Como preparar un keke humedo de chocolate
#1

Este keke a los niños les gusta muchísimo incluso lo pueden hacer en moldes individuales.
Keke Húmedo de Chocolate
ngredientes:

380 g. harina sin preparar
3 cdtas. polvo de hornear
1 cdta. bicarbonato
1 cdta. sal
75 g. cocoa
4 huevos
350 ml. leche fresca
2 cdas. vinagre blanco
350 ml. aceite
1 cdta. esencia de vainilla
500 g. azúcar rubia

Horno:

Precalentado a 175ºC

Molde:

Yo lo he hecho en molde redondo con hueco pero también puede usarse uno redondo plano de 24 cm. diámetro. Enmantequillado y enharinado.

En un tazón cernir loa ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y cocoa ) reservar.
En otro recipiente echar la leche y agregar el vinagre. Dejar reposar esta mezcla por aprox. 10 m. hasta que la leche se corte.

En otro tazón mezclar los huevos, el aceite, la vainilla, y la leche (una vez cortada con el vinagre).
Cernir los ingredientes secos sobre la mezcla de los huevos y batir bien.
Finalmente echar todo el azúcar de golpe y mover fuertemente con una espatula hasta que el azúcar se deshaga en la masa. Al final la masa debe quedar como punto hilo, es decir no muy espesa.
Vaciar la preparación al molde y llevar al horno por una hora aprox.
El secreto de este receta es echar el azúcar al final para que le dé un aspecto mojadito al keke.
Hoy la preparé si la hacen en molde redondo la pueden rellenar con crema pastelera y hacerle un baño de chocolate una ganache.
okok

-
Responder
#2

Wow yo no conozco los keke, podrías poner alguna foto!?

Busco en google y me sale esto:

[Imagen: img_como_hacer_un_queque_16596_orig.jpg]
Responder
#3

Es así INSTABELA pero de chocolate igual lo voy a buscar y me dirás como lo cuelgo porque no se como hacerlo.
Responder
#4

Ahhh qué bien, yo soy de colombia y nunca había escuchado el nombre.
Para subir la foto lo que hice fue ir a "enviar respuesta" y luego cuando se abre la cajita para responder, hay un pequeño ícono en la parte superior con una montañita y un sol, le das clic ahí y lo único que tienes que hacer es pegar el enlace de la imagen (que lo consigues dando clic derecho sobre la imagen y luego en "copiar URL de la imagen") y listo; oprimes incertar y listo. Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)