(12-01-2022, 23:23 PM)Niaesp. escribió:(12-01-2022, 22:51 PM)Cavallero escribió:Haya paz chicos ?. No se trata aquí quien tiene más ética o menos. Lo que he entendido, en el mundo hay personas malas reguleras y buenas. A veces esas personas cuando pasan por situaciones extremas de dinero, son capaces de pisar la ética, dejando de lado la parte humana y aprovechando la ceguera de la otra persona. Ojo jamás será justificable, hacer el mal a personas buenas porque no llegues a fin de mes. Pienso que simplemente se está avisando, que tengamos cuidado que personas cuando se encuentran en extremos económicos son capaces de saltarse la ética a la torera. Id prudente(12-01-2022, 22:06 PM)Aquariantarot escribió: Cuando dices, literalmente, que alguien al que apenas le alcanza para pagar la hipoteca no puede permitirse tener ética, das a entender que para ti eso es normal. Si eso no es justificar, entonces no sé cómo se le puede llamar.
Por suerte la gente no actúa según lo que tú dices. Si fuera así, ya podríamos preocuparnos.
Como tergiversas, yo no he dicho a alguien que apenas le alcanza para pagar la hipóteca, he dicho alguien al que no le alcanza.
En cuanto a que tú tienes ética pues es 'según lo que tu dices' también. No es de ser una peronsa con ética cambiar un poco la frase para alterar el significado. Y eso que en este caso no ganas dinero, qué ética tendrás cuando sí lo ganes.
Has entendido perfectamente Nia, preciosa.

De nada te hagas esclavo
ni aun de tu felicidad
pues no hay mayor desventura
que perder la libertad