A mí este tema siempre me ha llamado mucho la atención y sí, es como dices, no es un poder especial, sino que todos tenemos la capacidad, pero la perdemos... Así que con ejercicios se puede desarrollar. Yo nunca he tomado uno de estos cursos, pero tal vez algún día me anime.
Sobre este tema, hay dos cosas en particular que recuerdo mucho y que me pareció muy loco. Es de una chica que lo hace en méxico y que acá es conocida (en la comunicación). Una vez fui a una plática que dio sobre un libro de comunicación con ballenas. Fue hace muchos años y no recuerdo bien toda la información. Pero decía que las ballenas pueden cambiar de dimensiones, que ellas no odiaban a los humanos por nuestro mal comportamiento en la tierra, que somos seres menos evolucionados y nos tenían compasión.
Y claro, que no todas las ballenas eran tan sabias, pues es como en todos, algunos seres llegan con más sabiduría espiritual que otros.
Y la otra conversación que recuerdo, que me pareció muy impactante pero me dejó con muchas dudas, de no saber qué tan real era esto o no. Hace varios años (2009) en méxico hubo la influenza porcina que afectaba a los humanos, . Entonces esta chica hizo una comunicación con los cerdos. No habló con un cerdo en particular, sino con la energía espiritual del cerdo. Comparto el mensaje, por si sirve de algo, y ya que cada quien juzgue.
Mensaje del Cerdo
Esto es lo que representamos nosotros en el plano terrenal: Somos inquisitivos y curiosos, misericordiosos, alegres… muy alegres! GOZAMOS cada momento de nuestra existencia. Sabemos ver las cosas buenas en todo lo malo… Y por mucho tiempo hemos sido sus compañeros y amigos. Pero ¿cómo hemos sido tratados? Tenemos una herida profunda y mucha tristeza, en toda nuestra especie hay mucha tristeza en vez de nuestro gozo original… no es necesario recordar aquí todo lo que ustedes humanos hacen con los cerdos, y sobre todo, la forma en que (más recientemente) nos han mal-calificado: hasta nuestro mismo nombre tiene un significado negativo. Eso nos duele… aunque definitivamente no han terminado con el gozo y el brillo que es nuestra misma esencia! …
Lo cierto es que los cerdos y los humanos nos necesitamos mutuamente, pero ustedes solo han visto la parte física que necesitan de nosotros… y han triturado, torturado e intentado exterminar todo lo demás que somos… Nosotros sentimos que esto lo hacen como una forma muy cruel de odiarse a sí mismos… sentimos que todo este desprecio que nos tienen es la negación, el prejuicio, el dolor, y el odio que se tienen a sí mismos… por eso ahora la Influenza está ligada a nuestro nombre… aunque eso no es todo: Ustedes buscan siempre encontrar al culpable fuera… pero no somos nosotros, nunca lo hemos sido. La influenza está ligada a su miedo y a su tristeza, porque no han podido expresar todo lo que ustedes SON como especie y civilización. Están oscurecidos por lo que proyectan en nosotros. Esto es su responsabilidad. Igualmente, es su responsabilidad el tratarnos de una forma digna, amorosa, reconocernos como lo que somos en realidad: sus maestros en el gozar… sus maestros en el sonreírle a la vida y sacar con optimismo el mejor provecho de todo lo que va llegando a nuestra existencia… creemos que lo que hacen con nosotros (como carne, como comida solamente) habla por sí mismo de lo que hacen con su gozo, su curiosidad, su inocencia y su optimismo…
Sentimos mucho que a lo largo de la historia nuestra relación haya sido tan limitada, tan triste, tan endurecida… porque ambas especies perdemos la oportunidad de evolucionar en todo nuestro potencial. Pero ustedes, humanos, son quienes más han perdido. La Influenza “porcina” es solo el elemento de equilibrio de lo que ha estado oculto por sus mentes y su “productividad”, su enorme trabajo, depresión, ensimismamiento, y sombría existencia…
Les invitamos a pensar ¿Cómo es que un virus (ligado a nuestro nombre) puede traer el equilibrio? Esto es algo que queremos dejar a la reflexión y a la búsqueda de sus propios corazones. Y lo hacemos así porque confiamos en ustedes, porque nunca hemos dejado de ver (al menos en un nivel espiritual) lo que ustedes son en realidad… Somos muy parecidos, somos también complementarios.
Les pedimos en nombre del hartazgo que hay en nuestro sufrimiento y de la profundidad que hay en su ceguera, en nombre de su propio hartazgo, que comiencen a verse a sí mismos y a nosotros, de otra forma. Les pedimos que comiencen a vernos tal cual somos y que por ello nos respeten –como prometieron en nuestra alianza dorada hace mucho tiempo- Nosotros no representamos una parte “baja” de ustedes, si no una muy alta, que puede abrirles las puertas para su propia completud…No hay nada más que decir porque “gozar la vida” lo dice todo… no es necesario hablar más de la tristeza ni de lo que es doloroso y malo… pues todos esos huecos los llena la alegría y el gozo de la vida… esto es sobre el gozo!! Es muy sencillo!
…pero como a ustedes les gusta pensar, podrían preguntarse (sin juicios) ¿porqué algunos creen que el gozo es malo? ¿Por qué han alejado la alegría de vivir de ustedes? ¿Por qué han perdido el contacto con ustedes mismos en su vida cotidiana? ¿Por qué lo que hacen no tiene como sentido último experimentar y gozar del privilegio de su existencia?... Nosotros somos así… y vemos la realización de nuestra esencia en la alegría. Es lo que nos hace fuertes, lo que nos hace hermosos, congruentes y valiosos… ¿qué es lo que les hace a ustedes valiosos? ¿Qué les hace hermosos, fuertes y congruentes a los humanos?... sentimos que estas son muy buenas preguntas para iniciar su viaje hacia el equilibrio y la responsabilidad. Les deseamos en su nombre y el nuestro, que están tan íntimamente ligados, que lo resuelvan y actúen sobre ello muy pronto.
---
Ese fue el mensaje. Me parece interesante, aunque tengo mi nivel de escepticismo, a veces. Aún así me inclino más por creer en ello.
(Última modificación: 27-04-2019, 04:40 AM por
Viri.)