Ben Porat - Para el mal de ojo
#1

Hola!Sonrisa
Hace unos instantes vi un post donde preguntaban sobre el hilo rojo del destino, lo cual trajo a mi memoria el Hilo rojo de protección o Ben Porat.
Este ritual del Hilo Rojo se usa para protegernos del mal de ojo. Las miradas envidiosas y malintencionadas nos afectan e impiden que realicemos nuestro pleno potencial en todas las áreas de nuestra vida.
Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca.
Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel.Según la Kabbalah, Raquel representa el mundo físico en el que vivimos. Su gran deseo fue proteger y defender a todos sus niños del mal. Cuando nos atamos el Hilo Rojo a nuestra muñeca izquierda, sellamos su poderosa energía protectora dentro de él, y de esta forma intercepta influencias negativas cuya intención sea causarnos daño.

¿Cómo atarse el hilo rojo?
Primero debes conseguir un hilo rojo, no el hilo común de costura, debe ser uno más grueso, de preferencia de algodón. Muchos opinan que puede hacerse con una cinta.

Puedes atarlo tu mismo o puede hacerlo alguien que te quiera, debes estar muy seguro de esta persona, puede ser tu mamá o tu papá.
Quien realice los nudos debe tener en cuenta que la pulsera que se formará debe ser firme, un poco holgada, cómoda. Se inicia con un nudo simple y debe repetirse seis veces más hasta llegar a un total de siete nudos.
Al iniciar puedes hacer la oración Aná Bejóaj: - (oración hebrea santa poderosísima )
Te imploramos (Oh D-os), libera a la cautiva (Israel) por el gran poder de Tu mano derecha; Acepta la plegaria de Tu pueblo; elévanos, purifícanos, Oh Reverenciado; Te suplicamos, Oh Todopoderoso, cuida como a la pupila de Tus ojos a aquellos que buscan Tu Unión; Bendícelos, purifícalos, ten piedad de ellos; Ofréceles siempre tu justicia; Todopoderoso, Santo, guía a Tu rebaño en Tu Santidad; Único y Supremo, torna a Tu pueblo quien recuerda Tu Santidad; Acepta nuestra súplica y despierta ante nuestro grito, Tu que conoces todas las cosas escondidas.

Mientras te hacen o haces los nudos debes hacer la promesa de que evitarás tener pensamientos negativos o hablar mal de los demás. Este comportamiento dañino interferirá con tu esfuerzo para obtener la satisfacción y la protección personal.
La persona que ata los nudos debe decir la oración del Ben Porat mientras los realiza. Si lo haces tu misma puedes hacer la promesa primero para poder decir la oración mientras anudas el hilo rojo.
Esta oración, Ben Porat, evita que otras personas te den el mal de ojo a ti.
[Imagen: hilorojooracionbenporat01.jpg]
Esta oración se lee de derecha a izquierda:
Oración Ben Porat:
AIN ALEI PORAT BEN YOSEF PORAT BEN .SHUR ALEI TSA-ADAH BANOT YEVAREJ RA MIKOL OTI HAGOEL HAMALAJ SHMI BAHEM VYIKARE HAM-ARIM ET VYITSJAK AVRAHAM AVOTAI VSHEM .HA-ARETS BKEREV LAROV VYIDGU

Su traducción es la siguiente; Un ramal pleno es Jose, un ramal pleno por el poso, y esas ramas corrieron sobre la pared. El ángel que me rescata de todo mal bendecirá a los pequeños, y que mi nombre y el nombre de mis padres, Abraham e Isaac, será llamado hacia ellos. Y los dejara crecer en multitud entre la tierra.

Algunas personas han preguntado, “Si uso mi Hilo Rojo durante unos cuantos meses y se cae naturalmente, primero: ¿por qué sucede?, y segundo ¿qué debo hacer?”. La respuesta es sencilla: el hilo Rojo ha hecho su trabajo si se cae con el tiempo, y no hay razón para tener pánico. Haz que te aten otro Hilo Rojo en tu muñeca izquierda de la misma manera que la primera vez. Sin embargo, si este Hilo Rojo se cae después de unos cuantos días, hay razón suficiente para tener que examinar tu energía y tu comportamiento hacia otros.

Si alguien se ánima ha hacerlo pueden dejar sus experiencias aquí.
Un abrazo!Guiño
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: