(24-04-2015, 05:15 AM)ClauTarot escribió: Definitivamente en contra...simplemente porque existe lo que se llama libre albedrío...y de ahi parte todo...no lo haría.Oviamente no estoy en contra de los rituales,porque se q en determinadas situaciones es necesario y hasta beneficioso cuando se tratan otro tipo de temas,pero esto de tratar de "manipular sentimientos" no lo considero válido.
Voy a dar mi opinión y a argumentar, profundizando un poco y puntualizando, según mi forma de ver (ya no las cosas sino la vida en sí); pero ante todo y para que no quepa duda, no estoy en absoluto a favor.
Clau Tarot habla del Libre Albedrío, cierto, existe, no como derecho que tenga en especial el Ser Humano, es una Ley Universal; pero yo planteo lo siguiente:
1.-Si la "posible víctima" a la que se quiere hacer al amarre tiene "derecho" a no ser amarrado y sometido (en este caso estoy suponiendo que el amarre funciona) porque hay que respetar su libertad de elección (libre albedrío); por qué se descarta el derecho y libertad del que quiere hacer el amarre ¿acaso esa persona no está usando su libre albedrío al elegir actuar de esa forma?
2.-¿Por qué regla de 3, el hacer otro tipo de Rituales, que se consideran "beneficiosos" para terceras personas (aclaro: cuando no es la persona que lo pide o decide, sino que es para otra que ni siquiera sabe ni ha dado su consentimiento para que se le haga ese ritual) se considera que no se rompe ese Libre Albedrío, si se está interfiriendo igualmente ? ¿Por qué alguién se puede creer en el derecho de decidir que otro necesita de un ritual? , dejando a parte de que la mayoría de las personas que hacen rituales, no los hacen bien, o no tienen realmente consciencia de las energías que están moviendo (he dicho la mayoría, hay excepciones, pero son los menos).
Personalmente, a mi me cabrearía mucho que se me hiciera cualquier ritual sin yo saberlo o pedirlo expresamente, sea de Magia Blanca, Verde, Rosa o Negra.
La Ley que actúa en todo esto es la de Causa-Efecto.
Lo correcto, bajo mi punto de vista, es hacer rituales, quien quiera hacerlos, sólo a quien los pida personalmente sin excepción, y sólo a esa persona (no al hermano, marido o primo) si estos no están al corriente o incluso y peor lo pongo, si nunca saliera de ellos pedirlo.
Tan sólo se Da bien, cuando se da a quien lo pide, porque es quien está preparado, abierto , predispuesto y receptivo( lo quiere Recibir). Esa es la forma y no otra. Lo contrario es interferir y desperdiciar.
Mejor no me extiendo más. Es mi Filosofia, simplemente.
Saludos!
"Feel the beat"