Es igual de certero leer las cartas todas al derecho ?

(08-02-2019, 23:54 PM)anaahh7 escribió:  En mi caso, también solo tiro cartas al derecho porque no me gusta las cartas invertidas. Pienso que las cartas si tienen que darte un mensaje negativo lo pueden dar con las distintas cartas existentes sin necesidad de que estén invertidas.

(10-02-2019, 17:21 PM)bea_haze escribió:  Me parece que depende principalmente de quién hace la lectura. Yo en un comienzo leía las cartas invertidas y derechas, pero finalmente me decanté por leerlas sólo al derecho, ya que finalmente, la carta al derecho tiene tantos matices, que me permite
ver los aspectos negativos y positivos de éstas, sin que sea necesario invertirlas para ello.

(11-02-2019, 22:09 PM)marin-a escribió:  Hola. Yo siempre las echo al derecho y hago la relación con dos más. Así tengo más datos.

(19-04-2019, 07:46 AM)doña perro escribió:  lo mismo q varios de aca,empece con invertidas y ahora solo derechas.por las razones q ya dijeron.

(21-04-2019, 14:58 PM)Sereniti escribió:  Yo creo que eso ya depende de la comodidad de la persona que hecha las cartas y a como esté hecho a realizar las consultas.

Cuando empecé con las cartas, utilizaba derechas e invertidas, pero a mi nadie me enseñó, fui yo misma, que al ir practicando y ayudando a los demás, como me vi viendo más cómoda, y al final solo necesitaba usar al derecho las cartas.
Pienso que las cartas de por si, tienen un significado bueno y malo, pero el factor importante, es la intuición, ahí es donde te dice y el conjunto de cartas por supuesto, lo que quieren decirte y su respuesta.
Entonces ya pienso que depende de cada persona, el como las realice y sea mas cómodo y se sienta bien haciéndolo de esa forma.

A día de hoy ,y ya llevo 14 años en el mundo del Tarot, sigo realizándolo al derecho, y no tengo problema en ello Sonrisa

(21-04-2019, 15:17 PM)Lipstick escribió:  Yo también las leo sólo al derecho, en alguna ocasión he oído que las invertidas lo que indican es que la energía de la carta está pero con influencia más leve ....
Personalmente me fijo mucho en el contexto incluso en la posición de la tirada para ver si esa carta da todo en positivo o tiene incluso connotaciones no tan positivas ...

(21-04-2019, 15:22 PM)Duna escribió:  Yo pienso que hay suficientes cartas como para poder leer sólo al derecho; puesto el Tarot igual te contestará correctamente.
¿Pero las leéis derechas porque utilizáis los 78 arcanos? Es que da la sensación de que las lecturas con solo los 22 arcanos sin invertidas, dan como resultado unas lecturas demasiado optimistas.
De lo poco que conozco este mundillo de echar las cartas, la gente que acierta más lee con cartas derechas pero con 78 arcanos.
Responder

@karaai pues depende que tipo de lectura. Para comunicación no voy a echara la baraja entera.
El Tarot contesta igual y lo tengi comprobado. Aunque últimamente me estoy enganchando a las invertidas por una compi jeje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAGO CONSULTAS PRIVADAS!!!!!!!!!!!!!!
Ni atiendo mensajes privados
Responder

(29-09-2019, 16:42 PM)Duna escribió:  @karaai pues depende que tipo de lectura. Para comunicación no voy a echara la baraja entera.
El Tarot contesta igual y lo tengi comprobado. Aunque últimamente me estoy enganchando a las invertidas por una compi jeje
¿Y qué se te da la predicción (futuro)? ¿o se te da mejor adivinar el presente y el pasado?
Responder

@karaai

Generalmente uso todas las cartas. Pero una lectura sólo con arcanos al derecho no tiene por qué
ser optimista. Para nada.

Abrazos!
Responder

esta pregunta se repite bastante en el foro,es hr de poner ejemplos practicos comparativos pq solo con palabras no se esta aclarando el asunto.
@karaai puedes poner 2 tiradas de 2 o 3 cartas en donde se ejemplifique lo q has dicho? q a tu juicio pareciera ser optimista una tirada,para q podamos analizarla aca.

Solo hago intercambios con gente cooperativa en el foro.
Responder

(29-09-2019, 12:16 PM)karaai escribió:  
(08-11-2018, 20:39 PM)NicolArmando escribió:  Me es más fácil leerlas al derecho que invertidas , pero si salen todas al derecho todo será positivo , creen que sea más realista la lectura al derecha e invertida o no influye ?
Yo quiero iniciarme en este mundillo para aprender y de lo poco que he investigado, me da la sensación de las lecturas con los 22 arcanos con cartas derechas, dan unas lecturas demasiado positivas y puede ser un método no adecuado para consultar el tarot.

Tal vez lo correcto sea leer sin invertidas pero hacerlo con los 78 arcanos (por las referencias que tengo de los profesionales que aciertan más).
Estoy de acuerdo contigo , si voy a leer solo con los arcanos mayores prefiero leerlas derechas e invertidas . así lo hago.
Responder

Es el tarotista quien decide con qué modo se siente más cómodo...
Sin embargo, es imposible que leyendo todas al derecho no aparezcan combinaciones terribles....no siempre al derecho sin positivas...
He visto muertes con arcanos al derecho, así que...
Mejor simplemente decidir con qué método te sientes más conforme o cómoda

"El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos" (Arthur Schopenhauer)

No hago Inter ni Consultas por privado...
Responder

(29-09-2019, 16:42 PM)Duna escribió:  @karaai pues depende que tipo de lectura. Para comunicación no voy a echara la baraja entera.

(29-09-2019, 17:34 PM)bea_haze escribió:  @karaai

Generalmente uso todas las cartas. Pero una lectura sólo con arcanos al derecho no tiene por qué

Abrazos!

(29-09-2019, 18:20 PM)doña perro escribió:  esta pregunta se repite bastante en el foro,es hr de poner ejemplos practicos comparativos pq solo con palabras no se esta aclarando el asunto.
@karaai puedes poner 2 tiradas de 2 o 3 cartas en donde se ejemplifique lo q has dicho? q a tu juicio pareciera ser optimista una tirada,para q podamos analizarla aca.

(29-09-2019, 18:46 PM)NicolArmando escribió:  
(08-11-2018, 20:39 PM)NicolArmando escribió:  Me es más fácil leerlas al derecho que invertidas , pero si salen todas al derecho todo será positivo , creen que sea más realista la lectura al derecha e invertida o no influye ?
Yo quiero iniciarme en este mundillo para aprender y de lo poco que he investigado, me da la sensación de las lecturas con los 22 arcanos con cartas derechas, dan unas lecturas demasiado positivas y puede ser un método no adecuado para consultar el tarot.

Tal vez lo correcto sea leer sin invertidas pero hacerlo con los 78 arcanos (por las referencias que tengo de los profesionales que aciertan más).
Estoy de acuerdo contigo , si voy a leer solo con los arcanos mayores prefiero leerlas derechas e invertidas . así lo hago.
Al estar iniciándome en esto, no me he explicado con claridad y hablo también a los tarotistas que conozco. Concretaré más y por ejemplo lo veo así en la pregunta del "sí o no" con los arcanos mayores interpretados todos derechos:

- En los arcanos mayores si se clasifican las cartas por negativas o positivas, hay una mayoría muy superior de cartas positivas. Entonces con el método de sí o no donde se elije una sola carta para la respuesta, por probabilidad hay muchas más posibilidades que salga positiva.

- Para explicar otro ejemplo y como no quiero hacer publicidad, hay una escuela muy conocida de tarot, que tiene los cursos online básicos y luego a nivel presencial tiene los básicos y los avanzados, que hace la pregunta del sí o no, con 5 cartas siempre derechas. Las dos cartas de la derecha indican el pasado y valen dos puntos (por explicarlo de alguna forma). La carta central es el presente y vale otros dos puntos. Y las dos cartas de la izquierda son el futuro y valen otros dos puntos. Y el método se basa en computar cuántos puntos negativos y positivos hay para responder sí (positivas) o no (negativas). Y como en el mazo hay muchas más positivas, por probabilidad tienen que salir más veces.
El método de esta escuela con los 22 arcanos mayores derechos, se puede ver en algunos vídeos en Youtube, donde han respondido a preguntas rápidas de consultantes en directo y por las respuestas que se dan, veo demasiado limitada la interpretación con 22 arcanos mayores derechos. Y a veces, quizás, con pocas noticias negativas.

Por lo que he visto en otros tarotistas y si viera una metodología más amplia de esta escuela que he citado, la interpretación con los 78 arcanos derechos, la veo más realista, que la interpretación con los 22 arcanos mayores siempre derechos.
Responder

Abrazos!

(29-09-2019, 18:20 PM)doña perro escribió:  esta pregunta se repite bastante en el foro,es hr de poner ejemplos practicos comparativos pq solo con palabras no se esta aclarando el asunto.

Al estar iniciándome en esto, no me he explicado con claridad y hablo también de los pocos tarotistas que conozco. Concretaré más y por ejemplo lo veo así en la pregunta del "sí o no" con los arcanos mayores interpretados todos derechos:

- En los arcanos mayores si se clasifican las cartas por negativas o positivas, hay una mayoría muy superior de cartas positivas. Entonces con el método de sí o no donde se elige una sola carta para la respuesta, por probabilidad hay muchas más posibilidades que salga positiva.

- Para explicar otro ejemplo y como no quiero hacer publicidad, hay una escuela muy conocida de tarot, que tiene los cursos online básicos y luego a nivel presencial tiene los básicos y los avanzados, que hace la pregunta del sí o no, con 5 cartas siempre derechas. Las dos cartas de la derecha indican el pasado y valen dos puntos (por explicarlo de alguna forma). La carta central es el presente y vale otros dos puntos. Y las dos cartas de la izquierda son el futuro y valen otros dos puntos. Y el método se basa en computar cuántos puntos negativos y positivos hay para responder sí (positivas) o no (negativas). Y como en el mazo hay muchas más positivas, por probabilidad tienen que salir más veces.
El método de esta escuela con los 22 arcanos mayores derechos, se puede ver en algunos vídeos en Youtube, donde han respondido otras consultas que no son "sí o no" a preguntas rápidas de consultantes en directo y por las respuestas que se dan por parte de una persona profesional y con prestigio, veo demasiado limitada la interpretación con 22 arcanos mayores derechos. Y a veces, quizás, con pocas noticias negativas.

Por lo que he visto en otros tarotistas y si viera una metodología más amplia de esta escuela que he citado, la interpretación con los 78 arcanos derechos, la veo más realista, que la interpretación con los 22 arcanos mayores siempre derechos.
Lo que acabo de decir no es una crítica a esta escuela, ya que muestro un gran respeto por su trabajo y por facilitar la formación online aunque sea en niveles básicos.
Responder

(29-09-2019, 21:42 PM)karaai escribió:  

Abrazos!

Al estar iniciándome en esto, no me he explicado con claridad y hablo también de los pocos tarotistas que conozco. Concretaré más y por ejemplo lo veo así en la pregunta del "sí o no" con los arcanos mayores interpretados todos derechos:

- En los arcanos mayores si se clasifican las cartas por negativas o positivas, hay una mayoría muy superior de cartas positivas. Entonces con el método de sí o no donde se elige una sola carta para la respuesta, por probabilidad hay muchas más posibilidades que salga positiva.

El método de esta escuela con los 22 arcanos mayores derechos, se puede ver en algunos vídeos en Youtube, donde han respondido otras consultas que no son "sí o no" a preguntas rápidas de consultantes en directo y por las respuestas que se dan por parte de una persona profesional y con prestigio, veo demasiado limitada la interpretación con 22 arcanos mayores derechos. Y a veces, quizás, con pocas noticias negativas.

Lo que acabo de decir no es una crítica a esta escuela, ya que muestro un gran respeto por su trabajo y por facilitar la formación online aunque sea en niveles básicos.

Hice esta pregunta a los comienzos , e ido entendiendo muchas cosas y Así es , tienes toda la razón, cuando se lee solo con árcanos mayores es mejor leerlas derechas e invertidas y si se lee con el mazo completo para mi es más fácil leerlas todas derechas , cada persona tiene diferentes maneras de leer el tarot y todas son válidas . En los árcanos mayores la mayoría son positivos hasta el diablo puede tener su lado positivo . La luna etc ya al salir invertidas habla de su lado más feo, es lo que me da a entender a mi. Cuando leo con los 78 árcanos si las leo derechas porque no es lo mismo que salga el diablo con el 10 de espadas que con el as de copas al lado un ejemplo , también pienso que cuando se lee con los 78 árcanos y es una tirada donde se lean las cartas independientes si esta bien leerlas todas derechas e invertidas , ya que no se entrelazan los significados , así hasta ahora me va bien.
Responder

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grace2110
08-04-2025, 14:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: