(08-02-2019, 23:54 PM)anaahh7 escribió: En mi caso, también solo tiro cartas al derecho porque no me gusta las cartas invertidas. Pienso que las cartas si tienen que darte un mensaje negativo lo pueden dar con las distintas cartas existentes sin necesidad de que estén invertidas.
(10-02-2019, 17:21 PM)bea_haze escribió: Me parece que depende principalmente de quién hace la lectura. Yo en un comienzo leía las cartas invertidas y derechas, pero finalmente me decanté por leerlas sólo al derecho, ya que finalmente, la carta al derecho tiene tantos matices, que me permite
ver los aspectos negativos y positivos de éstas, sin que sea necesario invertirlas para ello.
(11-02-2019, 22:09 PM)marin-a escribió: Hola. Yo siempre las echo al derecho y hago la relación con dos más. Así tengo más datos.
(19-04-2019, 07:46 AM)doña perro escribió: lo mismo q varios de aca,empece con invertidas y ahora solo derechas.por las razones q ya dijeron.
(21-04-2019, 14:58 PM)Sereniti escribió: Yo creo que eso ya depende de la comodidad de la persona que hecha las cartas y a como esté hecho a realizar las consultas.
Cuando empecé con las cartas, utilizaba derechas e invertidas, pero a mi nadie me enseñó, fui yo misma, que al ir practicando y ayudando a los demás, como me vi viendo más cómoda, y al final solo necesitaba usar al derecho las cartas.
Pienso que las cartas de por si, tienen un significado bueno y malo, pero el factor importante, es la intuición, ahí es donde te dice y el conjunto de cartas por supuesto, lo que quieren decirte y su respuesta.
Entonces ya pienso que depende de cada persona, el como las realice y sea mas cómodo y se sienta bien haciéndolo de esa forma.
A día de hoy ,y ya llevo 14 años en el mundo del Tarot, sigo realizándolo al derecho, y no tengo problema en ello
(21-04-2019, 15:17 PM)Lipstick escribió: Yo también las leo sólo al derecho, en alguna ocasión he oído que las invertidas lo que indican es que la energía de la carta está pero con influencia más leve ....
Personalmente me fijo mucho en el contexto incluso en la posición de la tirada para ver si esa carta da todo en positivo o tiene incluso connotaciones no tan positivas ...
(21-04-2019, 15:22 PM)Duna escribió: Yo pienso que hay suficientes cartas como para poder leer sólo al derecho; puesto el Tarot igual te contestará correctamente.¿Pero las leéis derechas porque utilizáis los 78 arcanos? Es que da la sensación de que las lecturas con solo los 22 arcanos sin invertidas, dan como resultado unas lecturas demasiado optimistas.
De lo poco que conozco este mundillo de echar las cartas, la gente que acierta más lee con cartas derechas pero con 78 arcanos.