Forma de realizar las preguntas de forma correcta
#11

He leído todos los aportes y están geniales. Yo solo puedo agregar que, muchas veces, el tratamiento y análisis de las preguntas es también una cuestión de sentido común. Por ejemplo, una muchacha hace un tiempo me pidió ayuda con una lectura en dónde la pregunta era ¿Estudiaré tal cosa?

Entonces yo pensé: El que estudie aquello solo depende de que ella lo quiera, excepto que tambíén existan factores externos que condicionen aquello. Entonces le pregunté a la muchacha: ¿Depende solo de ti el que estudies eso o depende de otros factores? Y allí ella me dijo que en realidad dependía de que pudiera viajar a otra ciudad. Le pregunte otra vez: ¿Y de qué depende de que viajes a otra ciudad? De que apruebe los exámenes actuales - respondió. Entonce allí me dí cuenta de que en realidad la pregunta de fondo debía ser ¿De acuerdo a mi preparación, cómo se proyecta mi desempeño en los exámenes? A lo que ella, por supuesto accedió, porque se dió cuenta de que en realidad todo dependía de esto último. Logramos así, también, transformar una pregunta general en algo mucho más específico, ahorrándonos tiempo en tratar de ordenar la interpretación de una lectura muy general y abierta.

Ahora bien, si la muchacha hubiera dicho que todo dependía de la decisión de ella, pues en teoría eso no se debería preguntar al Tarot, ya que es algo que ella debe decidir por sí misma. Solo, eventualmente, ella podría preguntar cosas relacionadas como ¿Cómo se proyecta mi camino si yo decido estudiar aquello?

Y así, montón de cosas que se lograr concretar y hacer más específicas, solo poniendo atención a algunos detalles.

Finalmente una anécdota:
Una alumna [aprendiz] que tuve y que leía el Tarot tuvo que responder a la pregunta ¿Como estará la relación entre nosotros? que le hizo una chica. La alumna respondió muy confiada que la relación iría mejor, habría más contacto físico/sxual, llegando incluso a la formalización en matrimonio.

¿Qué sucedió? La chica que hizo la pregunta le dijo que eso no era posible ya que la persona por la que preguntó era su padre y que quería saber si la relación familiar con él iría mejor.

En este ejemplo, lo respondido por la alumna quizá en su base era correcto, ya que vió una relación en mejoría. Pero claro, faltó precisar más en la pregunta para evitar la distorsión en la interpretación. Por eso es tan importante formular y construir bien una pregunta, para evitar este tipo de errores básicos que podrían poner en peligro una correcta y precisa interpretación.

Sería buena idea abrir un tema para aprender a construir preguntas, de una forma más precisa. Digo yo. Rolleyes

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#12

Me encantan vuestros ejemplos prácticos @Aquariantarot y @Star69 realmente es sobre el terreno donde más se aprende de los errores que cometemos y como solucionarlos, apoyo la moción de un post con preguntas, donde podamos dar nuestra re-formulación correcta de las mismas
Responder
#13

(25-07-2015, 14:39 PM)indiareader escribió:  Me encantan vuestros ejemplos prácticos @Aquariantarot y @Star69 realmente es sobre el terreno donde más se aprende de los errores que cometemos y como solucionarlos, apoyo la moción de un post con preguntas, donde podamos dar nuestra re-formulación correcta de las mismas

Pues yo apoyo la moción. Estoy muy de acuerdo con @Aquariantarot en que formular la pregunta adecuada da mejores resultados.

Una frase.

Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.

Oscar Wilde
Responder
#14

(25-07-2015, 12:08 PM)indiareader escribió:  Muchas gracias a todos! Genial tu aportación @Vitruvio como siempre, la adjunto a la mia así queda muchísimo más completa!
Me apunto el libro de Joan Bunning, no lo conocía y siempre esta bien ampliar la biblioteca para tener un espectro mas amplio de conocimiento y opciones, el libro de donde he sacado mi información es "La Biblia del Tarot" de Sarah Bartlett, creo que se ha hablado de él en algún post del foro, es completo y ameno.

Gracias a ti también, yo anotaré ese que dices tu para echarle un vistazo Sonrisa

(25-07-2015, 12:26 PM)morena escribió:  Gracias chicos. @ indiareader yo tengo el libro La Biblia del Tarot, lo adquirí el otro día para complementar los q ya tengo y había leído tu aporte, coincido al 100 por 100 con esas recomendaciones. @Vitruvio muy buen aporte, también de acuerdo con lo q expones.

Gracias Sonrojado

(25-07-2015, 12:30 PM)Star69 escribió:  Muy bueno el tema y las respuestas. Yo también pienso que hacer bien la pregunta es clave para que las cartas den una respuesta más acertada y realista.

