(26-10-2021, 22:00 PM)Amanecer escribió: Si es posible me apunto. Te mando un privado, muchas gracias.
Te digo lo mismo que a Niaesp., la tirada es larga y tiene mucho texto así que trataré de poner en negrita lo que yo considero más importante de la lectura. Espero que te guste.
[img]
![[Imagen: TIRADA-2.jpg]](https://i.postimg.cc/pdDycCM9/TIRADA-2.jpg)
CARTA 1 [url=https://postimages.org/][/url]
Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.
La dispersión
Dispersar la negatividad · circular · restaurar la armonía · revitalizar · disolver las divisiones · animar
El periodo de dispersión es una influencia sutil pero poderosa que promueve la totalidad. Tiene la capacidad de disolver, dispersar o remover cualquier obstáculo y rigidez que haya estado imposbilitando la unidad. Cuando se rompe la comunicación entre las personsa su relación se resiente. De la misma manera, puede haber un colapso de la comunicación dentro de uno mismo, cuando hemos compartimentado y negado nuestros propios sentimientos o pensamientos. El resultado es el retraimiento y la alineación, y los síntomas pueden manifestarse dentro de nosotros mismos, en nuestro trabajo o en nuestras relaciones con los demás. En el sentido más profundo, la oportunidad que se presenta en un periodo de dispersión es la de reunirnos con el espíritu, volviendo a despertar nuestra capacidad de sentir asombro y encendiendo nuestro dese de expresar lo inexpresable.
Disolver cualquier rigidez que haya estado presente durante algún tiempo requerirá mucha paciencia y tacto. No importa que los síntomas estén en tu propia manera de pensar o que hayan sido generados por circusntancias externas. El efecto es el mismo; has quedado distanciado de tu propio flujo natural y, como consecuencia, ha crecido la desarmonía en tu relación con tu trabajo, pareja o tu propia naturaleza. Tomar consciencia de que existen trabas en el flujo de la comunicación es el primer paso hacia la restauración de esa armonía perdida. Debes tener también una voluntad sincera de perseverar hacia la reconcicliacón, sin importarte el tiempo que pueda requerir.
Sé consciente de que al proceso de disolver la rigidez viene bien un poco de calor... ¡pero no utilices un soplete! No importa lo intolerable que pueda volverse la situacion, aplicar demasiad presión producirá el efecto contrario al deseado, y solo provocará resistencia y actitudes defensivas. Tu primera tarea es salirse del embrollo para poder tener una perspectiva de lo que será necesario para aflojar los nudos. Si ves que caes un patrón de reaccionar y echar la culpa, corta por lo sano inmediatamente.
Volver a estar abierto y confiar significa ser lo suficientemente fuerte para retirarse del todo lo que perpetúa el status quo. Caer sin freno en rabietas y amenazas solo servirá par empeorar las cosas. La verdadera fortaleza únicamente es posible cuando confiamos en que la unidad puede restaurarse medainte la suavidad. Una tentativa sincera de comprender los sentimientos del otro -o los tuyos propios, si es el caso- puede dispersar todo tipo de estancamientos y ablandar el corazón más duro. Una vez que has encontrado tu intención y devoción sincera a la tarea interna, y puedes expresarla con un comportamiento externo relajado y comprensivo, puede resulotar sorprendente lo fácil que se desvancecen las actitudes y las conductas negativas.
Es inútil intentar la reunificación mientas alguna de las partes todavía esté padeciendo un caos emocional. Es un poco como tratar de dar en la diana desde el otro lado de una autopista muy concurrida... con los ojos vendados. Puedes quedarte ahí apra siempre disparando flechas y no acercarte nunca al blanco. Pero este es el tipo de tontería infantil que el ego propone a menudo cuando está engañando para que parezca que controla la situación y así guardar la ropa. Olvídate de las apariencias y permítete estar a la altura de la situación en vez de por encima de ella.
CARTA 2
Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.
La disciplina
Actuar con autoridad · definir · es hora de coger al toro por los cuernos · crear una estrategia · movilizar las fuerzas
Cuando llega el momento de movilizar "el ejército", este es un toque de corneta que llama a la autodisciplina y a la claridad tan necesaria y despojada de excesos emocioanles; sin temor ante el creciente caos. Puede ser que ahora te parezca que estás rodeado por todas partes de fuerzas potencialmente debilitadoras que amenazan con mellar los fundamentos de todo lo que apoyas. Este no es el momento ni de actuar precipitadamente ni de dejar que las circunstacnias actuales te mantengan por más tiempo sin tu intervención, con la esperanza de que cambien por sí solas.
Puede que sientas que tus propias reservas están menguando, y que difícilmente puedes permitirte seguir esperando a que alguien venga a rescatarte. Si no tomas cartas en el asunto ahora, te arriesgas a verte inmerso en marañas emocionales, o arrastrado a un conflicto o riña que solo servirá para empeorar las ya degradadas circunstancias.
