Me esta costando muchísimo aprender...
#11

(08-06-2015, 21:56 PM)aliabella escribió:  Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Voy a probar lo que me decis a ver si asi consigo algo mas.....

Graciassssssssssssss

Ya ves que tienes para elegir Guiño y practicar asi tambien.un abrazooo Corazón

No conjures una tormenta,a menos que puedas soportar la lluvia...
Responder
#12

@Yari @Afrodita
Me alegra que os haya sido útil también a vosotras.
El sistema la verdad es que resulta bastante útil y sencillo, es una forma muy didáctica de aprender e ir profundizando poco a poco el los significados de cada carta.

Saludos!
Rolleyes

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#13

Tranquila, no desesperes, al final sabrás y te saldrá de maravilla. Todo aprendizaje requiere tiempo, estudio y práctica.
Yo personalmente soy capaz de intuir un poquito de cada carta sin tener que mirar el significado pero aún así.. Me quedo lejiiiiisimoos jeje.

Tengo una guía del tarot que intento leer con regularidad, como han dicho anteriormente intento memorizar algunas palabras de cada carta y al final el subconsciente lo relaciona y sale solo..

Lo dicho.. Tiempo y práctica, y sobretodo.. No tengas prisa, todo a su debido tiempo.. Entiendo tu emoción por aprender enseguida pero solo hará que te satures.

Un abrazo Lengua

Ver no es creer, creer es ver Sonrojado
Responder
#14

(09-06-2015, 01:17 AM)Aquariantarot escribió:  
(08-06-2015, 17:06 PM)aliabella escribió:  Hola,
Vereis, llevo ya tres semanas desde que tengo la baraja de Rider y me esta costando un montón aprender (y solo los arcanos mayores) y ya no digamos descifrar cada carta....
Ya no se que hacer para aprender........ahora estoy en un momento de desesperación.
Me encanta el tarot y quiero aprenderlo pero no se que hacer para que sea mas fácil.......
¿Vosotr@s como lo hicisteis?

Muchas gracias
Ali

Hola @aliabella

Si estás con la baraja Rider Waite, te sugiero 3 cosas:

1- Memoriza al menos 3 palabras clave por carta. Por ejemplo: Ermitaño - Palabras clave: Soledad, aislamiento, introspección. Esto será el entrenamiento conceptual.

2- Observa cada carta y construye [imagina] una historia con la imagen. La historia siempre debe girar en torno a las 3 palabras clave que has memorizado respecto a esa carta. Este es el entrenamiento visual.

3- Interpreta y enlaza cartas de forma visual y conceptual SIN MIEDO , respetando las dos indicaciones anteriores.


Si sigues esas 3 indicaciones nunca fallarás. Lo único que puede suceder es que realices interpretaciones sin mucha profundidad simbólica y conceptual, pero eso lo lograrás con la práctica: cuando estés preparada para memorizar más palabras claves por carta y cuando las historias que construyas con cada carta sean más amplias y detalladas.

Saludos.
Guiño

Parece una buena técnica para empezar! me guardo el consejo yo tambien jaja
Lo que me cuesta muchisimo es interpretar las combinaciones, entender lo que me esta queriendo decir una carta con la otra y demás, pero me está ayudando mucho ver las interpretaciones que sacais en éste foro y el significado que le dais a cada carta..así que a ver si en un tiempo se me da mejor ajja

Corazón Que tu sonrisa sea más grande que tus problemas. Corazón
Responder
#15

Hola,
Wuauuu cuantos consejos! Mil gracias!
Ayer noche me puse a la sacerdotisa debajo de la almohada y al ppio veía como bolitos de colores y yasta.
Esta mañana antes de irme a trabajar había "algo" que me decía que me llevara la baraja entera (en su bolsita) y ni pensármelo........

Gracias a todas!
Ali
Responder
#16

Hola wapa a mí me cuesta tambien mucho todavía pero poco a poco. Yo empece primero con arcanos mayores y sacaba solo 3 cartas. Mi profe en su día fue aquarian que me ayudo mucho y con práctica iras cogiendo mas detalles. Cuando te veas mejor sacas 5 cartas y x último los menores con mayores.
Yo desde un tiempo para aca observo más las imágenes antes era todo mas teórico pero lo que si te aconsejaría es utilizar principalmente tu intuición tengas la base que tengas y los miedos fuera pork yo antes los tenía y si te ekivokas es normal pk estas aprendiendo y a todos/as nos pasa. Fijate en las interpretaciones de las chicas.
Yo lo que hago que miro la tirada y si me siento segura responde sin mirar el resto de respuesta y lg contrasto. Así veo si coincido o no con las chicas.
Que te cuesta alguna tirada pues fijate en datos que dan por aquí y así los tienes para próximas inters que hagan.
Paciencia y te comprendo pk me sigue pasando y llevo tiempo. No todo el mundo tiene el mismo ritmo o capacidades.
Chaito wapa.
Responder
#17

Sobretodo no te desesperes... a mi también me está costando un huevo, hazle caso a Aquariantarot, buen consejo. Coge todos los dias una carta diferente y estudiala, asi podrás aprenderte antes las tres palabras claves y mucho más. Repite la baraja entera las veces que necesites y sobretodo... no desesperes! Un saludo

CUANDO HAGO EL BIEN, ME SIENTO BIEN. CUANDO EL MAL, ME SIENTO MAL...
Y ESA, ES MI RELIGIÓN.
Abraham Lincoln
Responder
#18

(09-06-2015, 15:18 PM)Vivianeta escribió:  Parece una buena técnica para empezar! me guardo el consejo yo tambien jaja
Lo que me cuesta muchisimo es interpretar las combinaciones, entender lo que me esta queriendo decir una carta con la otra y demás, pero me está ayudando mucho ver las interpretaciones que sacais en éste foro y el significado que le dais a cada carta..así que a ver si en un tiempo se me da mejor ajja

Para las combinaciones lo que se necesita es aprender a crear guiones. Para aprender a enlazar una carta con otra lo primero que puedes hacer es juegos en dónde unes 3 cartas al azar y construyes una historia. Eso sí, respetando siempre los conceptos básicos de cada carta [los 3 conceptos que has memorizado con la técnica anterior].

Puedes empezar con preguntas ficticas y respuestas ficticas. Lo que siempre debes vigilar es que sea cual sea la historia o guión que construyas, no te puedes desviar de la pregunta ni de los significados de cada carta.

Saludos.
Interesante

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#19

Me uno a este apartado para poder aprender más ya que estoy parecida.

Gracias a @Aquariantarot por mostrarme este tema!!

A trabajar pues!!!

Un saludooooLenguaLenguaLengua
Responder
#20

(17-07-2015, 14:31 PM)txikitronki escribió:  Me uno a este apartado para poder aprender más ya que estoy parecida.

Gracias a @Aquariantarot por mostrarme este tema!!
A trabajar pues!!!

Un saludooooLenguaLenguaLengua

Gracias recibidas.
Y sí, a trabajar se ha dicho.

Saludín.
Gran sonrisa

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)