Tema cerrado

¿Es malo tener sed de Justicia (Divina)?
#11

(09-06-2024, 22:23 PM)Anerit escribió:  
(09-06-2024, 22:16 PM)lunita-tarot escribió:  
(09-06-2024, 03:08 AM)Anerit escribió:  Hola Foro. Espero que estéis muy bien.

Necesito un consejo, o una visión imparcial. Porque resulta que me siento mal por desear Justicia Divina hacia una persona que ha causado mucho sufrimiento, no sólo a mi, sino también a las personas que más quiero en esta vida.

Me siento mal por desearle que algún día pague todo el daño que ha causado.   Triste  Que la vida se lo devuelva. Que sufra en carne propia el sufrimiento que ha causado... pero es tan indolente esta persona que me temo que ni con esas se pararía a pensar en sus acciones.
Siento mucha impotencia y mucha rabia porque no puede ser que una persona tan cruel e injusta dañe tanto la vida de las personas que realmente la quisieron, que sea tan ingrata, y que no sienta el más mínimo remordimiento por el mal que causa.

No sé que hacer para sacarme este sentimiento que a mí tampoco me hace bien. 

¿Estoy haciendo mal? ¿Qué hago para serenarme y sacarme este rencor que siento?

Gracias. Abrazos.
Hola Anerit! 

Te entiendo perfectamente y hasta siento que te refieres a un narcisista/psicopata. Alguien que disfruta de hacer maldad y tiene 0 empatia, y usa a las personas. Yo tambien lo padeci, era alguien muy cercano pero poco a poco todos perdimos contacto con la persona y fue santo remedio. Mientras que no le hagas un trabajo está ok, y te aseguro, que sea en esta vida o en la que le sigue, esa persona vá a pagar todo lo que hizo.

Yo le pido al universo que le dé en esta vida lo que se merece, y me alivia bastante. Y linda, hacete una limpia con sal si? Y trata de no verlo si puedes, no te sientas culpable  Corazón

Así es Lunita. Narcisista y con personalidad de psicópata, porque de verdad no le importa nada el daño que causa. Por eso hasta creo que por mucho "karma" que le venga nunca asociará que es a consecuencia de sus actos. Si que me haré la limpieza. Y en cuanto pueda me escapo al Mar. Gracias por tus consejos  y tus palabras de consuelo.

Un fuerte abrazo hermosa. Beso
Te entiendo perfectamente, y esa sensacion de impotencia de que nunca le pasa nada malo a esa persona. Pero si, solo pide al universo que en esta vida reciba lo que se merece

Otro para ti linda  Corazón
#12

Hola Anerit, siento el dolor que estáis pasando tú y tú familia, confía en que Dios os proteja porque esa mala persona pagará el mal que hace.y los t
Una persona así de malvada no puede ser feliz nunca.
Rezo por tí y los tuyos:

Maricarmen Corazón
#13

(09-06-2024, 21:46 PM)Anerit escribió:  Muchas gracias a todas

@bea_haze

@Lady Mercury

@Otoño39

@Malaquitaleo

@Diablesa

Sé que es una reacción natural, pero es tal mi resentimiento que a veces me da miedo pensar en ello. Porque siento que le deseo el mal en lugar de justicia, y eso me hace sentir miserable y vengativa. Por desgracia no es fácil desconectar de esta persona, porque es alguien de mi familia, ahora no tenemos contacto, pero sé que volverá para seguir jodiendo la marrana. Es una cruz que tengo que cargar. Enfadado Triste 

Pero entre que vuelve o no, pues voy a intentar sanarme, lo cual será más facil cuanto más lejos y esté y más tiempo tarde en volver a dar sseñales de vida. Este "odio" lo estoy sufriendo yo, mientras ella está a su bola pasando de todo, sin importarle si vuelve a crecer o no la hierba tras su paso. 

Voy a dejarlo todo en manos de Dios porque yo no puedo hacer nada. Es cierto, que esta vida es como un restaurante, y nadie se va sin pagar la cuenta, y de cobrar esa deuda no puedo encargarme yo. 

Muchas gracias por vuestras palabras, necesitaba escucharlo.

Un abrazo fuerte a todas. Beso
Otro abrazo para vos! espero que pronto te repongas de todo esto. ♥
#14

Comprendo lo que quieres decir. Si te ayuda a sentirte mejor, te diré que no eres la única con ese tipo de pensamientos, te lo aseguro. Léeme bien porque esta pelea mental la he tenido conmigo misma muchas veces: no debes ni sentirte mal, ni avergonzarte, ni pensar que eres culpable de albergar emociones así, porque eres humana.

