¿Ella abortó?
#4

Hola,

¿Estamos hablando aquí de un aborto inducido o espontáneo? Por las cartas de la segunda pregunta yo pensaría en una situación en la que se da un embarazo no deseado, lo cual mostraría el diablo. En ese tipo de contextos, es evidente que la persona se sentiría atada pues habría una pérdida de la independencia (las ataduras que encadenan a los diablillos). Además, el diablo tiene que ver con temas de dinero, materialismo y desesperanza. Por ejemplo, un embarazo no deseado pues la persona no dispone de recursos materiales para sacar adelante a un hijo, o una joven que siente que va a perder su futuro profesional comprometiéndose a una maternidad prematura.

Por otra parte, la rueda invertida mostraría una situación cuyo curso o movimiento fue interrumpido. En otras palabras, la rueda no seguiría girando, sino que se quedaría estática. Precisamente, un aborto es la interrupción o finalización prematura del proceso de gestación. En ese sentido, me inclinaría a pensar que si hubo un embarazo que no llego a término, partiendo de lo que mencioné acerca de la primera carta.

La sacerdotisa remite a temas ocultos, y en este caso, al estar aspectada con dos cartas negativas (diablo y rueda invertida), uno pensaría en secretos y temas que se ocultan detrás del velo. Vi en tu perfil que eres de Chile, pero me queda la duda de si tu amiga comparte tu misma nacionalidad o es extranjera. Si ustedes son del mismo país y los hechos por los que preguntas ocurrieron allí, tengo entendido que sólo se puede interrumpir el embarazo cuando la vida de la madre peligra, el feto es inviable o hubo violación. Tú me corregirás si me equivoco. El caso es que pudo darse un escenario en el que, si lo hizo, fue de forma clandestina al no cumplír algunos de estos requisitos. Incluso, puede tener que ver el factor religioso y moral, ya sea porque la familia tiene creencias muy ortdoxas frente al tema o necesitaba ocultar la situación y afrotarla por debajo de la mesa.

Con respecto a tu segunda pregunta y esa combinación de cartas, pensé de inmediato en una situación de espejo: ver en los demás el reflejo propio. Desconozco porque ustedes se distanciaron, pero probablemente el estar contigo detonaba en ella esos sentimientos que experimentó (asumiendo que mi predicción de la primera pregunta es correcta). No significa que lo provocaras, sino que pudieron darse situaciones en las que surgían revelaciones y exposiciones abruptas (energía de la torre) en ella. Por ejemplo, supongamos que un día hablaron del tema casualmente y tal vez eso despertaba en ella los recuerdos de esa vivencia, sobre todo si entre ustedes se daban divergencias de opinión. Incluso, ella se pudo molestar contigo porque en el fondo, estaba disgustada consigo misma y se veía reflejada en ti. La torre es una carta que moviliza mucho a nivel energético, especialmente cuando nos resguardamos a nivel psíquico y emocional para no sentir ni confrontar las verdades de nuestra vida. Por eso es una carta tan incómoda. Otra posibilidad es que intuiste esto desde hace tiempo (en el momento en que todavía se trataban) y al preguntarle, ella se molestaba puesto que le estabas destruyendo su barrera.

Con la muerte, se acentuaría este aspecto de la torre (cambios bruscos). Así mismo, tradicionalmente se asocia esta carta con el signo de escorpio y la casa VIII, que concierne temas ocultos y oscuros de la psique humana. Lo curioso es que tradicionalmente Marte era el regente de esta casa, cosa que cambió cuando los astrólogos modernos la empezaron a asociar con Plutón. Y Marte es asociado con la carta de la torre, así que ya puedes imaginar el efecto purgativo de esta combinación. Son cambios muy tumultuosos y revelaciones inesperadas que salen a la luz violentamente.

Para cerrar tenemos la luna, el arcano del reflejo, las sombras y temas de la casa XII y el signo de piscis. Más que pensar en que hubieras abortado, pienso que algo en la relación de ambas le hacia sacar sus demonios internos y eso la hacia sentir mal (independeintemente de las condiciones del aborto). Ni siquiera necesita ser consciente de ello, pero buscaría excusas para apartarse de ti, ya que son mecanismos que actúan de una forma solapada y cuesta trabajo entenderlos en profundidad. Obviamente tendrías que analizar qué partes de lo que expliqué podrían ajustarse a la situación, sin embargo es la idea por la que me inclinaría por ahora con la información dada.

Un saludo
Responder


Mensajes en este tema
¿Ella abortó? - por RosaHelena - 07-08-2019, 03:48 AM
RE: ¿Ella abortó? - por Duna - 07-08-2019, 04:25 AM
RE: ¿Ella abortó? - por doña perro - 07-08-2019, 04:34 AM
RE: ¿Ella abortó? - por Moldavita - 07-08-2019, 07:08 AM
RE: ¿Ella abortó? - por Loles - 08-08-2019, 12:01 PM
RE: ¿Ella abortó? - por lsanlor - 07-08-2019, 09:13 AM
RE: ¿Ella abortó? - por Valentina - 07-08-2019, 14:46 PM
RE: ¿Ella abortó? - por Marina - 07-08-2019, 20:17 PM
RE: ¿Ella abortó? - por Eugene - 07-08-2019, 22:02 PM
RE: ¿Ella abortó? - por RosaHelena - 08-08-2019, 04:47 AM
RE: ¿Ella abortó? - por Eugene - 08-08-2019, 14:33 PM

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Diablesa
23-10-2024, 17:34 PM
Último mensaje por Diablesa
11-10-2024, 21:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)