Cómo leer las combinaciones?
#1

Buenas noches, soy nueva, estoy leyendo muchas cosas del foro porque estoy empezando a aprender en este mundo tan apasionante...

Cuando hacéis una tirada de tres o cinco cartas por poner un ejemplo, cómo hacéis la lectura?
Vais interpretando el significado de cada una de ellas una a una y luego contáis la historia en conjunto o cómo hacéis?
Porque si hay tres o cartas, cómo sería sino, la combinación de la primera con la segunda? Porque haciendo así la tercera no tendría carta con la que hacer combinación...

Quizás sea una pregunta tonta, pero necesito que me podáis ayudar pq llevo un tiempo dándome vueltas al tema...

REALIZO LECTURAS POR EMAIL Y POR WATSHAPP SI ESTÁS INTERESAD@ MÁNDAME UN PRIVADO Y TE CUENTO CÓMO TRABAJO.

TAMBIÉN REALIZO CARTAS NATALES
Responder
#2

(01-09-2022, 20:55 PM)Estrella1983 escribió:  Buenas noches, soy nueva, estoy leyendo muchas cosas del foro porque estoy empezando a aprender en este mundo tan apasionante...

Cuando hacéis una tirada de tres o cinco cartas por poner un ejemplo, cómo hacéis la lectura?
Vais interpretando el significado de cada una de ellas una a una y luego contáis la historia en conjunto o cómo hacéis?
Porque si hay tres o cartas, cómo sería sino, la combinación de la primera con la segunda? Porque haciendo así la tercera no tendría carta con la que hacer combinación...

Quizás sea una pregunta tonta, pero necesito que me podáis ayudar pq llevo un tiempo dándome vueltas al tema...
Holaaaaa pues a mi me gusta ver las cartas de forma individual. Voy a serte sincero, después de todo, si ves la interpretación individual de dos cartas te vas a dar cuenta que el significado es igual o bastante parecido al de una combinación.
Responder
#3

Pues debes ver los significados de las cartas y unirlos con las otras de la tirada.

Voy a poner una sencilla como ejemplo:

Una chica le pide a su amiga que le consiga una cita con un chico que le gusta pero solo ha visto un par de veces cuando han coincidido con amigos en común.

La amiga los encuadra y la chica emocionada pregunta a las cartas como le irá en la cita

Marsella-lunaMarsella-estrellaMarsella-sol


Pues bien, aquí vemos la Luna que habla de fantasía, ilusiones, falta de claridad y demás significados como engaños, miedos.

La Estrella habla de esperanza, de la fe y otros significados.

El Son habla de alegria, éxito, tener claridad sobre un asunto y etc.

Entonces con tu intuición enlazas los significados, lo que sientes que responden las cartas al verlas juntas.

Aquí la interpretación contrastastada (osea lo que paso y decían las cartas) es que se hacía ilusiones fuera de la realidad (Luna) que esta chica tenia esperanzas qu el chico estaría interesado en ella (Estrella) osea tenia fe en algo irreal. Aqui la clave que la Estrella mira la Luna. Y en la cita le quedo claro que el chico fue por compromiso, porque interés en ella en plan romantico no mostró y no la llamo para volver a salir (Sol)

Entonces si ves no hay problema que sean tres o cinco, no es que vayan de pares separados, se enlazan.
Esto es si la tirada es lineal, si le asignas una estructura o es una tirada con posiciones, entonces no.

Si es una tirada con posiciones/ estructura se lee en esa forma.
Si usas por ejemplo una tirada de cinco donde las dos primeras son el pasado, la tercera el presente y las últimas dos el futuro, pues en esa forma las lees.

[Imagen: El-Sol.png]
Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.
Responder
#4

En realidad hay que leerlo, sobre todo en determinadas tiradas, pero casi nadie lo hace XD
Una lectura es eso, LEER. Pero también hay que estar atentas a las figuras, posiciones, etc Y casi siempre son varias cosas las que te dice una misma combinación.
Responder
#5

De la misma forma en que combinas dos cartas, combinas tres. Una combinación no implica únicamente dos cartas. Pueden ser de muchas cartas. Por ejemplo, si tienes tres cartas, la primera combina con la segunda y la segunda con la tercera. Luego todas ofrecen una respuesta. Por lo demás, no siempre es necesario aplicar el principio de combinación entre cartas. Si tienes una tirada de tres cartas, puedes combinar dos y utilizar la tercera como aclaración o conclusión. Todo depende de la estructura de tirada que tú quieras aplicar.

