Que os sugiere la carta del mago al mirarla?
#1

Que os sugiere la carta del mago al mirarla? A mi un chico joven, inteligente, vital, dinámico, que tiene todos los elementos encima de la mesa a su favor para conseguir lo que se proponga, también la mesa me sugiere trabajo.Sonrisa


Marsella-mago
Responder
#2

"El Mago" es un ser creativo indudablemente. Con las herramientas que posee, es capaz de moldear aquello que conocemos como realidad. Los objetos que tiene sobre la mesa, son para mí aquello que "El Loco" guardaba en la mochila al iniciar su viaje.

Cuando veo esta carta, me acuerdo de Platón y su filosofía sobre el Demiurgo. Si bien esta idea ha sido moldeada o vista desde varios puntos de vista, considero que todos aquellos que creen en la magia y la practican son Demiurgos de su vida y de la vida de aquellos que se lo solicitan.

Si nos fijamos, el mundo en que vivimos está habitado por leyes que están más allá de lo humano. Las leyes físicas y biológicas, por ejemplo, salen de nuestro control, pero de una u otra forma siempre intentamos romperlas y acomodarlas a nuestro beneficio. Si eso no fuera cierto, no existirían tantos individuos que buscan crear amarres de amor o destruir a los enemigos con magia negra.

Inclusive, los mismos científicos son magos de una u otra forma. Los genetistas, intentan moldear el ADN para crear lo que deseen. Los químicos, intentan crear sustancias que detengan o catalicen ciertos procesos. Los médicos, retan a la muerte todos los días y dan salud a quienes en condiciones naturales no lograrían sobrevivir.

Por otra parte, la humanidad misma es "El Mago". No sólo porque es creativa sino porque posee la capacidad de moldear la naturaleza. Eso nos diferencia de otras especies, y si vemos el mago usa herramientas muy precisas.

El problema con los magos, independientemente de sus objetivos, es que parecen carecer de perspectiva. A los magos sólo les importa satisfacer sus ansias de creatividad y expansión. Tal vez "El Mago" debe pasar por los otros estadios de conciencia de los otros Arcanos Mayores, pues aquella magia que es realizada sin un juicio de conciencia eventualmente se revertirá y lo dañará. Frankenstein de Mary Shelley es un ejemplo de ello.

Saludos
Responder
#3

Una persona joven y lista. Trabajadora y habilidosa. Un artesano o alguien que trabaja con las manos, muy creativa y activa. Tambien con don de palabra.

Me equivoqué, más veces que acerté pero mi piel siempre supo que él era de ella y ella era de él. Ella era de él, piel sobre piel. (Piel sobre piel, macaco).
Responder
#4

(14-05-2015, 01:19 AM)Megara escribió:  Que os sugiere la carta del mago al mirarla? A mi un chico joven, inteligente, vital, dinámico, que tiene todos los elementos encima de la mesa a su favor para conseguir lo que se proponga, también la mesa me sugiere trabajo.Sonrisa


Marsella-mago

De forma concreta, esta carta me sugiere 3 niveles:

Esotérico: La creatividad primigenia, el símbolo del Dios Creador conectado al infinito. La chispa creadora que todos compartimos.

Material: Persona activa, artista o sumergida en actividades, alguien que está obrando respecto a algo. Si es una situación, indica un momento de movimiento, en dónde las cosas fluyen y cambian.

Emocional: Entusiasmo por construir y seguir avanzando en una relación. Estado de éxtasis creativo, sensibilidad artística. Dinamismo y apertura al cambio.

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#5

(14-05-2015, 04:08 AM)Shatabishak escribió:  "El Mago" es un ser creativo indudablemente. Con las herramientas que posee, es capaz de moldear aquello que conocemos como realidad. Los objetos que tiene sobre la mesa, son para mí aquello que "El Loco" guardaba en la mochila al iniciar su viaje.

Cuando veo esta carta, me acuerdo de Platón y su filosofía sobre el Demiurgo. Si bien esta idea ha sido moldeada o vista desde varios puntos de vista, considero que todos aquellos que creen en la magia y la practican son Demiurgos de su vida y de la vida de aquellos que se lo solicitan.

Si nos fijamos, el mundo en que vivimos está habitado por leyes que están más allá de lo humano. Las leyes físicas y biológicas, por ejemplo, salen de nuestro control, pero de una u otra forma siempre intentamos romperlas y acomodarlas a nuestro beneficio. Si eso no fuera cierto, no existirían tantos individuos que buscan crear amarres de amor o destruir a los enemigos con magia negra.

Inclusive, los mismos científicos son magos de una u otra forma. Los genetistas, intentan moldear el ADN para crear lo que deseen. Los químicos, intentan crear sustancias que detengan o catalicen ciertos procesos. Los médicos, retan a la muerte todos los días y dan salud a quienes en condiciones naturales no lograrían sobrevivir.

Por otra parte, la humanidad misma es "El Mago". No sólo porque es creativa sino porque posee la capacidad de moldear la naturaleza. Eso nos diferencia de otras especies, y si vemos el mago usa herramientas muy precisas.

El problema con los magos, independientemente de sus objetivos, es que parecen carecer de perspectiva. A los magos sólo les importa satisfacer sus ansias de creatividad y expansión. Tal vez "El Mago" debe pasar por los otros estadios de conciencia de los otros Arcanos Mayores, pues aquella magia que es realizada sin un juicio de conciencia eventualmente se revertirá y lo dañará. Frankenstein de Mary Shelley es un ejemplo de ello.

Saludos
Gracias, muy interesante tu aportaciónSonrisa

(14-05-2015, 09:19 AM)piscisjuca escribió:  Una persona joven y lista. Trabajadora y habilidosa. Un artesano o alguien que trabaja con las manos, muy creativa y activa. Tambien con don de palabra.

Gracias, coincido contigoSonrisa

(14-05-2015, 10:20 AM)Aquariantarot escribió:  
(14-05-2015, 01:19 AM)Megara escribió:  Que os sugiere la carta del mago al mirarla? A mi un chico joven, inteligente, vital, dinámico, que tiene todos los elementos encima de la mesa a su favor para conseguir lo que se proponga, también la mesa me sugiere trabajo.Sonrisa


Marsella-mago

De forma concreta, esta carta me sugiere 3 niveles:

Esotérico: La creatividad primigenia, el símbolo del Dios Creador conectado al infinito. La chispa creadora que todos compartimos.

Material: Persona activa, artista o sumergida en actividades, alguien que está obrando respecto a algo. Si es una situación, indica un momento de movimiento, en dónde las cosas fluyen y cambian.

Emocional: Entusiasmo por construir y seguir avanzando en una relación. Estado de éxtasis creativo, sensibilidad artística. Dinamismo y apertura al cambio.

Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo contigo.Sonrisa
Responder
#6

Hay muy buenas opiniones hasta el momento. Personalmente, me sugiere poder personal en todo su potencial.

«Poco basta cada día si cada día logramos ese poco»
[Imagen: dyw21u.jpg]
¿Quieres conocer tu carta del día? ¡Entra en el Tarot de la Nueva Era y pídenosla!
Responder
#7

Buenos aportes!

Para mi el mago es alguien con facilidad de expresion , creativo y puede ser manipulador tambien
Responder
#8

El mago ?? para mi es el que tiene todo en su mano para poder hacer lo que quiera , puede comenzar cualquier cosa y además con éxito , ya que posee todo lo necesario para hacerlo. Guiño

Para entender a alguien solo hay que ponerse en sus zapatosGuiño
Responder
#9

(14-05-2015, 17:05 PM)Vitruvio escribió:  Hay muy buenas opiniones hasta el momento. Personalmente, me sugiere poder personal en todo su potencial.
Gracias por tu respuesta.Sonrisa

(14-05-2015, 18:58 PM)Yari escribió:  Buenos aportes!

Para mi el mago es alguien con facilidad de expresion , creativo y puede ser manipulador tambien

Gracias por tu respuesta.Sonrisa

(14-05-2015, 19:04 PM)IRES_87 escribió:  El mago ?? para mi es el que tiene todo en su mano para poder hacer lo que quiera , puede comenzar cualquier cosa y además con éxito , ya que posee todo lo necesario para hacerlo. Guiño

Gracias, pienso lo mismo.Sonrisa
Responder
#10

A mi me sugiere posibilidad de provocar cambios por uno mismo pero recurriendo a la astucia y a las habilidades personales, a mi no se porque siempre me recuerda al signo de geminis.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Saraluz127
22-08-2024, 21:54 PM
Último mensaje por kawaymoon
12-07-2024, 13:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)