Para alcanzar los objetivos a largo plazo, debes evitar cualquier tendencia a actuar "por la vía rápida". Tratar de aminorar rus pérdidas tomando la salida más fácil puede satisfacer aparentemente el comprensible deseo de alcanzar una resolución, pero el efecto de semejantes acciones puede ser a corto plazo. Ya estés en una posición de liderazgo y tus acciones afecten a muchas personas, o se trate de un conflicto que se desarrolla en tu propia consciencia, en estos momentos estás siendo puesto a prueba al máximo.
Lo que más atención requiere es la necesidad urgente de ocuparte de tus reservas menguantes. Independientemente de que el desafío al que te enfrentas sea social, espiritual o físico, el hecho es que no puedes permitrte la menor traza de conducta inmadura o indisciplinada. Proyecta toda tu fortaleza en ocuparte de cada situación que surja y, al hacerlo, no dejes ningún detalle sin atender, que no quede ninguna piedra sin voltear. No relajes tu consciencia ni siquiera un momento. Esto requerirá toda tu habilidad para detectar y redrenar cualquier pequeño truco de la mente que pudiera interferir en tu consciencia asediándote con temores o desconfianza en ti mismo.
No importa lo amenazadora que pueda parecer la situación actual, deberias considerarla cuidadosamente desde ángulos diferentes antes de pasar a la acción. Obtener una visión de conjunto en estos momentos te capacita para formular la estrategia correcta. Deja de lado cualquier inquietud o ansiedad que pueda surgir, y no caigas presa de tácticas reaccionarias. Enfréntate a otros frontalmente tan solo creará resentimiento y un dese o venganza, aun cuando la oposición no resulte obvia, y es prudente actuar con discreción para planear en privado tus pasos siguientes.
No rehuses ni rebatas la poderosa energía que quiere hacerse notar con fuerza a través de ti ahora. Más bien, esfuérzate en encauzarla para que pueda resultar creativa y dé soporte a una solución al presente dilema. Puede que tengas que actuar solo o, si eres afortunado, serás capaz de encontrar compañeros que te ayuden en tu tarea. Igual que desactivar una bomba, hacer frente a la situación actual requerirá mucha paciencia y habilidad. Pero si teienes éxito, será beneficioso para ti y todos los que te rodean.
CARTA 3
Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.
Lo alegre
Felicidad · deleite ·interaccón · comunicación abierta · buena voluntad · persuasión amsitosa · expresión propia
Cuando tu copa está rebosante ¿por qué intentar contenerla? Síntete en libertad para encontrarte bien y esparcir la buena disposición a tu alrededor. Ahora puedes disfrutar del gran placer de compartir tus buenos sentimientos y de apoyar a otros. Es una oportunidad para amplificar una situación ventajosa; tienes apoyo para todo lo que esperes lograr, y tu actitud positiva puede tener una influencia fortalecedora, vigorizante, para los demás. De manera que no limites tu visión o refrenes tu expresión de buena disposición, ya que es el momento de realizar los sueños que has albergado durante mucho tiempo. Los milagros son realmente posibles cuando dejas que tu corazón y tu imaginación fluyan libremente. El camino está abierto para avanzar hacia el logro de algo de verdadero valor en tu vida.
La alegría es poderosa; transforma lo ordinario en extraordinario. También intensifica la sensación de estar vivo, y, cuanto más la compartes, más enriquece tu entorno. Está en la música de la risa en el placer de conmover y ser conmovido por la belleza y la dulzura de la vida. De modo que responde liremente a esa melodía compartiendo tu deleite con todos los que te rodean, incluso con la luna y las estrellas.
La cualidad contagiosa de la risa puede transofmar incluso la situación más sombría. La risa es reconstituyente y despeja el ambiente rejuveneicnedo la energía vital pra que pueda volver a fluir. Nutre el cuerpo, la mente y el espíritu, y crea un vínculo alegre entre las personas. Los grandes avances y los nuevos entendimeintos surgen con mucha mñas facilidad en una atmósfera relajada, abierta, en la que se respeta la libertad de expresión.
Abrirse con confianza es mucho más que suficiente para estimular la alegría; un espíritu de confianza promueve la camaradería y la igualdad. Comunicarse abiertamente y escuchar de buena gana cómo se expresan los demás establece un tono constructivo: siempre nos sentimos liberados cuando nuestra contribución es reconocida. Escucha lo que tienen que decir los que te rodean; da cabida a sus idiosinrasias individuales, así como a la tuya, evita tratar de manipular tu proceso imponiendo tu opinión a los demás.
No te dejes intimidar por la alegría. No es algo de lo q ue avergonzarse, de manera que deja que impregne cada fibra de tu ser. Es tranformadora al ser edifiante y puede ablandar incluso el corazón más duro. Cuanto más se porpaga la alegría, más fuerte se vuelve su fragancia,
La alegría no es ingenuidad; es la expresión externa de un espíritu libre, de la inocencia y la pureza, de la sonrisa interna. Debido a que la alegría surge de dentro, no depende de circusntancias externas, ni necesita el reconocimeinto o la gratificación. La fragancia del gozo imprega todo lo que entra en contacto con ella, y como dice una vieja canción "Cuando sonríes, ¡el mundo sonríe contigo!" La vida te está invitando a estimular e inspirar, a esparcir la bondad. En estas circunstancias favorables, no tienes más remedio que hacerlo.