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#6

(01-09-2022, 20:55 PM)Estrella1983 escribió:  Buenas noches, soy nueva, estoy leyendo muchas cosas del foro porque estoy empezando a aprender en este mundo tan apasionante...

Cuando hacéis una tirada de tres o cinco cartas por poner un ejemplo, cómo hacéis la lectura?
Vais interpretando el significado de cada una de ellas una a una y luego contáis la historia en conjunto o cómo hacéis?
Porque si hay tres o cartas, cómo sería sino, la combinación de la primera con la segunda? Porque haciendo así la tercera no tendría carta con la que hacer combinación...

Quizás sea una pregunta tonta, pero necesito que me podáis ayudar pq llevo un tiempo dándome vueltas al tema...
Depende mucho de la técnica que estés utilizando y por consiguiente de la tirada, yo considero que en todas las tiradas se debe apreciar las cartas en conjunto por qué así obtienes más información, haciendo relaciones con posiciones, miradas, cartas negativas vs positivas, etc, sin embargo la mayoría de los usuarios del foro optan por hacer tiradas lineales, dónde solo otrogan significados a las cartas en presente, pasado y futuro, en ese caso si se leerian todas las cartas en conjunto, sin importar si son dos, tres, cinco, etc. Pero si por el contrario realizas una tirada con posiciones predefinidas, cómo por ejemplo la cruz celta, en donde cada posición tiene un significado concreto, entonces si leerias carta por carta relacionandola con el significado de la posición en la que se encuentra.

Como dije todo de pende de que técnica uses para interpretar.

Para consultas profesionales enviarme privado o un correo a:
christiantarot7@gmail.com
Instagram: christian_tarot7
Responder
#7

(01-09-2022, 22:18 PM)Rafstar escribió:  
(01-09-2022, 20:55 PM)Estrella1983 escribió:  Buenas noches, soy nueva, estoy leyendo muchas cosas del foro porque estoy empezando a aprender en este mundo tan apasionante...

Cuando hacéis una tirada de tres o cinco cartas por poner un ejemplo, cómo hacéis la lectura?
Vais interpretando el significado de cada una de ellas una a una y luego contáis la historia en conjunto o cómo hacéis?
Porque si hay tres o cartas, cómo sería sino, la combinación de la primera con la segunda? Porque haciendo así la tercera no tendría carta con la que hacer combinación...

Quizás sea una pregunta tonta, pero necesito que me podáis ayudar pq llevo un tiempo dándome vueltas al tema...
Holaaaaa pues a mi me gusta ver las cartas de forma individual. Voy a serte sincero, después de todo, si ves la interpretación individual de dos cartas te vas a dar cuenta que el significado es igual o bastante parecido al de una combinación.
Gracias!

REALIZO LECTURAS POR EMAIL Y POR WATSHAPP SI ESTÁS INTERESAD@ MÁNDAME UN PRIVADO Y TE CUENTO CÓMO TRABAJO.

TAMBIÉN REALIZO CARTAS NATALES
Responder
#8

(01-09-2022, 23:07 PM)Alisa escribió:  Pues debes ver los significados de las cartas y unirlos con las otras de la tirada.

Voy a poner una sencilla como ejemplo:

Una chica le pide a su amiga que le consiga una cita con un chico que le gusta pero solo ha visto un par de veces cuando han coincidido con amigos en común.

La amiga los encuadra y la chica emocionada pregunta a las cartas como le irá en la cita

Marsella-lunaMarsella-estrellaMarsella-sol


Pues bien, aquí vemos la Luna que habla de fantasía, ilusiones, falta de claridad y demás significados como engaños, miedos.

La Estrella habla de esperanza, de la fe y otros significados.

El Son habla de alegria, éxito, tener claridad sobre un asunto y etc.

Entonces con tu intuición enlazas los significados, lo que sientes que responden las cartas al verlas juntas.

