(12-01-2022, 17:42 PM)Aquariantarot escribió: Compañero, usted no sabe mucho de cuántica. En la cuántica existen valores de medición. Existen estados cuantificables. Por algo se habla de ordenadores cuánticos, porque utilizan información que puede resultar aleatoria y difícil de entender por su estado constante de cambio que, además, es muy difícil de predecir. Por eso tener un ordenador normalilo que está basado en sistemas binarios (0/1) y tener uno cuántico es un enorme paso tecnológico. En un ordenador cuántico un valor puede ser, al mismo tiempo, muchos valores de forma simultánea. La cuántica no solo engloba lo subatómico a secas. Es muchísimo más complejo y extiende sus tentáculos hasta las matemáticas y ecuaciones.
Y mira tú por donde, el tiempo es cuantificable. Es un valor. Los mismos valores que se usan en cuántica. Te sugiero leer más sobre la influencia que tiene la cuántica en las matemáticas y, en rigor, sobre los campos de medición que se aplican en el mundo físico. Puedes empezar por aquí: https://www.investigacionyciencia.es/rev...icas-15551
Te lo digo porque sé nota que no sabes lo suficiente. Aunque, claro. Es tu elección leer más e informarte mejor. Si a ti te convence lo que has dicho, aunque no sea acertado, respeto que no quieras profundizar en ello. A mi el tema me fascina y por eso lo estudio.
(12-01-2022, 17:20 PM)Cavallero escribió: Lo del gato de Schrodinger trata formas resonanteso estados cuánticos, que existen a nivel molecular, y que nada tienen que ver con el tiempo. Como las formas subatómicas no están vivas usó a un gato como ejemplo para ilustrar la paradoja. De hecho la ecuación de Schrödinger es independiente del tiempo.
Te estás metiendo en mécanica cuántica, que estudia los sistemas atómicos y subatómicos y que no estudia el tiempo y mucho menos si existe el futuro.
Pero si la paradoha del gato de Schrodinger te convence a lo que dices pues muy bien por ti.[/color][/font]
¿Qué tendrá que ver que el tiempo se cuantificable con que exista el futuro?
Pues nada, demuestra con la mecánica cuántica que existe el futuro y seguro que te llevas de el Nobel de física y es una pasta.
De nada te hagas esclavo
ni aun de tu felicidad
pues no hay mayor desventura
que perder la libertad