Exactamente
(06-06-2018, 12:22 PM)Aquariantarot escribió: Si me pagaran un euro por todas las veces que he atendido a personas estafadas con supuestos amarres, de seguro ya sería millonario. Por eso mismo y desde hace tiempo los amarres me parecen una forma de estafa pura y dura. Eso sí, entiendo que del 100% de personas que los ofrecen no todos sean estafadores y existan algunas que actúan de buena fe porque creen en ellos como un creyente podría creer en Dios. Pero esos son apenas un reducido porcentaje en medio del mar de engaños que hay con este tema, en donde además se juega con los sentimientos de las personas. Por lo demás, que exista un pequeño porcentaje de personas que los ofrezcan de buena fe no implica que los amarren funcionen. Solo indica que alguien los ofrece.
Por último, comparto un texto que escribí hace poco sobre este tema:
La idea de los embrujos cumple una función similar a la de la morfina. Adormece y hace olvidar el profundo dolor que hay detrás de nuestras relaciones. Es mucho más aceptable pensar que nuestra pareja se ha ido con otra persona porque está amarrada o embrujada que pensar que se ha ido porque no nos ama.
Pensar que el otro está hechizado le exime de responsabilidad y nos hace pensar que aún nos quiere. Como si lo sucedido no fuera algo que haya decidido por su propia voluntad. Entonces lo doloroso es causa de terceros y no porque los que estamos involucrados en el asunto tengamos responsabilidad en los hechos. Cerramos los ojos ante la verdad y deliramos con la morfina que calma pero a la vez nos hace olvidar. Miramos a través de unas gafas que distorsionan la verdad y la esperanza se transforma en nuestro opio.