como cuidar apropiadamente el tarot?
#1

hola he oido muchas cosas, como que se tienen que envolver en una tela negra,que es muy necesario un tapete negro preferiblemente para tirarlas, otros, que compran ya una cajita de madera y separan arcanos mayores de menores, también he leído que dormir con las cartas debajo de la almohada es algo muy bueno para impregnarte de su energía.
que método usáis vosotros y que es lo recomendable?
Responder
#2

Holap

Aquí hay cuestiones muy diferentes: Cómo conectar tu mente con cada Arcano para que te revelen sus secretos o, cómo cuidar las cartas.
1-Cuidarlas.
Yo las barajo siempre con mucho cuidado. Me fijo dónde las apoyo y trato de no mancharlas rasgarlas ni nada parecido. Cuando me apetece y hay luna llea me voy a un lugar apartado al que no lleguen las luces de la ciudad y medito con ellas (de eso hablo después) pasando cada Arcano uno a uno por incienso. Caja yo uso en la que venían, sé que hay gente que las mete en bolsitas y tal pero ahí bailan y los costados se pueden abollar. Para tapete no sé dónde habrás leído lo del color negro pero para la magia no hay nada como el color morado que además de hacer referencia a la transmutación y a la transgresión antiguamente estuvo muy ligado a la Fe y a la espiritualidad.

2-Cómo conectar.
Aquí entra todo lo del estudio: analizarlas, fijarse en sus detalles, inventar teorías y relacionarlas con nuestro día a día, ver qué nos pueden cuestionar, etc. Se suele poner un Arcano determinado debajo de la almoada como acto mágico para familiarizarnos con él y de paso ver si nos revela algo en sueños (nuestro lado inconsciente, que justamente es el que toca el Tarot). Por el Foro hay mil millones de mensajes sobre técnicas. Métete en el Buscador y busca alguno de ellos que son muy recomendables.

Un saludo Sonrisa Sonrisa

"Do not be so open-minded that your brains fall out."
[Imagen: witchpot.jpg]
Responder
#3

He escuxhado hasta que le hacen dar baños de luz de luna para limpiarlas..
Responder
#4

Yo he escuchado que ponga un vaso de agua con sal y la baraja al lado durante toda la noche sobretodo si es luna llena. Lo he hecho y parece que me funcionó porque últimamente notaba las tiradas confusas.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: