(31-12-2021, 23:15 PM)lovelydr escribió: He estado pensando en adquirir unas, cuáles recomiendan para principiantes?hola
yo empece con el tarot de THOT mira las fotografias del tarot en google antes de comprar la baraja viene el significado de los arcanos mayores escrito en cada carta el signifcado de los arcanos menores no viene escrito que serian los respectivos palos de oros, copas, bastos y espadas. los arcanos mayores son 24. y los arcanos menores son 56. son 80 cartas en total. lo puedes encontrar en español o en ingles. asi que las lecturas son super intuitivas si saber hilar historias con facilidad. Despues decidi pasarme al tarot de Rider aqui el significado no viene escrito en cada carta y no te toca otra opcion que estudiar mirando para empezar en alguna pagina de google o algun o alguna tarotista maestro o maestra de tu confianza. son 78 cartas en total.
Despues diferencia entre Rider y Marsella.
La primera diferencia entre estas barajas se encuentra en la riqueza simbólica de sus Arcanos. Las imágenes del Tarot Rider son simbólicas, es decir, representan imágenes muy expresivas en diferentes circunstancias o actitudes y no simplemente palos y numeros como en el Tarot de Marsella.
Otra diferencia es que en vez de oros, como en el Marsella o la baraja española, el Rider tiene pentáculos. En este, los Bastos se convierten en Varas.
Por último el Arcano Mayor “La Justicia” que en el Tarot de Marsella es la carta VII, en el Rider es la carta XI.
![[Imagen: rider_vs_marsella.jpg?resize=499%2C356&ssl=1]](https://i0.wp.com/alquimiamagica.com/wp-content/uploads/2017/05/rider_vs_marsella.jpg?resize=499%2C356&ssl=1)
Es decir Rider es mas expresivo..pero eso ya a va titulo personal..
hay mas tarots pero yo te he puesto los que uso yo , y con los que empece yo.
saludos