(11-10-2017, 14:41 PM)Hermes escribió: Como todo en la vida, ser autodidacta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El principal inconveniente es que tienes que dedicar más tiempo que si te lo dan ya todo hecho y buscar información por ti mismo. La ventaja es que contrastas distintas fuentes, al final te quedas con lo común y descartas lo que es diferente o no te sirve. Al personalizar tu aprendizaje, el resultado final es más "tuyo", elaboras unos apuntes propios (con una libreta o un documento en el ordenador) y se retiene mejor porque lo tienes elaborado a tu manera.
Es verdad que en Lenormand no queda más remedio que ser un poco autodidacta porque no hay mucha información en español. En inglés y alemán hay mucha más información disponible y de gran calidad. Hay varios hilos en este foro donde se habla de libros en español y un canal de youtube que sirven para aprender.
De resto, queda practicar con familiares, amigos cercanos y, por supuesto, este foro.
Si al final te compras la baraja Malpertuis, me vas a dar mucha envidia.En la web también dicen que junto a las cartas incluye un enlace para descargar el manual inglés en un PDF. Cuento contigo para ese enlace (o el PDF) y para que me des información de primera mano sobre la baraja (calidad, etc)
Que incluya dos damas y dos caballeros es útil para hacer consultas sobre parejas del mismo s*x* (dos chicos, dos chicas), pero la carta 0, "La ardilla feliz" (The Happy Squirrel) es más bien una anécdota o una broma, pero sin significado adivinatorio: "There is an extra card: The Happy Squirrel. I appreciate this joke whenever I see it in a deck. There are also extra Gentleman and Lady cards."
Muchas gracias por la info, que útil lo de las cartas extra, y cuenta con ese pdf en cuanto me haga con ella, desde luego!