Venus en las casas 1º a 6º

VENUS EN LAS CASAS

Venus en luz en la 1ª casa:El nativo se expresa con juventud, amabilidad, presencia física sensual y hasta cierto grado de
voluptuosidad; exterioriza y comparte armonía, es delicado y dedicado hacia los demás; tiene buen tacto y diplomacia y es
sensible con las necesidades de los demás, en buen equilibrio con las propias.

Venus en sombra en la 1ª casa:aquí el nativo se olvida del otro en la misma proporción que de sí mismo. No interacciona y
se aísla, no conoce su potencial de crear buena armonía a su alrededor y rechaza las formas de su propio cuerpo. No se
gusta a sí mismo y no sabe expresa su belleza. Es intimista y reservado, negándose a explorarse a sí mismo y por ello se
niega a contemplar su propia belleza. Venus en sombra siempre contiene necesidades ocultas.

Venus en luz en la 2ª casa: aquí se exteriorizan bien los sentimientos, con cierto grado de apego por cosas y personas; en
realidad lo que sucede es que la persona se identifica mucho con todo lo que la rodea, queriéndolo abarcar, contener. Es
un deseo de disponer de mucha experiencia. Parece que todo le vale y acepta casi todo con dulzura y mucha comprensión
porque entiende que todo es válido, que todo es rico. Mucho gusto por la vida, por sus contenidos y por su belleza.

Venus en sombra en la 2ª casa: esta posición contiene el “ego del rechazo”; muy serio es este ego porque no permite
disfrutar de la vida, la rechaza, la ignora y evita además que otros disfruten de los placeres de existir. Mucha atención a
esta posición porque contiene muchos secretos y el potencial de evolución es muy grande a través del desapego y de los
procesos de aceptación. Venus en sombra siempre contiene necesidades ocultas.

Venus en luz en la 3ª casa: se recoge experiencia asociada a la comunicación sociable, adaptativa, cercana e
integradora. Las ideas son valoradas una y otra vez y se busca su peso específico. Se miden las ideas por las sensaciones
que transmiten y se busca el refinamiento intelectual como medio de conversación y atracción de opuestos. Mucha labor
asociada al acercamiento de posturas dialécticas enfrentadas.

Venus en sombra en la 3ª casa: aquí la comunicación brilla por su ausencia, el “yo mentiroso” puede hacer acto de
presencia y donde dije digo..... digo Diego. Se cambian las palabras sin vacilación y los males entendidos son frecuentes
porque no se valora la importancia de las palabras. El ego de la confusión toma las riendas y será necesario aprender a
hablar de nuevo con más claridad, más despacio y eligiendo los contenidos de la conversación. Venus en sombra siempre
contiene necesidades ocultas.

Venus en luz en la 4ª casa: el nativo exhala dulzura en el hogar, se es práctico en las labores cotidianas de casas y se
desarrolla cuidado y protección frente a los miembros del clan

Venus en sombra en la 4ª casa:su cotidianidad puede transformarse en amargura cuando le invade la monotonía, uno de
los egos de esta posición, que necesita de vez en cuando un poco de movimiento enérgico para salir del aburrimiento.
Venus en sombra siempre contiene necesidades ocultas. Viajar, salir de lo cotidiano, moverse, interrelacionarse más allá
de las cuatro paredes darán al nativo nuevas perspectivas.

Venus en luz en la 5ª casa: el nativo exhala pasión, dulzura, cercanía y amistad por los cuatro costados, es cercano,
apasionado, creativo y dulce; la persona puede encontrarse seguramente muy a gusto consigo misma al reconocer lo
mucho que vale; se desarrolla la armonía y la creatividad al unísono.

Venus en sombra en la 5ª casa: el proceso es justo el contrario, no se sabe ver a sí mismo y se desarrollan dudas sobre la propia creatividad y la identidad personal. Los valores no han cuajado y uno se siente insatisfecho,
pudiendo menospreciarse a sí mismo; se dificultan bastante las relaciones con los demás. Venus
en sombra siempre contiene necesidades ocultas.

Venus en luz en la 6ª casa: se desarrolla una cercana armonía hacia todo el mundo. Las barreras están rotas y el gusto
por las relaciones con los demás es ya un placer cotidiano. Se producen numerosas relaciones de múltiples tipos
diferentes y la apertura y la cercanía brillan por su presencia. El nativo lanza puentes constantes desde sí hacia otros y la
autoconfianza vuelve sencillas las amistades. No hay distancias con el otro.

Venus en sombra en la 6ª casa: se recogen en esta posición dificultades de que provienen de la anterior casa y se
exterioriza muy poco o nada. El nativo no sabe acercarse a los demás y aunque trabaja mucho, ello no le sirve para hacer
amigos, pudiéndose dar un grado elevado de frialdad mental. Venus en sombra siempre contiene necesidades ocultas.
Responder

Hola! Yo tengo Venus en la casa 1 pero no entiendo lo de luz y sombra, donde se ve eso? Gracias

"My soul, where are you? Do you hear me? I speak, I call you - are you there? I have returned, I am here again"
Responder

(03-05-2020, 18:12 PM)Clementine escribió:  Hola! Yo tengo Venus en la casa 1 pero no entiendo lo de luz y sombra, donde se ve eso? Gracias

bien aspectado o mal aspectado, tambien si desarrollas Venus o bien lo dejas ahi oculto, por ahi vi un video de lo que pide cada planeta...la expresion del mismo o por el contrario la represion
todo tiene su lado de luz y de oscuridad...eso es intrínseco en todo el universo
Responder

(03-05-2020, 18:16 PM)Queen of Wands escribió:  
(03-05-2020, 18:12 PM)Clementine escribió:  Hola! Yo tengo Venus en la casa 1 pero no entiendo lo de luz y sombra, donde se ve eso? Gracias

bien aspectado o mal aspectado, tambien si desarrollas Venus o bien lo dejas ahi oculto, por ahi vi un video de lo que pide cada planeta...la expresion del mismo o por el contrario la represion
todo tiene su lado de luz y de oscuridad...eso es intrínseco en todo el universo

Esa es la parte que todavía no entiendo de la Astrología, cuando un planeta está bien o mal aspectado, lo voy a investigar. Gracias!
Responder

(03-05-2020, 18:36 PM)Clementine escribió:  
(03-05-2020, 18:16 PM)Queen of Wands escribió:  

Esa es la parte que todavía no entiendo de la Astrología, cuando un planeta está bien o mal aspectado, lo voy a investigar. Gracias!
aspectos... hay post por aqui
en principio es mas o menos asi:
negativo:oposicion, cuadratura
positivo: conjuncion, sextil, etc...
Responder

Ja, yo tengo a Venus en Leo y en la interpretación de mi carta me dijeron que para mí es necesario vivir en espacios donde entra el sol y sí.
Responder

Para aportar experiencia personal:

Tengo Venus en casa 5 (junto a Saturno y mas atrás Marte).

La casa 5 es donde nos reconocemos y creamos.

En lo personal reconocer lo que soy y mi creación, es difícil. Tiendo a desconfiar de mi, pensar una y otra vez si lo que hago es correcto. Recuerdo que de chica no tenia tantas inhibiciones en mostrar mi arte (en general) pero hoy en día me cuesta y eso es porque siempre alguien me “pinchaba el globo”, por así decirlo, así lo sentía y vivía (Saturno) sin embargo mas atrás tenia a Marte impulsándome a seguir creando, pero ya no muestro tanto mis creaciones.
Es gracioso como los demás pueden darse cuenta de que soy alguien muy segura, pero dentro se esconden dos planetas que tiñen esta casa. Y es algo que estoy aprendiendo a trabajar, cuando empecé el estudio de runas siempre me marcaban eso, reconocer lo que soy. Curiosamente empecé el estudio de runas a mis 27 años.

"Nessun maggior dolore che ricordarsi del tempo felice nella miseria."
Dante Alighieri
Responder

(04-05-2020, 01:47 AM)MTarot escribió:  Para aportar experiencia personal:

En lo personal reconocer lo que soy y mi creación, es difícil. Tiendo a desconfiar de mi, pensar una y otra vez si lo que hago es correcto. Recuerdo que de chica no tenia tantas inhibiciones en mostrar mi arte (en general) pero hoy en día me cuesta y eso es porque siempre alguien me “pinchaba el globo”, por así decirlo, así lo sentía y vivía (Saturno) sin embargo mas atrás tenia a Marte impulsándome a seguir creando, pero ya no muestro tanto mis creaciones.
Es gracioso como los demás pueden darse cuenta de que soy alguien muy segura, pero dentro se esconden dos planetas que tiñen esta casa. Y es algo que estoy aprendiendo a trabajar, cuando empecé el estudio de runas siempre me marcaban eso, reconocer lo que soy. Curiosamente empecé el estudio de runas a mis 27 años.

