cual de todas es mas infiel?
#11

(28-06-2015, 19:00 PM)Dolce_Noir escribió:  
(28-06-2015, 16:09 PM)mistique escribió:  
(28-06-2015, 11:51 AM)Dolce_Noir escribió:  [quote='mistique' pid='35450' dateline='1435478165']
Emperatriz, papisa, luna, fuerza, templanza , justicia o estrella?yo pienso independiente de las cartas que estén alrededor emperatriz por seductora y fuerza por sxual.
A ver vuestra opinión.

Hola!
No entiendo nada el planteamiento de este tema.
¿Cuál de todas es más infiel? ¿de todas? ¿te refieres a los 7 Arcanos que has expuesto?

Sólo puedo contestar, que para mi ningún Arcano (carta) es infiel por sí misma, por consiguiente, ninguna puede ser más infiel que otra.
A parte, no entiendo cómo pones en el mismo saco esa secuencia de cartas, o sea; ¿es más infiel la Templanza que la Luna, o lo es más la Justicia...? no sé, puedo jugar a las adivinanzas a ver si acierto, pero esto no es así. El Arquetipo de cada Arcano es tan amplio que no se le puede asignar una característica aislada por sí sola y sin sentido, lo siento, pero me pierdo en lo absurdo. Igual es por lo que digo al principio, que no entiendo el planteamiento de este tema.

Alquien puede iluminarme dentro de la lógica ArcanianaSonrisa
O tú Mistique ¿puedes argumentar en qué te basas para plantear el tema tal como lo haces? más que nada por entenderlo.

Gracias y Saludos!

@Dolce_Noir en si todas pueden ser infieles a parte de las cartas que rodeen la tirada , pero me refiero a la hora de ser infiel, cual tiene mas malas intenciones.



Mistique, tal como lo expones, entender, te entiedo. El tema es que mi forma de ver y plantear el Tarot es distinta, solo eso.
A parte, pienso que ya bastante complejo es integrar los Arquetipos de Tarot para los que llevamos tiempo, por lo que un tanto más difícil debe ser para iniciados y el formular estos planteamientos pueden dar lugar a más confusión, según mi forma de verlo.

Si me ciño a tu planteamiento, evidentemente puedo darte una respuesta, escoger una carta entre todas y decir "esta es la que marca inexorablemente infidelidad a saco", pero qué pasa? que puede prestar a confusión, y habrá quien se tome eso a raja tabla (cuando no es así) y en cualquier tirada en la que pregunten por temas sentimentales o infidelidad, les salga esa carta (que se supone que tiene todos los números para enmarcar una infidelidad) y darán por supuesto que el novio o pareje es infiel. porque ahí está esa carta maldita... y no es así. Igual que muchas combinaciones del tres al cuarto que andan por ahí, y que se aplican en cualquier pregunta o contexto como definición inequivoca de esas cartas, y no, no y no.
El Tarot es amplio, flexible, adaptable... y sorpresivo, por eso hay márgenes de error en las interpretaciones y la pifiamos a veces en lo más evidente porque cuando aparentemente algo está muy claro, parece que hay que rebuscar, no nos quedamos tranquilos y se le da mil vueltas con mil preguntas mas hasta la saciedad.

Insisto en lo ya dicho, ninguna por sí sola, ni es infiel ni tiene intenciones. Las cartas reflejan situaciones o personalidades de quien consulta o de los consultados, pero siempre dentro de un contexto determinado. Una Luna puede marcar infidelidad, puede, no siempre... podemos acentuar esa infidelidad si la acompañamos de la Justicia, por ejemplo... pero no siempre va a ser infidelidad, pueden ser sentimientos confusos, dudas, temas que no han salido a la luz que se guardan, ocultan. el abanico es muy amplio, y lo que creo que no se debe hacer, es asignar algo que sea como un estereotipo. Es más, opino que dificilmente puedes ver de forma exácta una infidelidad en una sola carta, se ve dentro de un contexto de tirada, pero no en una carta, ya digo, dificilmente aunque puede ser, pero persomnalmente en un tema de infidelidad no me jugaría la respuesta a una carta, igual cantas Bingo pero yo necesitaría una lectura más esclarecedora.

El Tarot es complejo, es profundo, o así lo veo yo; simplificarlo es quedarse en la superficie, en lo superficial y mundano, pero claro, es mi forma de entenderlo y tú tienes la tuya. no lo tomes como crítica personal, ya que mi forma de ver las cosas, incluido el Tarot, conforman una filosofia de vida, no es parte de un entretenimiento, más bien forma parte de un entrenamiento, que es distinto.
Soy consciente de que cualquiera que se haga con una baraja puede jugar a echar el Tarot, y sin tener ni idea, tiene un 50% para acertar y otro 50% para errar.

Soy consciente también ,de que actualmente se usa el Tarot para preguntar incluso (si es mejor comer a las 3 de la tarde o a las 2 de la madrugada) o ridiculeces más extremas. Eso, para mi, es vanalizar el Tarot, es más, quienes andan todo el día con la baraja en la mano preguntando cualquier xorrada, tienden más a reflejar sus deseos y miedos en las tiradas que otra cosa. (eso lo he visto) no lo digo por decir.

Entiendo también que cualquier chica de 19/20+- años que se esté iniciando en el Tarot, pregunte si el chico que le gusta la ha añadido al whatsapp... lo entiendo,¿ eso para mi es banalizar? si, para otros será que no... no entiendo que alguien más introducido y experimentado haga ese tipo de preguntas, porque la madurez implica responsabilidad, y poco responsable sería de mi vida si a cada momento dependiera en cada cuestión y situación normal, hacer o no hacer dependiendo de lo que el Tarot me diga, o no me diga y otra cosa es lo que yo entienda o interprete que me dice, que esa es otra.

En fin, me he ido por los Cerros de Úbeda (que los tengo lejos porque soy de Costa) aún sabiendo que lo que digo va a caer en saco roto o a lo peor, tal vez se tome como crítica, pero no, mi máxima es que cada cual haga lo que considere, yo tengo mi concepto y otros no tienen porque tener el mismo que yo, lo respeto e incluso lo comprendo, porque como dice el refrán: antes de ser cura fuí monaguillo... y de los traviesos!!SonrisaSonrisaSonrisa

Así que... Mistique. tú a lo tuyo, pregunta lo quieras, que por preguntar no quede! Yo soy respondona, pero de buen rollo!

Saludos!
[/quot
para mi el tarot es también complejo y profundo y la gente se ciñe simplemente a un lenguaje súperficial en el aparte el tarot esta para orientar y no dictaminar luego lo que hagamos es cosa nuestra yo intento adaptarme a las perdonas del foro porque hay muchas que están aprendiendo pero mi manera de leer el tarot es terapéutico total no terminaría nunca,las cartas pueden tener miles de significados, para mi , porque mi pregunta quien invento los arcanos donde puso el significado? En ningún sitio.En fin @Dolce_Noir yo pongo el post para diversificación de opiniones y no pasa nada porque pongas la tuya, no te has enrollado para nada de buen rollo sí! Saludos!Ángel
Responder
#12

Oye, muy buen análisis!

Era la idea, creo yo. No condenar a una sola carta como la de la infidelidad, sino hacer un breve análisis psicológico de cada personaje en relación a los temas s*xuales y pasionales. Observar como algunas cartas se acercan más o menos al perfil.

Gracias Assi.
Guiño


(28-06-2015, 19:49 PM)assituna escribió:  No se si llego a entender bien lo que quieres preguntar jejej.
A ver en el caso de que cada carta que expone representara a una persona y esta fuese infiel el modo de hacerlo para mi parecer seria
La emperatriz esta en busqueda del amor sigue abierta a ello y no le importa experimentar para conseguirlo. Y lo hace mediante su belleza o simpatia por la facilidad que tiene a la hora de relacionarse con la gente.
La sacerdotisa seria la que lo hace de forma mas reservada con mas cuidado teniendo sus preocupaciones al respecto esta es la que tiene miedo para mi de sentir mas y de como ocultarlo todo.
La luna seria apartir de una confusión en un momento determinado de su vida en la que todo para ella se basa en la mentira y vive en esa fanstasia falsa se engaña a si misma pork no es lo k kiere pero no sabe porque lo hace.
La fuerza seria muy pasional basicamente por la busqueda de la sensacion que aporta peroooo y muy importante aplicando el control es decir a esta le gusta la otra persona pero sabe que eso kizas no vaya a ningun lado entonces siempre controlara una parte de ese tipo de relacion creo k los sentimientos k pueden surgir e incluso puede tener k disimular esa necesidad del otro.
La templanza es la forma situl de infidelidad para mi seria esos momentos en loa que se dicen cosas se dejan caer y sabes que es reciproco pero hay k esperar a ver k pasa esas conversaciones subiditas de tono que se quedan ahi en conversaciones q no ser que alguno de el paso.
L justicia esta es la mas racional em estos temas aki implicaria tener k decirlo antes de hacerlo no se lanzaria de cabeza ni mostraria para mi ninguna señal solo la decision si lo hiciese.
Y por ultimo la estrella pues seria ese peligro porque la estrella es algo k se ve claro se percibe se nota se siente y eso podria hacer k no fuera infidelidad sino k se entere to dios ajjajja. Pero aki lo que mueve es la ilusiom
Bueno nunca interprete los arcanos asi pero pienso que podria encajar Lengua

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#13

Graciaaaas @Aquariantarot
Responder
#14

(29-06-2015, 00:50 AM)assituna escribió:  Graciaaaas @Aquariantarot

A ti, por ese aporte.
Creo que es muy útil para el tema que se estaba tratando.

Ángel

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)