Luceroo, yo tambien lamento tus malas experiencias, pero sin que te lo tomes a mal y comprendiendo que estés muy resentida, ten en cuanta varias cosas, que no significa que no crea que hay mucho sinverguenza.
Hay que aprender a recibir lecturas tambien, no sólo es darlas. Como demandante, hay que conservar el espíritu crítico, que no quiere decir que no vayas a creer a quien te lee, pero se puede equivocar con la mejor voluntad, ya sea pagando o una amiga. esto quiere decir, no recibir las lecturas sin filtros, sino poniendolas en cuarentena si salen bien y si no salen, a la próxima se habrá aprendido algo, seguro.
Hay algo que se aprende enseguida, y esto es sentido común, igual que el hecho de caminar por una calle oscura: tener cuidado. Es decir, si vas a un vidente o lo que sea pagando y a la primera te sale con lo del mal de ojo, la limpieza carísima, y todos los males más el apocalipsis si no le pagas cantidades, sal por la puerta y no vuelvas. Esto es de cajón, de ser prevenido en general.
El que recibe una lectura no carece de responsabilidad, tiene que saber administrarla. Con cautela, sabiendo que esto no es una ciencia exacta ni existen los milagros y que hay un porcentaje de error que hay que asumir, no son matemáticas. De lo contrario, recae todo el peso de las decisiones en quien te hace la lectura, y eso tampoco es justo, si pagas, porque hay que asumir un margen de error y de imprevistos, y si no, porque la buena voluntad de quien te ayuda se compromete por la angustia de ver que si lo que se la leído no sale en el tiempo, o simplemente aún no pasa, quien lee se siente inseguro la próxima vez, no confía tanto en su intuición y esto tambien perjudica al practicante, por miedo a reclamaciones que no están en su mano solucionar.
Si no quieres pagar, por ejemplo en este foro, hay estupendas personas dispuestas a ayudar con una buena voluntad a prueba de bomba, y de estoy puedo dar fe yo misma, he conocido a gente estupenda, con la que comparto, ayudo y me ayudan y nos hacemos bien mutuamente, no daño. Pero ten en cuenta que hay profesionales honestos, como en todos los campos.
Y por último algo muy importante: hay que informarse, porque se puede denunciar en comisaria y en el juzgado y hay sentencias condenatorias a éste respecto, es importante que lo sepas, el cliente no está desprotegido, si te das cuenta por mal que estés, de que estás pagando cantidades de dinero que son inverosímiles, es procedente la denuncia en el juzgado de primera instancia.
Siento mucho tus malas experiencias, y te deseo lo mejor.
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)