No iba a responder, Lluna, porque ni quiero ni voy a entrar en un debate, pero me parece importante y necesario decir algo al respecto de tu último mensaje, y ya que me citaste al escribirlo voy a permitirme este pequeño lujo solo por hoy.
Si no recuerdo mal fue a ti a quien le leí que quien estuviese libre de pecado tirase la primera piedra, no recuerdo esto como una forma de crítica sino que creo firmemente que cada uno de nosotros debe predicar con el ejemplo de aquello que decimos o al menos intentarlo, esto como primer punto. Como segundo punto, comprendo que tener conflictos con otros es parte de la vida, yo he tenido muchos, probablemente más que la media, y expresar lo que uno piensa me parece respetable casi siempre sino siempre, pero lo que me parece incorrecto es la persecución constante. Para terminar, que alguien no te acierte, me incluyo a mí misma, me parece saludable, ¿por que sabes qué, Lluna? No existe en este planeta ninguna persona que no se equivoque, sólo el que nunca hace nada es el que no se equivoca, y en mi caso si me dijeran que alguien nunca se equivoca pensaría que es mentira, todos nosotros en nuestras vidas, en nuestras profesiones, en nuestras relaciones, con nosotros mismos, nos equivocamos. Habría personas de mi entorno que te dirían que yo siempre les acerté, pero eso no significa que no me equivoque, porque la opinión o la perspectiva de una, diez, cien o mil personas no representa la «verdad».
Decía Marco Aurelio: Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad. Y yo me voy a reafirmar en mi perspectiva, tiene un gran potencial como tarotista y como persona, sólo hace falta ver lo que hace y lo que dice para darse cuenta, en ocasiones yo he aprendido de su comportamiento que fue mucho más inteligente que el que yo hubiese tenido en las mismas circunstancias, y tengo 20 años más que él. Y hay algo que me parece muy, muy importante y que considero que todos deberíamos recordar, hay personas que están dedicando de modo gratuito un tiempo que jamás recuperarán, y tan sólo por eso uno debería estar agradecido, podrían estar en la playa, tomando una copa, comiendo con amigos, pero están ahí dedicando ese tiempo a otras personas sin pedirles nada a cambio. Siempre se habla del dinero, hay tantos debates en este foro acerca de eso, pero el dinero no es el valor más importante es el tiempo, dinero hay mucho para quien quiera conseguirlo y esté dispuesto a trabajar por él, vida sólo hay una, por lo menos hasta donde podemos saber con cierta seguridad.
Un abrazo, Lluna, que conste que te comprendo, entiendo tus reacciones, pero plantéate si esto que haces es positivo para alguien incluida tú, si es justo. Imagínate que tú cometieses un error en tu vida y que alguien estuviese detrás de ti todos los días recordándotelo una y otra vez. En mi experiencia cuando me he estado fijando en los errores de los demás he dejado de ver los míos, los ajenos sólo sirven para darnos una medida de los propios.
Y esto ya no tiene nada que ver, pero como es lo que estoy escuchando lo voy a dejar para terminar con algo constructivo, especialmente la historia que cuenta a partir del minuto 23. Escuchadla que es maravillosa, son sólo unos pocos minutos.
PS. Nunca te pedí nada, Lluna, pero hoy me gustaría pedirte un favor, si puedes hacerlo te estaría muy agradecida, cierra este tema.
Ya aparecí, ya está todo claro, no tiene ningún sentido que permanezca abierto.