoroso, apasionado, que la llenará d atenciones y también de lujos.
Leo representa la fuerza masculina, el poder. En su pecho encontrará el mejor refugio para resistir todas las pruebas con que la enfrente la vida. Se sentirá muy orgullosa de él; déle toda su confianza y no permita que los celos entren a su hogar.
El Hombre de Virgo
Primero tiene que conocerlo muy bien. A las mujeres les encantan los hombres difíciles, y cuesta mucho trabajo entender aun virgo, porque son tímidos y les es difícil hablar de sus sentimientos. Y cuando son personas tan calladas y serias, no se puede saber con seguridad cómo son. Pasan por temporadas de gran indiferencia, por su cortedad de carácter y eso entusiasma más a las mujeres. Así son ellas.
Es muy raro que un virgo se deje llevar por una gran pasión y cometa locuras, salvo en la juventud, cuando aún no puede controlar sus sentimientos. Después la experiencia lo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo se animará a volver a relacionarse cuando pueda balancear su temperamento y sus necesidades sentimentales.
Es demasiado escrupuloso, no soporta el ruido, le molesta que se le interrumpa cuando está trabajando y piensa que nadie puede ayudarlo en nada y sólo le estorba la gente a su alrededor. Además, se siente indispensable. Y vaya que está equivocado, pues por fijarse en detalles pequeños y sin importancia, deja de atender lo más importante.
Toda esa perfección que pregona y practica hace muy difícil la convivencia con ellos; si no lo cree, pregúntenles a los familiares de él que usted conoce.
En realidad no son alegres, sino mal encarados. Todo lo toman con una gran seriedad y difícilmente soportan las bromas. Ya dijimos que les gusta ayudar a las personas, pero no se cansan de sacarlo en cara cuando están molestos o resentidos.
A veces dejan ver su tacañería en cosas pequeñas, ya que el dinero lo ganan a base de un gran esfuerzo, porque es raro que les llegue por medio de herencias.
Su virgo favorito debe aprender a no tomar las cosas en serio, porque sufre de tantas tensiones, que después pagará las consecuencias (Cuando se les espante el sueño y no duerma en toda la noche). Sus puntos débiles son los intestinos, el hígado, las erupciones en la piel o el asma. Como ve, la mayor parte de ellas son consideradas como psicosomáticas.
Si de verdad le gusta, ármese de valor y adelante… Finalmente, si se entienden, habrá conseguido a un buen compañero, responsable y fiel, que será extremadamente cariñoso. Tenga en cuenta que no le es fácil expresar su amor tan completa y ardientemente como quisiera, pero demuéstreselo usted y compréndalo: así asegurará su felicidad futura.