(22-04-2020, 16:02 PM)beatrix escribió: Más que un ritual, te recomendaría hacer ejercicios para trabajar esto. Te dejo varios links por si te apetece echarle un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=Ay8mEnHPhpw&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=02fyP_eYbTg
De todas maneras te recomendaría hacer cosas que te gusten, que te hagan sentir bien. Pero sobre todo pensar en ti,
alejar de tu vida la gente tóxica, que te hace perder el tiempo. Seguro que lo vas a lograr
Gracias, me hablaron de ejercicios de tapping, pero nosé.. no es que no crea en ellos , es que pienso que tienes que tener mucha fuerza mental para eso.
la prmera persona toxica en mi vida soyyo, asíque va a estar dificil xD
(22-04-2020, 16:14 PM)Tenay escribió: Tras años sin autoestima... Sí, años... Hice una cosa que me recomendó un psicólogo...
Mirarme al espejo y sonreírme...
Empecé a hacerlo en el espejo del ascensor de mi edificio al salir de mi casa y... oye... que sí, que la imagen reflejaba mi sonrisa y me la devolvía...
Y el rojo más rojo para los labios...
El rojo se puso de moda en los años cuarenta cuando miles de hombres se fueron a la Segunda Guerra Mundial... Y sus novias y esposas, para no bajar la moral, se pintaban los labios de rojo...
Te lo digo por experiencia propia... El rojo en los labios y siempre sonreír cuando te mires al espejo.
Otra cosa que hago es que sonrío a la gente que saludo. Por lo general, la gente te responde con otra sonrisa... Y es reconfortante ver que alguien te sonríe...
Es sencillo de hacer, no te cuesta nada... Y te aseguro que me ayudó muchísimo. Te hablo no de baja autoestima... Tuvieron que trabajar la pérdida total de autoestima en mí...
Quiérete, eres el centro de tu universo... Recuerda que naciste contigo y morirás contigo... Te mereces mimarte... Aprende a decir no cuando no quieras hacer algo... Aprende el desapego, que tanto daño nos hace... Porque las personas de baja autoestima tienden a amar y apegarse buscando llenar un vacío.
Respira hondo y piensa que hoy es el día para empezar de cero, que te queda toda la vida para enamorarte de ti cada mañana.
Pisa fuerte y, cuando te venga algún pensamiento negativo sobre ti, cuando pienses en algo de que no vales o te sale mal, vira la tortilla... Todas somos un desastre en algo, pero todas tenemos cualidades maravillosas también...
Por cierto, si un día se te quema la tortilla, abre la ventana y airea la cocina de tu mente... Porque podrás virar muchas tortillas en tu vida jajajaj
Espero que te ayude mi aportación... El mejor hechizo es querer dar el paso
Gracias Tenay por tu bonitas palabras.
creo en la psicología para conocer a las personas pero no para ayudar a las personas a superar sus problemas, pienso que eso un trabajo contigo misma y que tu eres la que tienes que crear los pasos a seguir.
Voy mejorando, pero en cuestión de trabajo, muchas veces me siento una inútil y me vengo abajo.
(22-04-2020, 17:02 PM)Queen of Wands escribió:(22-04-2020, 16:14 PM)Tenay escribió: Tras años sin autoestima... Sí, años... Hice una cosa que me recomendó un psicólogo...
Mirarme al espejo y sonreírme...
Empecé a hacerlo en el espejo del ascensor de mi edificio al salir de mi casa y... oye... que sí, que la imagen reflejaba mi sonrisa y me la devolvía...
Y el rojo más rojo para los labios...
El rojo se puso de moda en los años cuarenta cuando miles de hombres se fueron a la Segunda Guerra Mundial... Y sus novias y esposas, para no bajar la moral, se pintaban los labios de rojo...
Te lo digo por experiencia propia... El rojo en los labios y siempre sonreír cuando te mires al espejo.
Otra cosa que hago es que sonrío a la gente que saludo. Por lo general, la gente te responde con otra sonrisa... Y es reconfortante ver que alguien te sonríe...
Es sencillo de hacer, no te cuesta nada... Y te aseguro que me ayudó muchísimo. Te hablo no de baja autoestima... Tuvieron que trabajar la pérdida total de autoestima en mí...
Quiérete, eres el centro de tu universo... Recuerda que naciste contigo y morirás contigo... Te mereces mimarte... Aprende a decir no cuando no quieras hacer algo... Aprende el desapego, que tanto daño nos hace... Porque las personas de baja autoestima tienden a amar y apegarse buscando llenar un vacío.
Respira hondo y piensa que hoy es el día para empezar de cero, que te queda toda la vida para enamorarte de ti cada mañana.
Pisa fuerte y, cuando te venga algún pensamiento negativo sobre ti, cuando pienses en algo de que no vales o te sale mal, vira la tortilla... Todas somos un desastre en algo, pero todas tenemos cualidades maravillosas también...
Por cierto, si un día se te quema la tortilla, abre la ventana y airea la cocina de tu mente... Porque podrás virar muchas tortillas en tu vida jajajaj
Espero que te ayude mi aportación... El mejor hechizo es querer dar el paso
Muy cierto Tenay, y no solo sonrías con la boca y los labios, también con los ojos,, pon distancia entre las cejas, date cuenta si frunces el ceño. La boca puede estar cerrada pero si sonríes con los ojos se nota en todo el rostro. Y como se hace? poniendo toda la intención en ellos, probad , es como poner los ojitos esos de gatito, quitando un tanto el punto demasiado inocente, pero es así. Y mas ahora que la gente lleva mascarillas, como les sonríes para que se den cuenta? aunque cuando sonríes se nota en toda la cara, son los ojos los que lo trasmiten realmente. Lo tratamos en Yoga, el pq hay personas que sonríen y no te las crees? pq sus ojos no engañan, son el espejo del alma...si pones toda la intención en sonreír se consciente de como están tus ojos.
Por otro lado yo no buscaría un ritual, aunque algo que tu puedas hacer se tiene que convertir en un ritual en tu vida. Yo de ti haría varias cosas, primero saber en que punto tu no te valoras, el pq, hay algo mas profundo siempre. Te limitas tu misma? te pones barreras por el que dirán? Es algo que proyectaron en ti tus padres, hermanos, etc? te limitaban ellos? todo estas preguntas puedes verlas en libros de Louise Hay, el niño interior, etc, en ellos tb se trabaja con un espejo, verte y aprender a valorarte y aceptarte como eres.
También te recomiendo algún mantra, meditaciones, para conectarte contigo misma.
Hablarle al niño interior es muy bueno, imaginar que te encuentras a ti misma cuando eras pequeña en algún momento que recuerdes, la edad mas joven que recuerdes, y cuando la imaginas le hablas, la consuelas, le dices que estas con ella por extensión contigo misma...
Todo esto requiere de esfuerzo pero merece la pena.
te pongo un video de Louise Hay por si te apetece saber más
Gracias, tienes razón, siempre hay un motivo detrás, yo creo conocerlo, yo soy de esas personas que si le dices que hace algo bien, lo siguiente lo hace mejor, pero si le dices constantemente que lo hace mal, se empequeñece y lo termina haciendo todo peor,lástima que hay muchas personas que no sabes lo que es la motivacion positiva..
si, he escuchado lo de los mantras , tb lo del tapping
(22-04-2020, 17:41 PM)Alisa escribió: Tanto como ritual no se.
Lo que te ha dicho Tenay es muy útil, también que te hagas una lista de cosas que te gusten de ti y todos los días en la mañana la leas.
Puedes usar una piedra, un cuarzo rosa o turquesa
El cuarzo rosa es popular para atraer el amor de pareja, pero no es su única cualidad. Ayuda con los bloqueos internos y sentir mas amor propio. Súper recomendadolo use hace unos años y sentí que me ayudo.
La turquesa ayuda a sentir mas confianza, calma y paz, dejar de sentir lastima por uno mismo.
Recuerda si te animas a usar alguna de las dos piedras debes limpiarla, cargarla y programarla.
Gracias Alisa, tengo un cuarzo rosa, no sé dónde lo tengo metido, pero tenerlo,lo tengo jeje, sabía que era para el amor, xo no quetenía más cualidades, voy a empezar a darle uso a ver si tengo algo de empuje