Hola, gracias por compartir tu experiencia de vida.
Curioso como te marca saturno en tu carta, el ciclo de saturno te vino a que mostraras interes en otras areas.
Está claro que es saturno quien te retiene, venus en esa casa junto a marte estan genial, la expresión y creatividad se hacen notables y los expresas con la acción de marte, pero saturno te pone límites... Tendrías que mirar que aspectos tienes con saturno, en que signo está y donde está el regente del signo.
Quizás tiene algun aspecto limitador contrario a la naturaleza de la casa, la influencia en la casa 11.
Bueno a ver si ves algo comenta por aquí, me parece un reto para mi que soy neofita.
Saludos
Responder

(04-05-2020, 10:59 AM)Queen of Wands escribió:  

Curioso como te marca saturno en tu carta, el ciclo de saturno te vino a que mostraras interes en otras areas.
Está claro que es saturno quien te retiene, venus en esa casa junto a marte estan genial, la expresión y creatividad se hacen notables y los expresas con la acción de marte, pero saturno te pone límites... Tendrías que mirar que aspectos tienes con saturno, en que signo está y donde está el regente del signo.
Quizás tiene algun aspecto limitador contrario a la naturaleza de la casa, la influencia en la casa 11.
Bueno a ver si ves algo comenta por aquí, me parece un reto para mi que soy neofita.
Saludos

Investigué jajaja.
Saturno es a Capricornio, y Capricornio está en casa 4 (la cual empieza unos grados antes en Sagitario). Y si siento que mis restricciones vienen desde el hogar (desde mi madre de quien espero aprobación -de la buena manera, desde el respeto para no fallarle-, aunque en casa 4 tengo a urano y muchas cuestiones con respecto a la ausencia de mi padre). Somos bastante conservadores y en mi infancia tuve una educación estricta. Supongo que de ahi viene mi manera de ser tan cuadrada en la vida jajaja. Tiendo a tener discusiones entre mi parte mas realista y mi parte soñadora.
Con respecto a la casa 11, está en Leo, y si, a mi no me cuesta nada sacar a mi duendecillo interno para liderar y organizar mis grupos de amigos, colegas y familia. De todas formas a veces cansa ser así y desearía desligarme de estas cosas. En ese sentido si debería centrarme en Saturno para decir “no” y restringir muchas cosas que y situaciones que a fin de cuentas no sirven (aunque cueste porque el sol está en mi corazon de pollo de piscis Sonrisa ).

"Nessun maggior dolore che ricordarsi del tempo felice nella miseria."
Dante Alighieri
Responder

(04-05-2020, 19:57 PM)MTarot escribió:  
(04-05-2020, 10:59 AM)Queen of Wands escribió:  

Saludos

Investigué jajaja.
Saturno es a Capricornio, y Capricornio está en casa 4 (la cual empieza unos grados antes en Sagitario). Y si siento que mis restricciones vienen desde el hogar (desde mi madre de quien espero aprobación -de la buena manera, desde el respeto para no fallarle-, aunque en casa 4 tengo a urano y muchas cuestiones con respecto a la ausencia de mi padre). Somos bastante conservadores y en mi infancia tuve una educación estricta. Supongo que de ahi viene mi manera de ser tan cuadrada en la vida jajaja. Tiendo a tener discusiones entre mi parte mas realista y mi parte soñadora.
Con respecto a la casa 11, está en Leo, y si, a mi no me cuesta nada sacar a mi duendecillo interno para liderar y organizar mis grupos de amigos, colegas y familia. De todas formas a veces cansa ser así y desearía desligarme de estas cosas. En ese sentido si debería centrarme en Saturno para decir “no” y restringir muchas cosas que y situaciones que a fin de cuentas no sirven (aunque cueste porque el sol está en mi corazon de pollo de piscis Sonrisa ).
Te psicoanalizas muy bien, bueno hay mas cosas que puedes mirar, las emociones con la luna, si en que fase estaba cuando naciste..etc la cosa se complica, es un mundo muy extenso la astrologia
saludos
Responder

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Luzbelita17
30-12-2024, 01:08 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)