(24-06-2020, 18:26 PM)Valentina escribió: Hola Foro:
¿Que significado le dan a esta combinación en general?


En general veo que despues de un estado o momento de tranquilidad llega una noticia negativa, no logro entender totalmente esa Torre invertida, pero puede ser un cambio drástico repentino, una situación que irrumpe la tranquilidad que se tenia.
En el amor, puede ser un divorcio o separación, también conflicto muy graves por tener la razón.
En el trabajo, un despido laboral, cambios drásticos, noticia que desalienta o te soprende.
El 4 de Espadas, sugiere una figura, un caballero que no esta muerto sino descansando. En esta carta hay un retraimiento, una inactividad de la mente, puede sugerir a alguien que no quiere enfrentar una batalla o un problema, alguien que se aisla, o alguien que necesita curarse. En la ventana, hay una imagen donde Cristo da la bendición a una persona, esto puede significar que el proposito de este aislamiento o retraimiento puede conllevar a una curación, pero tambien puede ser una especie de dormancia el cual nos impida regresar al mundo exterior, hasta que algún acontecimiento nos despierte.
La Torre invertida es una energía aprisionada. Sigue habiendo esa energía violenta de la Torre al derecho puede ser algo mas suave; pero es una energía que no se libera.
Juntos estas dos cartas me sugiere un indicio o señal de que algo se va a despertar, el caballero se ha despertado y esta preparándose para el mundo exterior, se ha recuperado para hacer frente a un cambio que antes evitaba. No es un cambio radical sino un aviso, al menos lo veo yo así.
En el amor, si es una relación puede estar hablando de que tras un tiempo de separación hay indicios de que volveran a verse para volver a enfrentar aquello que dejaron pendiente, puede ser recibir un email, un msj, una notificación para retomar y concluir un divorcio. Puede ser una pareja que se dio un tiempo y que tras pensarlo mucho te enteras de que esa persona quiere dar el siguiente paso. Un cambio drástico en la relación. Si no estas en pareja, puede ser que la persona a quien le gustas y que sentías que no pasaba nada pues da indicios de que te quiere, le gustas y desea moverse hacia ti. Puede ser que aparezca un pretendiente en el momento en que menos lo esperes, pero este pretendiente hará las cosas no tan evidente.
En el trabajo, si estas laborando puede ser vacaciones cortas, regresar al trabajo después de un periodo de descanso quizás de mala gana. Si no estas laborando, puede ser que veas avisos atractivos sobre puestos laborales que te gusten después de no encontrar nada y eso hará despertar la esperanza de cambio.
Esto lo llegue a preguntar a titulo personal por una situación mía y efectivamente, había una situación paralizada que pensé que ahí iba a quedar todo pero para sorpresa mía las cosas se movieron a mi favor, no esta concluido, ni es un giro de 360 grados, pero si que algo se ha movido, ese es mi contraste.
Buen día