[Cadena] Arcanos explicados por el Tarot / 3 cartas
Bombilla 

Hola, se me ocurrió hacer esta cadena de ejercicios para cuando tenemos dudas de qué significa un arcano en el Tarot y dejar que este explique qué significa la carta. 

Lo hice pensando en los arcanos menores de Marsella pero puede aplicar a cualquier baraja. Es para cuando no sabemos bien el significado de una carta y dejamos que el Tarot la explique.

Los participantes si quieren pueden ayudar a interpretar la carta de sus compañeros sin romper la cadena. O simplemente pueden limitarse a subir su propio arcano explicado con 3 cartas, sin necesidad de responderle a nadie.  Eso es a elección de cada participante. Pueden dar su propia interpretacion o esperar que alguien los ayude. 

Empiezo yo: 

Marsella-cuatrocopas  ¿Qué significa el Cuatro de Copas en la baraja de Marsella? 

Respuesta de la baraja: 

Marsella-ermitañoMarsella-ochobastosMarsella-seiscopas

Nota: ¿A dónde mira el Ermitaño? Mira a La Estrella. 

Se ve que los bastos impiden el acceso del 6 de copas y el Ermitaño mira a la Estrella. 
Entonces, puede ser que el 4 de copas signifique introspección. Intimidad del hogar. No querer salir del hogar. Puede ser soñar o analizar los pensamientos y estar ensimismado. Puede ser la cama donde se duerme o sueña. Puede ser estar cerrado emocionalmente a otros, en donde solo se permite el acceso a la gente querida. Estructura familiar. Hogar. Estabilidad emocional, los de afuera no tienen acceso. Ganas de quedarte en tu casa. Necesidad de contactarse más con las ilusiones o pensamientos que con el mundo externo (porque el Ermitaño mira a la Estrella). 
Responder

Rider-dosespadas ¿Qué significa el 2 de espadas? 

Rider-solRider-sieteespadasRider-dosoros

Hacer un balance de lo que conviene hacer y que nos beneficie. Hacer de cuenta que no vemos algo en una situación.
Responder

Comparto esta carta porque me resulta complicada y siento que no logro conectar bien con ella. Mi pregunta sería: ¿cuál es el significado de El Colgado en el tarot?
Rider-mundoRider-doscopasRider-sacerdotisa

En relación a las cartas que han salido: El Mundo, Dos de Copas, y La Sacerdotisa, mi interpretación es la siguiente:

Estas cartas parecen indicar que una situación ha llegado a su culminación (El Mundo), pero hay algo que aún permanece oculto o en secreto (La Sacerdotisa). Este misterio parece estar entre sombras, quizás algo que no estamos analizando o sopesando correctamente. Con el Dos de Copas, parece que es necesario contar con el apoyo o ayuda externa de alguien para que este secreto sea revelado, o tal vez abrirnos más al mundo y explorar el abanico de posibilidades que se presentan.
Responder

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cristalina
04-04-2025, 10:15 AM
Último mensaje por estreluna
01-04-2025, 17:54 PM
Último mensaje por ArtG0ddess
30-03-2025, 17:11 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)