Y os cuento una cosa: estoy dando clases de tarot, y somos 3 personas en las que estamos aprendiendo. Nos hacemos tiradas para practicar y luego comentamos los resultados con la profesora, para que nos aclare fallos y demás.

Un día una compi, me pidió que le hiciese una tirada a su hijo. Su pregunta fue: ¿le van a renovar el contrato a mi hijo en su trabajo actual?

El caso es que le hice la tirada, y yo vi que no le renovaban el contrato: mi lectura fue que ese contrato no se lo renovarían que le ofrecerían algo mejor y con más posibilidades. Que le gustaría mucho y que le produciría una gran satisfacción.

Pues unos días después, me dice que no he acertado: que lo han hecho fijo y que yo me equivocaba.

Pues le dije que no estaba de acuerdo, que ella preguntó por el contrato actual y es cierto: no se lo renovaron. Si se lo hubiesen renovado, seguiría con el mismo contrato de mierda y por poco tiempo.

Pero salió lo que dije. Se lo preguntamos a la profe, y estuvo de acuerdo conmigo, en que yo si había acertado.

Y la misma profe, le dijo lo mismo que yo: que la pregunta es la clave para dar con la respuesta acertada.

Muy buena anécdota, yo estoy de acuerdo contigo y con tu profe en que has acertado.

(25-07-2015, 13:29 PM)Yari escribió:  Buena aportación, india y vitruvio. Gracias.

Gracias Sonrojado

(25-07-2015, 14:20 PM)Aquariantarot escribió:  Sería buena idea abrir un tema para aprender a construir preguntas, de una forma más precisa. Digo yo. Rolleyes

A mi me parece buena idea también, así todos podríamos aprender a formular mejor las preguntas. ¿Te animas a abrirlo tu? Lo digo por si tienes una idea de como enfocarlo para que sea práctico y todos podamos participar.

(25-07-2015, 15:56 PM)Star69 escribió:  Una frase.

Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.
Oscar Wilde

Muy acertada, me encanta Gran sonrisa

«Poco basta cada día si cada día logramos ese poco»
[Imagen: dyw21u.jpg]
¿Quieres conocer tu carta del día? ¡Entra en el Tarot de la Nueva Era y pídenosla!
Responder
#15

(25-07-2015, 14:20 PM)Aquariantarot escribió:  He leído todos los aportes y están geniales. Yo solo puedo agregar que, muchas veces, el tratamiento y análisis de las preguntas es también una cuestión de sentido común. Por ejemplo, una muchacha hace un tiempo me pidió ayuda con una lectura en dónde la pregunta era ¿Estudiaré tal cosa?

Entonces yo pensé: El que estudie aquello solo depende de que ella lo quiera, excepto que tambíén existan factores externos que condicionen aquello. Entonces le pregunté a la muchacha: ¿Depende solo de ti el que estudies eso o depende de otros factores? Y allí ella me dijo que en realidad dependía de que pudiera viajar a otra ciudad. Le pregunte otra vez: ¿Y de qué depende de que viajes a otra ciudad? De que apruebe los exámenes actuales - respondió. Entonce allí me dí cuenta de que en realidad la pregunta de fondo debía ser ¿De acuerdo a mi preparación, cómo se proyecta mi desempeño en los exámenes? A lo que ella, por supuesto accedió, porque se dió cuenta de que en realidad todo dependía de esto último. Logramos así, también, transformar una pregunta general en algo mucho más específico, ahorrándonos tiempo en tratar de ordenar la interpretación de una lectura muy general y abierta.

Ahora bien, si la muchacha hubiera dicho que todo dependía de la decisión de ella, pues en teoría eso no se debería preguntar al Tarot, ya que es algo que ella debe decidir por sí misma. Solo, eventualmente, ella podría preguntar cosas relacionadas como ¿Cómo se proyecta mi camino si yo decido estudiar aquello?

Y así, montón de cosas que se lograr concretar y hacer más específicas, solo poniendo atención a algunos detalles.

Finalmente una anécdota:
Una alumna [aprendiz] que tuve y que leía el Tarot tuvo que responder a la pregunta ¿Como estará la relación entre nosotros? que le hizo una chica. La alumna respondió muy confiada que la relación iría mejor, habría más contacto físico/sxual, llegando incluso a la formalización en matrimonio.

¿Qué sucedió? La chica que hizo la pregunta le dijo que eso no era posible ya que la persona por la que preguntó era su padre y que quería saber si la relación familiar con él iría mejor.

En este ejemplo, lo respondido por la alumna quizá en su base era correcto, ya que vió una relación en mejoría. Pero claro, faltó precisar más en la pregunta para evitar la distorsión en la interpretación. Por eso es tan importante formular y construir bien una pregunta, para evitar este tipo de errores básicos que podrían poner en peligro una correcta y precisa interpretación.

