Mensajes: 573
Temas: 13
Registro en: Aug 2020
Reputación:
0
Sexo: Hombre
Localización: España
Puntos: 792
Es bastante interesante el tema. Aunque adoro la simbología que esconde la Biblia, no soy demasiado fan del Antiguo Testamento. Creo que hay demasiado hombre, arrogancia y condenación, y escasa filosofía redentora característica del Nuevo Testamento. Si te paras a pensarlo, casi todos los malos presagios, evocaciones hostiles de enemigos y señalamientos de sujetos a los que evitar están en el Antiguo Testamento. Y creo que eso es señal de que el hombre ha metido mano en el control de la religión. Ya sabemos cómo apalearon los sacerdotes a Cristo. Pues eso.
Creo que se juntan muchos factores en el mensaje detrás de "el cristianismo condena la adivinación". La religión siempre ha condenado lo desconocido por indecente o peligroso. Y no es lo mismo que un hombre tache de indecente o peligroso algo, a que lo haga "una entidad superior". Haré de moderador entre esos dos puntos de vista, o lo intentaré:
Para los tiempos a los que se remonta el cristianismo, es más sencillo temer que explicar, creer en mitos que en máquinas, hablar de espíritus y no de El Espíritu. El problema de dejarle la explicación de algo como un ángel a el ser humano es que este terminará equiparándose a él y entendiéndolo (y explicándolo) como si un ángel fuera, no ya un hombre, sino un semejante a ese individuo en particular. Vamos, que darle la fundación de una religión o credo a un hombre es como darle una escopeta a un mono. Entonces, si a estos humanos no les haces temer la magia ellos mismos se abocarían al caos, siendo blancos fáciles de las energías negativas, los rituales peligrosos e inmensidad de consecuencias que no serían capaces de entender ni controlar. Un claro ejemplo de esto son los territorios que, como parte de su CULTURA, más recurrieron a los sacrificios humanos (Sudamérica, Sudáfrica y las regiones escandinavas), a los suicidios y torturas (Asia), y en menor medida las guerras (Europa y África) y que tarde o temprano dejarían cicatrices que tardarían mucho en curar y que se cobrarían diferentes tipos de precios. Es curioso que el sacrificio humano se cobre un precio más elevado que el de una muerte en la guerra. Creo que es un oxímoron divino, en cierta manera, la idea de venerar a una divinidad mediante la muerte. Es como querer incendiar un bosque entero en honor a la divinidad de los árboles.
Regresando al tema del tarot. Creo que el sentido de nuestra existencia es mejorarnos y ser conscientes de nuestra propia evolución interior. Las consecuencias de un mal uso del tarot se pueden ver en este mismo foro. Gente que prefiere consultar hasta qué va a cenar esa misma noche por miedo a que puedan equivocarse. Vale, acertarás, te querrán mucho porque siempre supiste qué decir y qué evitar, pero cuando te echen cuentas y tengas que ver que tu sentido del "caer y levantarte" está en mínimos, a ver cómo justificas tu crecimiento. El tarot debería verse como una medicina: ayuda, es eficaz y en buenas manos de quien entiende se vuelve una herramienta perfecta. Sin embargo, si abusamos recurrentemente de este medicamento crearemos dos cosas: dependencia y una carencia inmunológica. La carencia inmunológica por abusar del tarot es no saber cómo moverse en la vida. Además, si dejas de escuchar tu intuición para que la escuchen otros por ti, el día que quieras aprender a hacerlo tú no podrás.
Con todo esto quiero decir que entiendo las causas conscientes/humanas y supraconscientes/divinas para alegar que la adivinación en manos del ser humano es una mala idea. Las medicinas deberían gestionarlas los médicos honrados. La adivinación la dejo a aquellos que se hayan labrado "una carrera espiritual" con honradez.
No me importa sentir que voy sin rumbo porque en este mar no me pierdo.
(Última modificación: 10-05-2021, 19:15 PM por
Arcael.)
Mensajes: 5,221
Temas: 355
Registro en: Aug 2019
Reputación:
27
Sexo: Hombre
Localización: España
Puntos: 3,392
Mensajes: 573
Temas: 13
Registro en: Aug 2020
Reputación:
0
Sexo: Hombre
Localización: España
Puntos: 792
(10-05-2021, 21:43 PM)Cavallero escribió: De niño fui a un colegio de curas en el cual éramos solo chicos y fue lo peor.
Así que aquí empezó todo, eh?
No me importa sentir que voy sin rumbo porque en este mar no me pierdo.