Significado de los colores en las cartas
#1

Buenas noches, os voy a poner la importancia que tienen los colores de cada carta y el significado que tiene para que aprendáis a dar más matices y detalles a cada una de ellas.
El blanco, significa pureza, buenos sentimientos, cuando es la ropa, en los cabellos de las figuras significa madurez, sabiduría.
El dorado, significa que hay espiritualidad que algo es divino que tiene la bendición de un ser superior. En el cabello de las figuras significa persona espiritual, persona que cree en algo superior.
El azul oscuro significa conocimientos, experiencia adquirida y aprendida. El azul claro significa optimismo, juventud.
El rojo, aparte de amor y pasión nos habla de acción en una figura representa que esa figura va a actuar Que va a llevar a cabo esa acción.
El morado, el color sin duda de lo místico o de la capacidad de crear magia, es el color del cambio, de la transmutación, de que se puede y se quiere cambiar algo.
El verde oscuro significa dinero, lo relativo a lo económico, el claro significa esperanza, significa abundancia y frescura.
El amarillo, es un color ambiguo, depende de la carta que sea, si es negativa o neutra puede ser un mensaje de alerta, de alarma, si es una carta positiva significa ilusión, alegría, vida.
Ahora mismo no sé qué color se me olvida pero si queréis saber alguno más preguntar y responderé en cuánto pueda.
Un abrazo!!

No realizo consultas, pretendo que te preguntes porqué necesitas una respuesta y ayudarte para que no sientas la necesidad de tenerla. Vivir con incertidumbre es posible y sano.
Responder
#2

(03-09-2015, 00:34 AM)Emmakang escribió:  Buenas noches, os voy a poner la importancia que tienen los colores de cada carta y el significado que tiene para que aprendáis a dar más matices y detalles a cada una de ellas.
El blanco, significa pureza, buenos sentimientos, cuando es la ropa, en los cabellos de las figuras significa madurez, sabiduría.
El dorado, significa que hay espiritualidad que algo es divino que tiene la bendición de un ser superior. En el cabello de las figuras significa persona espiritual, persona que cree en algo superior.
El azul oscuro significa conocimientos, experiencia adquirida y aprendida. El azul claro significa optimismo, juventud.
El rojo, aparte de amor y pasión nos habla de acción en una figura representa que esa figura va a actuar Que va a llevar a cabo esa acción.
El morado, el color sin duda de lo místico o de la capacidad de crear magia, es el color del cambio, de la transmutación, de que se puede y se quiere cambiar algo.
El verde oscuro significa dinero, lo relativo a lo económico, el claro significa esperanza, significa abundancia y frescura.
El amarillo, es un color ambiguo, depende de la carta que sea, si es negativa o neutra puede ser un mensaje de alerta, de alarma, si es una carta positiva significa ilusión, alegría, vida.
Ahora mismo no sé qué color se me olvida pero si queréis saber alguno más preguntar y responderé en cuánto pueda.
Un abrazo!!

muchas gracias por esta aportacion tan interesante @Emmakang
Responder
#3

Qué buen aporte!
Muchas gracias Sonrisa
Responder
#4

Hola, pero en cada carta hay varios colores, que tienes que mirar, el que predomina o el del fondo de la carta??, yo uso la rider y trae muchos colores en cada carta...,
Gracias, es muy interesante!!..

??
Responder
#5

Tienes que mirar todos y todos ellos aportan como tu dices el que predomina es el que tiene más peso, el que más influye, los otros únicamente nos aportan datos, depende dónde se encuentren los dirán una cosa u otra, ese tema también es muy interesante ya lo pondré bien explicado para que sepáis que significa cada parte del cuerpo por ejemplo o en los objetos que aparece, te recomiendo que veas un post que he puesto en el general sobre
http://www.forotarot.net/tema-significad...0#pid43250
Que haya muchos colores es muy bueno, pues eso es significado de que hay muchas cosas que influyen y qué cosas son.
Espero haberte resuelto la duda. Un abrazo.

No realizo consultas, pretendo que te preguntes porqué necesitas una respuesta y ayudarte para que no sientas la necesidad de tenerla. Vivir con incertidumbre es posible y sano.
Responder
#6

Muchas gracias Emmakang, CorazónRolleyes

??
Responder
#7

¿Pero dónde estabas cuando yo comencé a estudiar el Tarot @Emmakang ? Q geniales son tus aportaciones.

tu me muestras, tu me guias...yo te interpreto
Responder
#8

Buenas, creo que podrías también ayudarnos a interpretar el color negro en las cartas.
Recuerdo que en el mago de rider waite pude observar que tiene pelo negro, rodeado con una vincha o cinta de color blanco. Esto para mi en cierta forma puede significar la limitación de la ignorancia por el conocimiento o la delimitación de esto por la pureza de acuerdo a tu descripción.

El TODO es Mente
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
Nada está inmóvil
Todo es doble, todo tiene dos polos
Todo fluye y refluye; todo tiene avance y retroceso
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino
Responder
#9

(25-09-2015, 20:45 PM)Y3LL0W_K1NG escribió:  Buenas, creo que podrías también ayudarnos a interpretar el color negro en las cartas.
Recuerdo que en el mago de rider waite pude observar que tiene pelo negro, rodeado con una vincha o cinta de color blanco. Esto para mi en cierta forma puede significar la limitación de la ignorancia por el conocimiento o la delimitación de esto por la pureza de acuerdo a tu descripción.

Pues sí es verdad que el negro no lo puse, depende de dónde aparezca es una cosa u otra, concretamente el cabello negro, simboliza una persona que se rige por lo material, que le preocupa muchísimo más el hecho de cómo conseguir lo material, pero en ese caso que lleva una cinta blanca, te dice claramente, como tú interpretas, que a pesar de ser una persona con capacidad de conseguir todo lo que quiera materialmente también se influencia por la pureza, por lo místico, por lo sagrado, es decir, que tiene consigue las cosas pero siempre con el consentimiento de lo Divino y siguiendo las normas éticas y morales de una persona que cree en la bondad y las buenas formas.
Un abrazo. Y no dudéis en preguntar las veces que queráis que os contestaré encantada.

No realizo consultas, pretendo que te preguntes porqué necesitas una respuesta y ayudarte para que no sientas la necesidad de tenerla. Vivir con incertidumbre es posible y sano.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)