Como elegir una baraja de tarot
#1

La baraja de tarot es uno de los elementos más importantes para todos aquellos que quieren aprender a interpretar el tarot para responder consultas sobre la vida. La baraja  forma una pieza clave de las herramientas con las que cuenta un tarotista para interpretar el futuro. Por este motivo es muy importante que la baraja se adapte a nosotros para que nos sintamos cómodos con ella.

Si no tenemos ninguna experiencia en el mundo del tarot y estamos en una fase de iniciación lo mejor es elegir una baraja sencilla, donde los naipes sean claros y fácilmente identificables con las figuras del tarot tradicional.

Hoy en día se pueden encontrar barajas de muchos tipos inspiradas en diferentes temas y con dificultades variables.  Es importante sentirse cómodo con la baraja que elijamos ya que de esa forma nuestras interpretaciones de las tiradas serán más acertadas.

Cuando tengamos nuestra baraja podemos practicar con diferentes tipos de tiradas. Lo más recomendable es empezar por tiradas sencillas como: la tirada del sí o no. Cuando nuestra experiencia con el tarot aumente podemos ir probando con tiradas más complejas como pueden ser: la tirada de la relaciones, la tirada astrológica, la tirada de la encrucijada, etc.
Responder
#2

Por ejemplo yo no hago ninguna tirada en especial, conforme me van preguntando yo voy contestando lo que veo, pero buscaré donde me explican la tirada de las relaciones, igual la tirada de encrucijada, no había visto ni escuchado. Saludos
Responder
#3

Grace, tu misma puedes inventarte tus propias tiradas de tarot. Solo hace falta dejarse llevar y guiarte por tu intuición. Saludos!
Responder
#4

Como se llama la baraja para novatos?
Responder
#5

Mi primera baraja de Tarot la elegí siguiendo el consejo de la dependienta de la tienda esotérica; como era principiante, me aconsejó el Tarot de Rider-Waite por la expresividad de las imágenes.

Sin embargo, por una cuestión de tradición y de conexión, al poco me decanté por el Tarot de Marsella -tengo varios mazos en diferentes versiones-.

La elección de una baraja va a depender del uso y del enfoque que uno quiera darle al Tarot. Y sobre todo, la elección va a ir asociada a la sensación que a uno le trasmitan las imágenes.

Hay una web en inglés, quizá la conozcáis, www.aeclectic.net en la que relaciona más de 1000 barajas distintas de Tarot, y en la cual uno puede ver las imágenes, saber el autor, la fecha de creación, características, etc. de cada mazo.

Saludos!
Responder
#6

Yo me decanté por la de Marsella, creo que es mejor que cada uno se identifique con las diferentes que hay, y si es para empezar pues las que más sencillas pueda menejar. El tarot egipcio también me gusta.Sonrisa
Responder
#7

Yo tengo la Marsella de fournier...y como estoy aprendiendo me aconsejaron qué era la mejor. Pero me encanta la celta de los Druidas
Responder
#8

La espanola es muy buena.
Responder
#9

Pues precisamente ahora mismo me encuentro yo en esta encrucijada... Empecé con la de Marsella por ser la tradicional, pero si bien los arcanos mayores me gustan bastante, los menores me lían mucho.

La de Rider me gusta estéticamente... pero percibo diferencias como un mayor paganismo en la simbologia, o el cambio de posición de algunos arcanos mayores (la justicia y la fuerza) que me hacen dudar. Supongo que es porque uno siempre compara con lo que conoce y yo lo hago con el de Marsella. No sé, supongo que será cuestión de ir probando.

Una pregunta, interpretais diferente según el mazo? O la justicia es la misma carta en Rider, en Marsella o en el tarot de las hadas (por ejemplo)?

Un saludo!

El Tarot nos ayuda a comprender nuestro presente para crear nuestro propio futuro.
Responder
#10

(14-05-2016, 11:44 AM)Kuranes escribió:  Pues precisamente ahora mismo me encuentro yo en esta encrucijada... Empecé con la de Marsella por ser la tradicional, pero si bien los arcanos mayores me gustan bastante, los menores me lían mucho.

La de Rider me gusta estéticamente... pero percibo diferencias como un mayor paganismo en la simbologia, o el cambio de posición de algunos arcanos mayores (la justicia y la fuerza) que me hacen dudar. Supongo que es porque uno siempre compara con lo que conoce y yo lo hago con el de Marsella. No sé, supongo que será cuestión de ir probando.

Una pregunta, interpretais diferente según el mazo? O la justicia es la misma carta en Rider, en Marsella o en el tarot de las hadas (por ejemplo)?

Un saludo!

No existe muchas diferencias entre las interpretaciones entre la baraja rider con el de marsella, el de las hadas no lo he visto, por lo que no puedo opinar, pero en muchos libros hablan igual de por ejemplo el Loco en el Rider, que el Loco en el de marsella. Algunas personas opinan que aunque la ilustración de los arcanos mayores sean algo diferente, su simbologia, su esencia por así decirlo, es la misma en todas partes.
Aunque algunos suelen matizar en algunas cosas concretas según si es rider o marsella, sobretodo se fijan en los colores y postura que tiene el arcano en la ilustración.
Marsella-locoRider-loco
si te das cuenta la postura y los colores, no son los mismos.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Diablesa
26-10-2024, 14:58 PM
Último mensaje por Diablesa
10-10-2024, 10:41 AM
Último mensaje por Macagon
04-10-2024, 08:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)