(01-12-2023, 12:22 PM)Eclipse escribió:(01-12-2023, 12:17 PM)Arte_ escribió: Buenos días,Claro, solo soy una aficionada. No tengo videncia, ni me dedico al tarot. Y creo que muchos de los de aquí, sé que tampoco. Entonces es normal que pase muchas veces lo que expongo, que no se acierte, pero aprendemos mucho los unos de los otros, y el cuanto generosidad empatía se ve, eso es bonito. Sé que tú sí, te dedicas a ello, entonces tu uso es diferente, y manejas las energías de otro modo
Yo te hablo como tarotista, y debo decirte que, el Tarot, si lo utilizas como Oráculo, es importante se vincule con otras facultades (como la videncia), para que así, traiga información, que no está a la vista fácilmente (ya sea pasada, presente o futura).
Si esto no pasa, entonces, es probable que, como tú dices, sólo te sirva de herramienta de autoconocimiento.
Sí, es una facultad que me ha acompañado desde niña, con distintos enfoques. Al principio, la utilizaba sin necesidad de cartas. Luego, es posible que esa facultad se amplíe, y te permita otras visiones, por ejemplo, sobre el otro plano, y los que ya no están aquí.
Pero, centrándonos en cuando la utilizamos junto al Tarot y otras mancias, eso es lo que nos ayudará a afinar la predicción o ver detalles que, sólo con las cartas, no podríamos.
Pero, como tú dices, quien lo utiliza como herramienta de autoconocimiento, o extrayendo significados de las cartas, también es muy lícito, y puede ayudar en muchos sentidos.
Solamente me refería como apunte, a ese algo, Más Allá