Sería buena idea abrir un tema para aprender a construir preguntas, de una forma más precisa. Digo yo. Rolleyes
Ahi le has dao, eso q le pasa a tu aprendiz es lo q encuentro yo q me ocurre a mi. Formulo mis respuestas, pero al no dar la gente mas datos q iniciales, horoscopos (algo q yo no se darle funcionalidad en el tarot) o edad, pero ningun dato mas ...es muy dificil hilar por donde tiran las cartas.

Muchas veces la clave esta en el advervio q se usa para iniciar la pregunta.
Ej: ¿siguen juntos a y b? Respuesta de si o de no
¿Como esta la relacion de a y b? Respuesta abierta
Ej: ¿este año encontrare trabajo? Respuesta de si o no
¿Como se desarrollara mi ambito profesional este año? Respuesta abierta
Ej: ¿ a A le gusta B? Respuesta de si o no
¿Q siente A Por B?

Advervios q pueden iniciar preguntas abiertas: como, que, quien, de q forma,...

tu me muestras, tu me guias...yo te interpreto
Responder
#16

Veamos si me aclaro, yo para el curso que viene quiero hacer un master que aún no he solicitado. La pregunta vorrecta seria¿ hacer el máster seria positivo para mi? O ¿ debo hacer el máster?
Responder
#17

Esas preguntas @ocarina se pueden realizar perfectamente, creo q no me he explicado o hemos explicado bien. Desde mi punto de vista deberías de ser respondidas con tiradas del así o del año, o con 1,2 o 3 cartas a lo sumo. (Y como te han dicho antes,si solo depende de q tu quieras o no, para q vas a preguntar al Tarot?)
Si varias la pregunta a ¿q me puede aportar la realización del master? El Tarot te puede aportar información mas útil de cara a decidirte si hacerlo o no.
Sino depende de ti podrías preguntar ¿cuáles son los obstáculos q tengo por delante para poder matricularme ? ¿En q forma puedo solventar x obstáculo?
Espero haberte ayudado en algo.

tu me muestras, tu me guias...yo te interpreto
Responder
#18

(25-07-2015, 18:18 PM)morena escribió:  Ahi le has dao, eso q le pasa a tu aprendiz es lo q encuentro yo q me ocurre a mi. Formulo mis respuestas, pero al no dar la gente mas datos q iniciales, horoscopos (algo q yo no se darle funcionalidad en el tarot) o edad, pero ningun dato mas ...es muy dificil hilar por donde tiran las cartas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces la clave esta en el advervio q se usa para iniciar la pregunta.
Ej: ¿siguen juntos a y b? Respuesta de si o de no
¿Como esta la relacion de a y b? Respuesta abierta
Ej: ¿este año encontrare trabajo? Respuesta de si o no
¿Como se desarrollara mi ambito profesional este año? Respuesta abierta
Ej: ¿ a A le gusta B? Respuesta de si o no
¿Q siente A Por B?

Advervios q pueden iniciar preguntas abiertas: como, que, quien, de q forma,...

Pues sí. Hay personas que creen que no deben ningún dato, pero a veces es indispensable agregar ciertas puntualizaciones en la pregunta para poder dirigir correctamente una interpretación. La mayoría de errores en una inter, provienen de la falta de precisión en la pregunta inicial. La intuición necesita cierto soporte lógico y cierta estructura para desarrollarse. Sino, pasa lo que pasa.

Lo de los adverbios está muy bien, también. Todo lo que ayude a dar estructura a la pregunta, repercutirá positivamente en la interpretación final.

Saludos.

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#19

(25-07-2015, 17:44 PM)Vitruvio escribió:  A mi me parece buena idea también, así todos podríamos aprender a formular mejor las preguntas. ¿Te animas a abrirlo tu? Lo digo por si tienes una idea de como enfocarlo para que sea práctico y todos podamos participar.

Vale, me daré un tiempo para pensar en cómo se puede enfocar, para hacerlo práctico y participativo. Tímido

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#20

(25-07-2015, 19:57 PM)morena escribió:  Esas preguntas @ocarina se pueden realizar perfectamente, creo q no me he explicado o hemos explicado bien. Desde mi punto de vista deberías de ser respondidas con tiradas del así o del año, o con 1,2 o 3 cartas a lo sumo. (Y como te han dicho antes,si solo depende de q tu quieras o no, para q vas a preguntar al Tarot?)
Si varias la pregunta a ¿q me puede aportar la realización del master? El Tarot te puede aportar información mas útil de cara a decidirte si hacerlo o no.
Sino depende de ti podrías preguntar ¿cuáles son los obstáculos q tengo por delante para poder matricularme ? ¿En q forma puedo solventar x obstáculo?
Espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias claro que me has ayudado.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)