
Por experiencia reciente puedo contrastar que el 5 de copas en Marsella es un detalle que se agrega a una situación determinada, un detalle que desequilibra la estabilidad del numero 4 o un detalle que se agrega y que no se tiene en cuenta, rompiendo dicho equilibrio. Algo que provoca cierta incomodidad o un resultado que no es lo que se espera debido a la intervencion de un tercero o un factor externo a la situación. Puede ser un detalle para bien o para mal. Algo que no teníamos en cuenta que podía pasar.
Pero esta carta no es trágica o depresiva como en Rider Waite porque puede referirse a muchas cosas.
Es una carta que tambien puede indicar una reunion, porque al hogar establecido por el 4 llega un invitado, llega una copa más. O sea, puede ser una reunion de amigos.
Si es de pérdida o si es para bien lo va a indicar las otras cartas.
No es una carta trágica como en Rider pero agrega un detalle que no teníamos en cuenta.
Por ejemplo, compré un mazo de cartas y creí que era original pero resultó ser una copia. Es un buen mazo pero no es el original. Eso es el 5 de copas. Es algo que está mal pero no tan mal y es algo que está bien pero no tan bien. Un detalle que no se vió o que no se tuvo en cuenta. Es la quinta copa agregandose en la estabilidad del numero 4.