Si tu instinto te hace pensar ese tipo de cosas, lo hace en defensa propia para intentar ayudarte a sobrellevar la frustración, es un proceso natural. Pero es que el hecho de sentirte mal por tener esos pensamientos ya indica lo buena persona que eres Anerit, porque percibes esas sensaciones como algo moralmente incorrecto y mucha gente no lo hace. Te aseguro que hay muchísimas personas que simplemente desean el mal a otros y ya, sin remordimientos de conciencia, sin plantearse si es un pensamiento sano; tú al menos eres consciente de que ese tipo de deseos es algo éticamente cuestionable.

Yo personalmente creo que soy horrible cuando pienso cosas así, pero lo tengo asumido y lo acepto, porque sé que el ser humano es imperfecto y que yo no soy la excepción. A mí tampoco me gusta desearle el mal a nadie, pero a veces sucede, lo deseo, porque los sentimientos sencillamente aparecen de la nada y no tenemos dominio sobre ello. Podemos moderar nuestra forma de exteriorizarlos, eso sí, pero todo cuanto sientes es incontrolable. Así que sí, sentir odio, rencor y desear justicia divina a alguien es una parte fea de nuestro ser, pero es lo que hay, esa parte existe y hay que aprender a entenderla, aceptarla y neutralizarla, pero jamás negarla.

Eres humana, es lo que sientes. Y tienes buen corazón.

Como apunte final y valoración personal, yo por mi parte sí creo en el karma, así que ojalá exista la justicia divina y cada cual reciba su castigo en consecuencia de sus actos.

Un abrazo.

"Dum la menso dormas,
la koro vekiĝas kaj alvokas unuan fantazion."
#15

NakiComprendo lo que quieres decir. Si te ayuda a sentirte mejor, te diré que no eres la única con ese tipo de pensamientos, te lo aseguro. Léeme bien porque esta pelea mental la he tenido conmigo misma muchas veces: no debes ni sentirte mal, ni avergonzarte, ni pensar que eres culpable de albergar emociones así, porque eres humana.



Si tu instinto te hace pensar ese tipo de cosas, lo hace en defensa propia para intentar ayudarte a sobrellevar la frustración, es un proceso natural. Pero es que el hecho de sentirte mal por tener esos pensamientos ya indica lo buena persona que eres Anerit, porque percibes esas sensaciones como algo moralmente incorrecto y mucha gente no lo hace. Te aseguro que hay muchísimas personas que simplemente desean el mal a otros y ya, sin remordimientos de conciencia, sin plantearse si es un pensamiento sano; tú al menos eres consciente de que ese tipo de deseos es algo éticamente cuestionable.



Yo personalmente creo que soy horrible cuando pienso cosas así, pero lo tengo asumido y lo acepto, porque sé que el ser humano es imperfecto y que yo no soy la excepción. A mí tampoco me gusta desearle el mal a nadie, pero a veces sucede, lo deseo, porque los sentimientos sencillamente aparecen de la nada y no tenemos dominio sobre ello. Podemos moderar nuestra forma de exteriorizarlos, eso sí, pero todo cuanto sientes es incontrolable. Así que sí, sentir odio, rencor y desear justicia divina a alguien es una parte fea de nuestro ser, pero es lo que hay, esa parte existe y hay que aprender a entenderla, aceptarla y neutralizarla, pero jamás negarla.



Eres humana, es lo que sientes. Y tienes buen corazón.



Como apunte final y valoración personal, yo por mi parte sí creo en el karma, así que ojalá exista la justicia divina y cada cual reciba su castigo en consecuencia de sus actos.



Un abrazo.






Mil gracias por tu aportación

@Naki

como siempre genial. De verdad, es un respiro para mí encontrar estas respuestas.  Pero después de tanto tiempo sufriendo esta situación, entiendo que este sentimiento es insano para mí,  no me hace feliz ni me hace sentir bien.  Yo quiero vivir mi vida sin resentemiento, y luego, pues si alguien tiene que saldar una deuda, no es de mi incumbencia.  Que cada cual pague lo que tenga que pagar. Yo solo quiero olvidarme de esto y seguir adelante sin estos malos sentimientos.

Muchas gracias a ti, y a todas las que habéis entrado a darme vuestra visión, me sirve y me ayuda mucho de de verdad.

Cierro tema. 

Un abrazo enorme para todas. Mil gracias. Beso Beso
Tema cerrado


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Deva
13-12-2021, 22:24 PM
Último mensaje por ONUR
05-12-2021, 22:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)