Aquí la interpretación contrastastada (osea lo que paso y decían las cartas) es que se hacía ilusiones fuera de la realidad (Luna) que esta chica tenia esperanzas qu el chico  estaría interesado en ella (Estrella) osea tenia fe en algo irreal. Aqui la clave que la Estrella mira la Luna. Y en la cita le quedo claro que el chico fue por compromiso, porque interés en ella en plan romantico no mostró y no la llamo para volver a salir (Sol)

Entonces si ves no hay problema que sean tres o cinco, no es que vayan de pares separados, se enlazan.
Esto es si la tirada es lineal, si  le asignas una estructura o es una tirada con posiciones, entonces no.

Si es una tirada con posiciones/ estructura se lee en esa forma.
Si usas por ejemplo una tirada de cinco donde las dos primeras son el pasado, la tercera el presente y las últimas dos el futuro, pues en esa forma las lees.
Entonces se trata primero de saber interpretarlas de manera individual, después de entender las combinaciones y combinaciones opuestas y luego finalmente, enlazar la historia no?

REALIZO LECTURAS POR EMAIL Y POR WATSHAPP SI ESTÁS INTERESAD@ MÁNDAME UN PRIVADO Y TE CUENTO CÓMO TRABAJO.

TAMBIÉN REALIZO CARTAS NATALES
Responder
#9

(02-09-2022, 00:05 AM)Aquariantarot escribió:  De la misma forma en que combinas dos cartas, combinas tres. Una combinación no implica únicamente dos cartas. Pueden ser de muchas cartas. Por ejemplo, si tienes tres cartas, la primera combina con la segunda y la segunda con la tercera. Luego todas ofrecen una respuesta. Por lo demás, no siempre es necesario aplicar el principio de combinación entre cartas. Si tienes una tirada de tres cartas, puedes combinar dos y utilizar la tercera como aclaración o conclusión. Todo depende de la estructura de tirada que tú quieras aplicar.
Gracias!

REALIZO LECTURAS POR EMAIL Y POR WATSHAPP SI ESTÁS INTERESAD@ MÁNDAME UN PRIVADO Y TE CUENTO CÓMO TRABAJO.

TAMBIÉN REALIZO CARTAS NATALES
Responder
#10

(02-09-2022, 01:29 AM)Christian escribió:  
(01-09-2022, 20:55 PM)Estrella1983 escribió:  Buenas noches, soy nueva, estoy leyendo muchas cosas del foro porque estoy empezando a aprender en este mundo tan apasionante...

Cuando hacéis una tirada de tres o cinco cartas por poner un ejemplo, cómo hacéis la lectura?
Vais interpretando el significado de cada una de ellas una a una y luego contáis la historia en conjunto o cómo hacéis?
Porque si hay tres o cartas, cómo sería sino, la combinación de la primera con la segunda? Porque haciendo así la tercera no tendría carta con la que hacer combinación...

Quizás sea una pregunta tonta, pero necesito que me podáis ayudar pq llevo un tiempo dándome vueltas al tema...
Depende mucho de la técnica que estés utilizando y por consiguiente de la tirada, yo considero que en todas las tiradas se debe apreciar las cartas en conjunto por qué así obtienes más información, haciendo relaciones con posiciones, miradas, cartas negativas vs positivas, etc, sin embargo la mayoría de los usuarios del foro optan por hacer tiradas lineales, dónde solo otrogan significados a las cartas en presente, pasado y futuro, en ese caso si se leerian todas las cartas en conjunto, sin importar si son dos, tres, cinco, etc. Pero si por el contrario realizas una tirada con posiciones predefinidas, cómo por ejemplo la cruz celta, en donde cada posición tiene un significado concreto, entonces si leerias carta por carta relacionandola con el significado de la posición en la que se encuentra.

Como dije todo de pende de que técnica uses para interpretar.
Gracias!

REALIZO LECTURAS POR EMAIL Y POR WATSHAPP SI ESTÁS INTERESAD@ MÁNDAME UN PRIVADO Y TE CUENTO CÓMO TRABAJO.

TAMBIÉN REALIZO CARTAS NATALES
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)