Me esta costando muchísimo aprender...
#1

Hola,
Vereis, llevo ya tres semanas desde que tengo la baraja de Rider y me esta costando un montón aprender (y solo los arcanos mayores) y ya no digamos descifrar cada carta....
Ya no se que hacer para aprender........ahora estoy en un momento de desesperación.
Me encanta el tarot y quiero aprenderlo pero no se que hacer para que sea mas fácil.......
¿Vosotr@s como lo hicisteis?

Muchas gracias
Ali
Responder
#2

No te desesperes! Yo aun estoy aprendiendo, pero lo que hice fue leer mucho los mensajes que ponian y ver como iban interpretando. Cuando me senti con mas confianza para intentar interpretar, leia los temas que ponian y yo pensaba en la interpretacion que yo daria, pero no opinaba, ya luego yo corroboraba con lo que aportaban en el tema. En una carta, una sentencia, tambien me ponia a leer las preguntas y las respuestas y asi aprendi mas. Todavia me falta muchisimo, pero quizas estas ideas te ayuden.Sonrisa
Responder
#3

pues yo empecé con los arcanos mayores y aún aprendo de ellos. Ánimo, que parece un coser y cantar pero no lo es, todo aprendizaje lleva su tiempo...Rolleyes
Responder
#4

(08-06-2015, 17:06 PM)aliabella escribió:  Hola,
Vereis, llevo ya tres semanas desde que tengo la baraja de Rider y me esta costando un montón aprender (y solo los arcanos mayores) y ya no digamos descifrar cada carta....
Ya no se que hacer para aprender........ahora estoy en un momento de desesperación.
Me encanta el tarot y quiero aprenderlo pero no se que hacer para que sea mas fácil.......
¿Vosotr@s como lo hicisteis?

Muchas gracias
Ali

Mucho ánimo bella,q vas a ver que lo lograrás Sonrisa no te exigas por demás,date tu tiempo,y las ideas de Yari son mb Guiño asi que no te deseperes Corazón
Otra cosa que podes hacer es poner ir poniendo una carta bajo la almohada durante la noche,para que también veas si al despertar recibes mensajes de los arcanos,sueños,o lo que te percibas de la carta cuando ya hayas despertado,hay muchas técnicas para sintonizar con las cartas,encontrá probando varias,a ver como te llegan los mensajes,seguramente encontrarás como "hablar" con cada uno de los arcanos Sonrisa
un abrazo grande!

No conjures una tormenta,a menos que puedas soportar la lluvia...
Responder
#5

Sólo hay un secreto, practicar... y practicar... y practicar.... Yo empecé con la baraja de Marsella y sigo con ella, en mi opinión es la mejor para aprender, la rider no me gusta nada.
Responder
#6

yo empecé con toda la baraja porque solo con los mayores sentia que me faltaba informacion, y bueno aprender creo que estaremos aprendiendo mucho, yo leo mucho miro las interpretaciones del foro y me anoto todo en mis apuntes, y practicar sin miedo, si te equivocas no pasa nada lo bueno del foro es que te pueden corregir jeje

Me equivoqué, más veces que acerté pero mi piel siempre supo que él era de ella y ella era de él. Ella era de él, piel sobre piel. (Piel sobre piel, macaco).
Responder
#7

Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Voy a probar lo que me decis a ver si asi consigo algo mas.....

Graciassssssssssssss
Responder
#8

(08-06-2015, 17:06 PM)aliabella escribió:  Hola,
Vereis, llevo ya tres semanas desde que tengo la baraja de Rider y me esta costando un montón aprender (y solo los arcanos mayores) y ya no digamos descifrar cada carta....
Ya no se que hacer para aprender........ahora estoy en un momento de desesperación.
Me encanta el tarot y quiero aprenderlo pero no se que hacer para que sea mas fácil.......
¿Vosotr@s como lo hicisteis?

Muchas gracias
Ali

Hola @aliabella

Si estás con la baraja Rider Waite, te sugiero 3 cosas:

1- Memoriza al menos 3 palabras clave por carta. Por ejemplo: Ermitaño - Palabras clave: Soledad, aislamiento, introspección. Esto será el entrenamiento conceptual.

2- Observa cada carta y construye [imagina] una historia con la imagen. La historia siempre debe girar en torno a las 3 palabras clave que has memorizado respecto a esa carta. Este es el entrenamiento visual.

3- Interpreta y enlaza cartas de forma visual y conceptual SIN MIEDO , respetando las dos indicaciones anteriores.


Si sigues esas 3 indicaciones nunca fallarás. Lo único que puede suceder es que realices interpretaciones sin mucha profundidad simbólica y conceptual, pero eso lo lograrás con la práctica: cuando estés preparada para memorizar más palabras claves por carta y cuando las historias que construyas con cada carta sean más amplias y detalladas.

Saludos.
Guiño

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#9

me gusto esa idea @Aquariantarot
Sonrisa

(08-06-2015, 19:00 PM)ClauTarot escribió:  
(08-06-2015, 17:06 PM)aliabella escribió:  Hola,
Vereis, llevo ya tres semanas desde que tengo la baraja de Rider y me esta costando un montón aprender (y solo los arcanos mayores) y ya no digamos descifrar cada carta....
Ya no se que hacer para aprender........ahora estoy en un momento de desesperación.
Me encanta el tarot y quiero aprenderlo pero no se que hacer para que sea mas fácil.......
¿Vosotr@s como lo hicisteis?

Muchas gracias
Ali

Mucho ánimo bella,q vas a ver que lo lograrás Sonrisa no te exigas por demás,date tu tiempo,y las ideas de Yari son mb Guiño asi que no te deseperes Corazón
Otra cosa que podes hacer es poner ir poniendo una carta bajo la almohada durante la noche,para que también veas si al despertar recibes mensajes de los arcanos,sueños,o lo que te percibas de la carta cuando ya hayas despertado,hay muchas técnicas para sintonizar con las cartas,encontrá probando varias,a ver como te llegan los mensajes,seguramente encontrarás como "hablar" con cada uno de los arcanos Sonrisa
un abrazo grande!

Interesante, voy a intentarlo!
Responder
#10

Qué gran sugerencia!!
Gracias Aquarian! y gracias a Aliabella por plantear su inquietud, creo que nos sirvió a varias

(09-06-2015, 01:17 AM)Aquariantarot escribió:  Hola @aliabella

Si estás con la baraja Rider Waite, te sugiero 3 cosas:

1- Memoriza al menos 3 palabras clave por carta. Por ejemplo: Ermitaño - Palabras clave: Soledad, aislamiento, introspección. Esto será el entrenamiento conceptual.

2- Observa cada carta y construye [imagina] una historia con la imagen. La historia siempre debe girar en torno a las 3 palabras clave que has memorizado respecto a esa carta. Este es el entrenamiento visual.

3- Interpreta y enlaza cartas de forma visual y conceptual SIN MIEDO , respetando las dos indicaciones anteriores.


Si sigues esas 3 indicaciones nunca fallarás. Lo único que puede suceder es que realices interpretaciones sin mucha profundidad simbólica y conceptual, pero eso lo lograrás con la práctica: cuando estés preparada para memorizar más palabras claves por carta y cuando las historias que construyas con cada carta sean más amplias y detalladas.

Saludos.
Guiño
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: