Moonlight, es algo complicado a lo que responder pero, mira, te voy a poner un ejemplo de una conocida mía. Lleva unos tres o cuatro años en una situación económica muy precaria, hemos hecho de todo, pero de todo todo, y bueno, la limpieza puede ayudar a limpiar negatividades y a sentirse mejor, a ir tirando, pero su situación no ha cambiado, y se lo dije una vez, lo que tienes determinado en la carta es esto, y esto, de la forma en la que yo pienso, no se puede variar, así que podemos limpiar y sentirnos mejor, e incluso si hay tránsitos o aspectos para ello mejorar las cosas, pero cambiar las cosas no creo yo que sea algo que se pueda hacer. Y eso que yo me estoy haciendo una limpieza, una novena, y me noto mejoras, pero estoy segura de que si fuera y mirara mi carta hay aspectos que lo justifican.
Sobre lo de retrasar las cosas, yo nunca he creído, que no digo que no sea verdad o no pero no lo creo, que como dicen algunos tarotistas preguntar mucho por algo lo retrase, o las energías negativas impidan que llegue algo que tenga que llegar, eso iría en contra de las determinaciones planetarias. Lo que sí pienso es que las energías negativas, sean exteriores o nuestras nos hacen bajar el nivel de vibración de la energía, es decir, funcionar peor, sentirnos peor, por eso soy muy partidaria de las limpiezas y de la protección, porque uno puede pasar por una situación adversa de una manera o de otra.
En resumen, creo que no hay nada que suceda que no esté determinado en la carta de una persona, y no creo que ningún ritual pueda cambiar eso, puedo estar totalmente equivocada pero es lo que pienso, y eso que a mí casi todos los trabajos que he hecho me han funcionado, pero creo que también eso es algo determinado en mi carta, es algo complicado esto del tema de las energías.
Pero, vaya, es tan sólo mi opinión y mi experiencia, no digo que sea una verdad absoluta.
Mira, te voy a decir una cosa muy fácil por si la quieres hacer y a ver si te funciona, yo no soy de santos, pero a San Alejo le tengo mucha fe (porque todo lo anterior lo digo desde mi parte más cerebral y matemática, pero también tengo mis creencias), hizo algo muy importante por mí hace tiempo y le estaré eternamente agradecida.
Imprime esta imagen, y si puedes plastifícala para que no se te estropee. Enciéndele una vela, blanca o marrón (yo casi siempre se las pongo blancas), y pídele que te remueva los obstáculos, que aleje las negatividades, pero eso sí, con un poquito de confianza, de fe, porque ningún trabajo funciona sin algo de fe. Si lo haces enciéndele una ahora, sin mirar fase de la luna ni nada, y enciéndele otra en cuarto menguante. Es algo que no te llevará mucho tiempo y no cuesta apenas dinero. Y si te ayuda, ponle unos frutitos secos : )